Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Optimiza tu posicionamiento web con Google+

posicionamiento en buscadores

Optimiza tu posicionamiento web con Google+

Las redes sociales juegan un factor esencial en cualquier estrategia de posicionamiento web. Google+ es una de las principales herramientas de la que debemos hacer uso al momento de establecer cualquier estrategia SEO. Muchas personas no están conscientes de los beneficios que podría traer para tu posicionamiento SEO en Google, motor de búsqueda más importante de España, manejar correctamente esta red y conocer sus beneficios para llegar a los SERP. Si no sabes de lo que te hemos expuesto hasta ahora entonces te conviene leer este artículo.

¿Qué es Google+?

Google+ es la red social de Google y la tercera más importante en España. Las personas que están comenzando en el “mágico” mundo del SEO desprecian esta valiosa herramienta solo por la poca cantidad de usuarios que tiene con respecto a otras redes sociales como Facebook o Twitter. Eso es solo porque no saben lo necesaria que es para que tus resultados aparezcan en los SERP –término que tocaremos en nuestro próximo punto-.

Esta red permite que tengas dos tipos de perfiles: personales y profesionales, incluso puedes tener ambos simultáneamente y relacionarlos entre sí. El perfil profesional es una página que lleva tu descripción personal y te permite relacionarte con otros usuarios a través de círculos sociales. También  puedes interactuar con ellos a través de comentarios y los codiciados “+1” que son equivalentes a los “me gusta” de Facebook-también favorece el link building-.

El perfil profesional te permite recibir esos +1  (a diferencia del personal que no lo permite)  que son tomados como un “voto de confianza” por los buscadores de Google. Que recibas +1 quiere decir para Google que tu contenido fue útil y valioso lo que afectará directamente tu influencia y tu ranking y te permitirá gozar de un buen posicionamiento web. En tu perfil profesional puedes adjudicarle tu autoría, lo que es un factor determinante en la actualidad al momento en que Google posiciona tus contenidos en los SERP.

A más interacción social tengas en esta red, es decir, mientras más “+1” reciba tu perfil profesional y mientras más presencia tengas en diferentes círculos sociales, más propenso estarás a recibir una buena posición en Google. Es por eso que se ha hecho tan fundamental contar con esta red social, no solo para nuevas empresas sino también para agencias especializadas en posicionamiento web Barcelona.

¿Qué son los SERP?

Ya estás un poco más consciente de lo que es Google+, pero ¿Qué son los SERP? .SERP –Search Engine Results Page- no es más que la primera página de resultados que muestra cualquier buscador como: Google, Bing, Ask, entre otros. Esto llamado “SERP” no es más ni menos que el blanco al que quieres atinar con tu estrategia SEO.

Es por eso que es tan importante este término en el mundo del posicionamiento en buscadores, aunque en realidad muchas personas no se detengan a investigar sobre él. Por otra parte, ¿cómo lograr que mi contenido se ubique en los SERP?, pues una buena herramienta para ello es precisamente a través de Google+. Antes de explicarte los beneficios que te traerá usar Google+ y que te ayudarán a aparecer en los SERP te daremos algunos consejos básicos que debes tener para que saques el jugo de esos beneficios que te ofrece Google+:

–       Es fundamental que el contenido que publiques sea de calidad y esté orientado por una buena estrategia de posicionamiento dirigida a tu público. Si no cumples este punto, el resto de tus esfuerzos serán en vano.

–       Cuando ofreces contenido de calidad incentivas la creación de enlaces hacia tu página, lo que es un factor tomado en cuenta por Google para determinar tu posicionamiento web.

–       Optimiza tu perfil de Google+ y el de cualquier social que utilices.

Beneficios de Google+

Ahora te explicaremos brevemente cuales son los beneficios que te trae Google+ y que ayudarán a que tu contenido llegue a los codiciados SERP.

–       A diferencia de otras redes sociales, Google toma el contenido publicado a través de Google+ y lo indexa inmediatamente. El 90% de las búsquedas en España son realizadas en este buscador así, por eso te conviene que tu contenido esté disponible en los resultados tan rápidamente.

–       La autoría de Google+ da prioridad a tu contenido sobre otros que no posean autoría.

–       El contenido publicado a través de Google+ permanece mucho más tiempo indexado que los que no son publicados a través de ella.

–       Mientras más interacción social tengas en Google+, más cerca estarás de los SERP. Es mucho más probable aparecer en esa primera página con contenido de esta red social que a través de cualquier otra.

Ahora conoces un poco más de la terminología SEO, específicamente de Google+ y su relación con los SERP. Es hora de que optimices tu estrategia de posicionamiento (o nos contactes para que lo hagamos por ti) y hagas uso de los beneficios que te otorga Google+, así estarás cada vez más cerca de millones de visitas y por ende del éxito de tu proyecto.  

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.