Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Ventajas y desventajas del diseño adaptativo para el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Ventajas y desventajas del diseño adaptativo para el posicionamiento web

A medida que la tecnología móvil adquiere más popularidad en el mundo se hace necesario que las páginas en Internet recurran al diseño web adaptativo para poder cumplir con las exigencias de calidad para posicionarse en Google. Recurrentemente los internautas se conectan a sus páginas favoritas mediante Smartphone, por lo que muchos sitios deben ajustarse a esta nueva forma de conexión. El cumplimiento de este requerimiento puede significar el éxito o fracaso del blog de una empresa en el posicionamiento web.

A continuación pondremos a su disposición las diferentes ventajas del diseño web adaptativo y cómo aplicarlo en una web para cumplir con las directrices de calidad exigidas por el buscador más importante. Recuerde que Internet es un universo muy competitivo y para lograr tener popularidad se deben cumplir los diferentes estándares que hacen óptima la visita de los usuarios al sitio. 

Ventajas del diseño adaptativo

Las cualidades de esta estrategia de posicionamiento son numerosas principalmente en el aspecto visual y funcional de la web. Evalúe los siguientes aspectos y considere esta opción para mejorar su página y aumentar la visualización en los resultados de los motores de búsqueda móvil.

  • El diseño web adaptativo convierte todos los elementos de la página para hacerlos compatible con la resolución de las diferentes pantallas de teléfonos móviles y tablets. Las imágenes y columnas se ajustan redimensionándose y desplazándose automáticamente según las exigencias de cada aparato sin afectar la información del sitio.
  • Es una solución estratégica a largo plazo debido a que mejorará los resultados de búsqueda permitiendo una rápida visualización de los elementos solicitados por los usuarios.
  • Representa menos costo que realizar un sitio móvil especializado y para el mantenimiento de la web. Además, no tendrá que preocuparse por la redirección de enlaces.
  • Utiliza un URL único que es muy favorable para realizar campañas de promoción, significando una gran ventaja para el sector comercial.
  • Permite ahorrar tiempo en adaptar el nuevo formato puesto que el enlace único al sitio original permitirá respetar la estructura de la información de la misma. El sitio se visualizará automáticamente con relación a la pantalla del aparato móvil sin preguntarle al usuario la forma cómo desea realizar la navegación. Igualmente, deja intacta la versión original para los usuarios acostumbrados a este formato.
  • Universaliza la visualización de un sitio web mediante la utilización de las reglas y propiedades de CSS 3 que está directamente relacionado a la media Queries, micro formatos entre otros elementos de gran aceptación por parte de los internautas.
  • Por no generar problemas en el funcionamiento de la página representa una opción viable para ofrecer varias versiones de un mismo sitio web. Esto quiere decir que ahorrará dinero al no tener que hacer una nueva página en Internet exclusiva para buscadores móviles.
  • Ayuda en el posicionamiento natural al permitir la previsualización de las imágenes de cierto ancho en las páginas de resultados.
  • Debido a que se adapta a todos los soportes de visualización es más fácil para la indexación del contenido del sitio web. Lo que es un factor importante a la hora de mejorar el posicionamiento Web.

Aspectos negativos del diseño adaptativo

Es notorio que las ventajas de este elemento son muchísimas pero también están presentes las desventajas de la aplicación de esta técnica. Fundamentalmente su mayor inconveniente se presenta con el tiempo de carga. A menudo las imágenes son redimensionadas y alargadas provocando un incremento en el tiempo de duración de la descarga.

También se presenta un problema con la presentación del contenido puesto a que no permite ajustar de forma fácil los títulos, descripciones y demás informaciones en los aparatos móviles. Exige mayor tiempo para desarrollar un sitio web adaptativo, además requiere de la carga de todos los elementos que componen la página significando un rendimiento menor de la misma. En conclusión, es más complicado cargar el contenido de un sitio web adaptativo que de la página tradicional.

Luego de haber evaluado los pros y contras del diseño web adaptativo, conviene que usted analice si desea aplicar esta opción para optimizar el posicionamiento web del sitio de su empresa.  Generalmente las páginas que aplican este elemento obtienen muy buenos resultados porque permite ofrecerle al usuario de telefonía móvil una alternativa similar del blog tradicional. Esto permitirá que las personas puedan conectarse a su dominio desde donde estén a través de su aparato inteligente. Para más información contacte a los especialistas en la materia y evalúe los planes y servicios que ofrecen para posicionamiento.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.