Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » ¿Cómo la conducta del usuario afectará al posicionamiento en Google?

posicionamiento en buscadores

¿Cómo la conducta del usuario afectará al posicionamiento en Google?

Como la conducta del usuario afectará al Posicionamiento en Google

La consulta implícita y explicita ha tocado a los buscadores de Google, que cada vez que se optimizan se dan cuenta de la necesidad de personalizar las búsquedas, lo cierto es que antes dentro de la red todos eran igual, las búsquedas siempre eran estándar independientemente de los que buscaras y arrojaba resultados estándar. Ahora el posicionamiento en Google está siendo muy personalizado sobre todo desde el julio de 2012 con el lanzamiento de Google now ofreciendo nuevas tendencias.

Sin ir muy lejos, ahora en el 2013 está intentando llevar generalidades en los temas con una nueva optimización de buscadores, donde ya se implemento los artículos especializados o de fondo, varía de acuerdo a la traducción que le des, porque aun está en la versión en ingles. Lo cierto es que de un tema personalizado Google quiere hacerlo genérico, y si te fijas en las búsquedas actuales, cuando haces la consulta saltan las noticias conexas a el tema en particular, es algo que todavía está a prueba y que seguramente seguirá cambiando hasta conseguir la fórmula perfecta.

 

¿Cómo afectan las palabras claves?

Para el posicionamiento en Google a futuro no va afectar tanto como se espera, en cierta medida en mi percepción va ser más preciso, así como existe una página de Google en cada país, pueda que se expanda los criterios de búsqueda y le de opciones más segura a los especialistas SEO que deben indagar en un mar de palabras claves y lo último que haces es utilizar las frases que obtengan mas volumen para poder competir en los buscadores.

Pero recuerde que es un criterio aislado, quizás otro especialista le dé una mirada más profunda y resulte que esto se convierta en una pesadilla, porque si las búsquedas son mas personalizadas, la división de las empresas son más genéricas y diferenciarnos solo dependerá de la creatividad que le podamos imprimir al producto, servicio o empresa. Ese es el dilema, como diferenciarnos en un mar de personalización en la actividad de SEO.

 

El usuario se personaliza solo

Es increíble decirlo de esta manera, pero cada vez son más los usuarios de internet que buscan personalizarse, si son personas que en su día a día publican todo lo que hacen por las diferentes redes sociales y tecnología móvil, es un trabajo que hacen ellos solos, la cuestión es que Google debe conocer la vida de todos sus usuarios, ya que ellos mismos alimentan sus bases de datos con toda la información desde videos hasta fotos.

No sé si perdimos la privacidad, o no queremos vivir en un mundo anónimo, o es simplemente una tendencia en este momento, lo cierto es que la conducta del usuario está llevando al posicionamiento en Google a ser personalizado para poder obtener el puesto que se necesita para vender.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.