Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Importancia del linkbuilding para el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Importancia del linkbuilding para el posicionamiento web

De forma sencilla, el linkbuilding hace referencia al proceso de construcción de enlaces o links en otros sitios web para que apunten a tu página web, lo cual puede ayudar en el posicionamiento SEO de tu sitio. Hay innumerables sitios web que no toman en consideración el linkbuilding o la construcción de enlaces y solamente se han enfocado en la realización de campañas de PPC (pago por clic). De la misma manera, también existen otros sitios que sólo han usado el linkbuilding como estrategia de marketing online. A continuación te explicaremos de forma breve cuál es la importancia de esta estrategia para el posicionamiento web de tu sitio.

¿Por qué es importante el linkbuilding?

El hecho de que otros sitios web enlacen hacia tu página web puede brindarte las siguientes ventajas principales:

Search Engine Optimization (SEO)

Si bien una estrategia de SEO (Search Engine Optimization, en inglés) abarca numerosos elementos, además de la construcción de enlaces, la verdad es que los links o enlaces de otros sitios web hacia tu página principal es un factor realmente fundamental al momento de posicionar una web en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros. Si poseen un gran número de enlaces relevantes, conseguidos de manera natural con el pasar del tiempo, tendrás la posibilidad de mejorar el ranking de tu página web.

Tráfico directo

Tienes altas probabilidades de obtener una mayor cantidad de visitas a tu sitio web por medio de los enlaces de otros sitios ya que es posible que los usuarios de otras páginas terminen haciendo clic en los enlaces que dirigen a la tuya. Te darás cuenta de que con el pasar del tiempo, el número de visitantes a tu sitio web puede ir aumentando. Incluso, si ignoras en su totalidad todos los beneficios relacionados al SEO, solamente con el tráfico directo de los otros sitios bien posicionados y relacionados al contenido que ofreces, puede ser suficiente motivo para apostar por el linkbuilding.

Branding

Aunque los visitantes de otras páginas webs no hagan clic en los enlaces o links que apuntan a tu sitio, igualmente podrán ver los enlaces. Esto hace que aumenten las probabilidades de que puedan recordar en nombre de tu página posteriormente. Si muchas páginas webs enlazan a tu sitio, el efecto de reconocimiento de tu marca será una elemento fundamental.

Calidad de los enlaces

Es importante que tomes en consideración que la calidad de los enlaces que entran a tu sitio web se encuentra relacionada directamente con la calidad de la página web en la que se encuentran alojados. De manera que si una página web específica, posee un nivel de calidad muy alto, los enlaces que proceden de esa página serán mejor valorados que aquellos que provengan de sitios de baja calidad. Esto es esencial para tener un buen posicionamiento web.

A su vez, debes saber que las páginas gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro, se encuentran mejor valoradas y por esta razón, todos los enlaces que posean tienen un valor muy alto y un peso mucho mayor que el resto de las páginas. Por otra parte, en el posicionamiento SEO de un sitio, no sólo afecta la calidad técnica de los enlaces, sino también la popularidad que pueda tener un sitio web determinado al momento de enviar tráfico directo a tu página.

¿Cómo se construyen los enlaces?

Hay diversas maneras de construir y obtener enlaces entrantes, entre ellas están las siguientes:

Buscar páginas web relacionadas con tu temática. Puedes solicitar al webmaster un intercambio de enlaces para que puedas obtener una mayor cantidad de tráfico directo. 

Participar en foros relacionados con el tema de tu sitio. De esta manera, puedes dejar un enlace a tu página web en la firma. De modo que en el momento en que realices algún comentario, se mostrará un enlace hacia tu sitio web. Esto es ventajoso para el posicionamiento web y la obtención de tráfico directo. También puedes comentar en blogs y otras páginas y ser activo en cualquier otra comunidad.

Participar en las redes sociales. Colocar enlaces en las redes sociales como Facebook y Twitter dirigidos hacia tus artículos o secciones de tu sitio web hará que tu página obtenga una mayor exposición. Además, si tu contenido es completamente atractivo e interesante para los usuarios, podría generar algún tipo de viralidad.

Puedes contactar con expertos en posicionamiento para que logres obtener resultados altamente efectivos.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.