Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Consejos para optimizar Page Rank para favorecer el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Consejos para optimizar Page Rank para favorecer el posicionamiento web

El Page Rank es uno de los factores más importantes de posicionamiento web. El ranking que tenga tu página es determinante para lograr aparecer en el TOP 10 de los resultados de buscadores. Muchas personas no conocen este término, o lo conocen y no sabe cómo aumentarlo, así como recuperarse de una caída repentina en su ranking. En este artículo te daremos algunas razones por las que puedes haber decaído en tu PR, y cómo optimizarlo para ser el número uno de tu mercado en Google.

Dicho PR es una calificación que va del 1 al 10, siendo diez la máxima apreciación, que Google asigna a tu página en función de la calidad de los enlaces, el contenido, la interacción social que tengas en tu web, y en base a eso, determinará tu posicionamiento SEO. Muy pocas páginas gozan de una reputación máxima y un dato curiosos es que esta clasificación, es mucho más difícil subir del PR5 al PR6 que de PR1 a PR2.

Existen maneras en las que puedes optimizarlo, aunque también existen algunas otras en las que puedes disminuirlo o perjudicarlo. Google toma cada día más en cuenta los elementos que compartes y con los que interactúas en redes sociales para posicionar tu página, si no tienes una buena estrategia de plataformas 2.0 es muy probable que caiga tu ranking, a pesar de que produzcas contenido de calidad, base del posicionamiento web. Si tu PR cayó repentinamente puedes haber sido víctima de una penalización del buscador.

Genera enlaces

El primero de los consejos que podemos darte es que comiences a cuidar la calidad de los enlaces que haces en tu página. Con calidad nos referimos al PR que tengan las páginas a las que enlazas y que te enlazan, así como un anchor text adecuado no solo en contenido, también en contexto. Crea tus hipervínculos de la manera más natural posible, los algoritmos de Google (Panda y Penguin) pueden detectar links fraudulentos. Aunado a esto, crea enlaces entre los contenidos internos y página principal de tu web.

Actualiza tu contenido

Debes actualizar el contenido de tus páginas y publicar con regularidad. El posicionamiento en motores de búsqueda siempre se regirá por el contenido más reciente, por lo que si otras páginas publican del mismo tema después de ti, corres el riesgo de perder posiciones. Si tienes un negocio en línea, es recomendable que incentives a los usuarios a comentar y hacer reseñas de tus productos más nuevos, de esa manera ganarás PR y por ende posiciones en buscadores. Las anteriores son apenas dos formas de las innumerables que puedes aplicar para evitar perder ranking.  

Utiliza redes sociales

La redes sociales para SEO son la herramienta perfecta para ganar posicionamiento porque los usuarios interactúan compartiendo, comentando y calificando tu contenido, generando tráfico en tu web. Para perfeccionar tu estrategia en plataformas 2.0 debes incluir botones de tus redes sociales en tus blogs, recuerda que a más seguidores más alcance en la web. Puedes hacer sorteos en el que el usuario que más comparta tu contenido recibe un premio para ganar seguidores.

Monitorea tus métricas

Una fase proceso para aumentar tu PR es el evaluar los resultados que vas obteniendo a medida en que apliques a través de las estadísticas de tu página web. Puedes examinar, por ejemplo, tu tráfico de web, cuánto fue tráfico orgánico, la cantidad de visitas, de esa forma podrás ir moldeando tu estrategia para aumentar tu ranking y en consecuencia, tu posicionamiento web.

Mejora tu diseño

Tener un diseño funcional que brinde comodidad al usuario al navegar en tu página es fundamental. La estructura de tu web debe ser lo más novedosa posible. En estos últimos tiempos el diseño adaptativo y móvil ha ido ganando más relevancia debido a que cada vez más personas navegan desde móviles y tabletas. Se habla de un 45% de ingresos desde estos dispositivos, por lo que te conviene tener un aspecto funcional, amigable y novedoso para ellos también.

Sigue estos consejos y verás como tu Page Rank comienza a aumentar en poco tiempo. Nunca está demás que contactes a expertos de agencias SEO que son los que mejor podrán asesorarte en este proceso. Recuerda, contenido de calidad más enlaces valiosos más redes sociales, es la fórmula perfecta para acrecentar el PR de tu página y su posicionamiento en motores de búsqueda.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.