Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Estrategias de posicionamiento en buscadores para mantener tu sitio sin spam

posicionamiento en buscadores

Estrategias de posicionamiento en buscadores para mantener tu sitio sin spam

Una forma sencilla para filtrar los spam en los sitios web

Permitir que los usuarios opinen es un modo de hacerlos sentir que son importante  para usted y su pagina web; esto los fideliza y hace sentir parte de una comunidad. Infortunadamente hay quienes se aprovechan de esto para generar contenido spam a través de secuencias de los comandos o algunos programas o software que los generen, y esto se convierte en un problema para quienes quieren posicionar en Google o en cualquier otro buscador para tener presencia en Internet.

Identifique este tipo de contenido spam; si observa en su sitio enlaces que dirijan a otras páginas cuyo contenido no tiene que ver con la suya o si nota algún comentario que parece un anuncio, alguien agrego spam.

Por eso para que sepa como impedir y eliminar elementos indeseados, le damos estas sugerencias y estrategias de posicionamiento en buscadores para que logre su objetivo, de mantener las visitas en su sitio, y cuidar su posición en los resultados de Page Rank.

ü  Pida a los visitantes que demuestren que son personas antes de permitirles dejar sus opiniones en su sitio web, de este modo comprobaran que son humanos y no software que  generan contenido spam. Puede utilizar la herramienta CAPTCHA que consiste en realizar un test en donde deben escribir letras y o números que les muestra una imagen. Además es posible que realicen la prueba en audio  para facilitarles que escriban los datos.

ü  Utilice la herramienta reCAPTCHA del motor Google, este permite analizar los textos que provengan de periódicos, revistas o libros, para evitar que estos generen spam y pueden digitalizar los libros que existen.

ü  No permita que los usuarios añadan hipervínculos en los cuadros de los comentarios, puede hacerlo accediendo a su servidor; ahí escoja la opción de no permitir o eliminar etiquetas que sean HTML en los distintos links que agreguen los visitantes; esto les permitirá escribir su comentario pero les prohibirá hipervínculos.

ü  Modere los comentarios que escriban en su página web al revisar primero la opinión de las personas y si pasa la prueba podrá ser publicado el comentario. Puede que tome más tiempo esta acción pero de este modo protege su sitio de personas malintencionadas que deseen generar contenido indeseado en este.

Esta opción la puede encontrar en la pagina Blogger.

ü  Una de las más recomendadas estrategias de posicionamiento en buscadores es utilizar las metaetiquetas o la opción robots.txt  para prohibir que los robots de los motores de búsqueda tengan acceso a ciertos sitios de su pagina, o que Google rastree el contenido de  libros, revistas, periódicos y subdirectorios cuyos enlaces contengan spam que hayan sido agregado por los cibernautas y no afecten su  lugar;  lo que es en gran manera de mucha ayuda para el posicionamiento.

Puede emplear la etiqueta llamada META para evitar que Googlebot acceda a la página  que se escoja.

ü  Mantenga el control en su sitio virtual para no permitir enlaces que generen spam, usando la herramienta de las Alertas del navegador Google, aquí puede consultar  textos de adultos o comerciales que no ha sido añadido por usted y suponen contenido spam. Estas alertas le permiten verificar si su web ha sido pirateada por algún hacker. Entre las Herramientas para administradores de Google puede escoger seleccionar  “Palabras claves” y escriba  términos para  determinar si en su página encuentra  palabras que no desea  que estén en ella.

ü  Con el listado negro usted puede controlar los perfiles de quienes visiten su sitio, de este modo podrá detectar los que sean falsos y lo único que hagan sea enlazar spam al dominio. Este método resulta óptimo para bloquear sitios con perfiles de nuevos visitantes o aquellos que todavía no le generen confianza.  Una vez que encuentre el primero resulte falso podrá eliminar los demás fácilmente.

Una vez que el usuario le genere confianza, podrá eliminar las restricciones de rastreo o indexación del sitio.

Piense en la seguridad del sitio pensando siempre en sus usuarios, que contenido spam vaya a perjudicarlos, por eso acceda a los datos anteriores para evitarlo o eliminarlo definitivamente de su página. Por eso cuando esté pensando en aplicar un conjunto de estrategias de posicionamiento en buscadores, es importante brindar la opción de informar de contenido spam en las invitaciones de los amigo y o los perfiles de los que visitan su sitio.

En caso que usted no tenga tiempo de revisar los comentarios que añadan sus visitantes es mejor que no habilite  el libro de las visitas o para dejen sus opiniones en el cuadro de comentarios; y si considera que  el contenido de su sitio no genera la expresión de las personas inhabilite dicha opción. Así usted podrá estar seguro que su sitio no correrá peligro con los incómodos spam que generen los usuarios, asegurando que su web siga entre los preferidos de los mismos, no empeore su posicionamiento web y mantenga un lugar alto entre el ranking.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.