Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Los mejores consejos para eliminar contenidos pirateados evitando problemas de posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

Los mejores consejos para eliminar contenidos pirateados evitando problemas de posicionamiento en Google

Limpia tu sitio por el bien de los visitantes

El contenido pirateado hace referencia a la incorporación de contenido dentro un sitio sin el consentimiento de su propietario, aprovechándose de la vulnerabilidad que este pueda tener en su seguridad. El contenido pirateado puede afectar seriamente el posicionamiento en Google de un sitio. En el caso de encontrar  contenido pirateado en un sitio, Google lo omite de sus resultados de búsqueda y evita mostrarlo a sus usuarios, con el fin de evitar enlazarlo con contenido que pueda ser inseguro. Sin embargo es responsabilidad del propietario de un sitio es la optimización del SEO aplicando técnicas para mantener el sitio seguro y eliminar cualquier contenido que sea considerado como pirateado. Este tipo de contenido ilegal  puede instalar de manera automática contenido malicioso dentro del equipo del usuario o brindarle resultados de búsqueda inservibles. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda evitaran acceder a un sitio que tenga este  tipo contenido, por lo que   este contenido tiene efectos directos  en el tráfico  del sitio y su posicionamiento en Google.

Estos son algunos ejemplos de este tipo de contenido:

  • Contenido introducido por un extraño:

Si algún hacker logra tener acceso a un sitio web, lo más probable es que quiera introducir contenido maliciosos dentro de él. La forma más común que  usan, es la introducción de dicho contenido a través de JavaScript o iframes maliciosos, que pueden ser difíciles de detectar.

  • Contenido añadido:

Otra técnica usada por los hackers para agregar contenido pirateado, es la inclusión de nuevas páginas dentro del sitio, que por supuesto solo contendrán contenido malicioso, que por lo general busca manipular los resultados en los buscadores. Estas nuevas páginas piratas pueden ser muy difíciles de detectar, ya que el sitio no muestra signos de manipulación, por lo que hay que ser muy cuidadosos con el mismo, ya que este tipo de páginas puede afectar gravemente la clasificación del sitio dentro de los resultados de búsqueda. Un sitio  que no elimine rápidamente este  tipo de contenido será eliminado por completo del índice de Google.

  • Contenido oculto:

A veces los hackers son más cuidadosos en lo que hacen y  prefieren manipular las páginas de forma muy sutil, agregando contenido oculto dentro de las mismas, contenido que es invisible para los usuarios del sitio y que puede ser muy difícil de detectar por el propietario del mismo, mientras que si es detectado por los motores de búsqueda. Lo más común en la incorporación de enlaces y textos ocultos, manipulando códigos HTML o CSS, o a través de  métodos más complejos.

Se debe tener en cuenta que los hacker están a la acecho y no se puede descuidar el sitio de ninguna manera, una  buena forma de tener una vigilancia constante sobre las paginas, es el uso de las Herramientas para webmasters de Google, que  hacen un rastreo de contenido malicioso sobre el sitio y le informan al webmaster sobre cualquier irregularidad de  inmediato. Tan pronto como se reciba una  advertencia sobre contenido pirateado y contenido malicioso encontrado en el sitio, se deben tomar medidas cuanto antes, para evitar que el sitio reciba sanciones que terminen afectando su posicionamiento en Google y en los demás motores de búsqueda.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.