Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Novedades sobre cómo evitar que páginas y programas de afiliados perjudiquen tu presencia en buscadores web

posicionamiento en buscadores

Novedades sobre cómo evitar que páginas y programas de afiliados perjudiquen tu presencia en buscadores web

Agrega valor a tus contenidos en Internet

Utilizar sugerencias de búsqueda, crear mapas de sitio, explorar como lo hace el buscador; son pautas que no puedes dejar de tener en cuenta. Las directrices de Google para los webmasters hacen recomendaciones de que al crear sitios estos deben tener contenido original lo cual genere a sus usuarios un valor agregado y esto ayuda a mejorar la presencia en buscadores web. Esto es algo realmente de suma importancia para aquellos sitios web que se encuentran participando en dichos sistemas de afiliación. Generalmente cuando se participa en sitios web con sistemas de afiliados, estos lo que hacen es ofrecer una descripción de muchos productos los cuales se encuentran en los sitios de afiliados. Para los sitios que pertenecen a paginas con sistemas de afiliados existen las posibilidades de verse afectados en los rankings de búsquedas de Google, ya que estos sitios no ofrecen información que sea única lo cual los pueda diferenciar de otros sitios.

Realmente Google dentro de su opinión dice que estos sitios con sistemas de afiliación no ofrecen ninguna clase de valor agregado a los usuarios, y más si lo que hacen es distribuir el contenido entre su gran cantidad de afiliados. Por lo general estos sitios son iguales no tienen contenido diferente, solo son plantillas sin contenido que sea original. Debido a esto dentro de las búsquedas, el usuario al solicitar algún tipo información aparecerán  los mismos resultados, pero en páginas en “diferentes dominios” y esto lo que realmente genera es una frustración al usuario.

Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

  • Cuando dentro de los programas de afiliados se publica información de contenidos que se encuentran ya en los sitios web del producto que están ofreciendo, las descripciones y comentarios son las mismas, lo cual no tiene valor agregado solo contenido duplicado.

Hay que tener en cuenta que no todos los sitios que participan en estos sistemas de afiliados realmente son sitios que tienen poco valor. Algunos de estos sitios pueden ofrecer valor ya que las opiniones que hay en ellos son totalmente originales sobre los artículos, comparaciones entre algunos productos. En el caso de que participes en sistemas de afiliados, es importante que lleves algunas recomendaciones para que exista diferencia entre el contenido de tu sitio y los demás, de esta manera ayudara a mejorar la clasificación.

  • En los programas de afiliados el contenido que debe existir es solo una porción del contenido general del sitio web original.
  • Los contenidos que hay en mi sitio por que deben ser visitados antes de ir al sitio del  comerciante que pasa. Debes estar  seguro de que tengas un contenido de alto impacto  al momento de volver a publicar la información del comerciante y que sea original mas no una copia.
  • Al momento de hacer la selección en el programa de afiliados debes tener en cuenta, la categoría que utilizaras para tu producto ya que debe ser la correcta o más adecuada para que este enfocada a su público objetivo. Entre más centrado sea el sistema de afiliados con el contenido que se encuentra en tu sitio, las probabilidades para ocupar un mejor lugar y aumentar tu presencia en buscadores web, que de igual forma le traigan beneficios económicos.
  • Crea comunidades ya que esto termina generando que los mismo usuarios publiquen contenido exclusivo, sobre el tema del cual trata tu sitio, lo cual ayuda a que los lectores creen una fidelidad, donde esto puede generar alguna fuente de información sobre lo que escribes en el sitio. Ejemplos de estos tenemos, foros donde se debaten temas, opiniones propias de los usuarios y aquellos blogs donde se publican contenidos totalmente originales generando un valor agregado.
  • Cuando realices alguna actualización del contenido de tu página ten en cuenta que este contenido sea sobresaliente, al momento de publicar información sobre algún tema has que este se encuentre actualizado, ya que ayudara a que tu pagina tenga más posibilidades de ser rastreada por el robot de Google y que obtengas mas clics por parte de los usuarios.

Cuando los sitios participan en programas de afiliados y el contenido que se encuentra publicado en estas páginas aparece en otros muchos sitios de la Web, estos cuentan con muy pocas posibilidades de que se puedan rankear en las búsqueda de Google, esta clase de prácticas terminan afectando la detección por parte de los motores de búsqueda y van en contra de obtener presencia en buscadores web. Cuando tienes contenido exclusivo en tu pagina y original, tu sitio se destaca de los otros, ofreciendo un valor agregado a los usuarios haciendo una distinción de los demás sitios que cuentan con sistemas de afiliados, esto ayuda a aumentar las posibilidades de rankear el sitio hacia los primeros resultados de Google.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.