Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Cómo conseguir posicionamiento en Google usando el archivo Robots.txt

posicionamiento en buscadores

Cómo conseguir posicionamiento en Google usando el archivo Robots.txt

Esta configuración prohíbe el paso a los rastreadores del buscador

Estos son archivos de textos que impiden  que los robots de los distintos buscadores entren a los sitios webs a buscar información de las mismas. Es una alternativa que se debe tener en cuenta en el sitio por el bien del posicionamiento natural.

Estos robots comprueban que no exista  algún archivo de este tipo en las webs que no les permita acceder a ellas. En su mayoría son automatizados. Si los emplea del modo correcto puede significarle el posicionamiento en Google de su página.

No todos los Robots.txt interpretan la orden de no entrar en su sitio y pueden entenderla de otra manera; por ejemplo si usted cuenta con datos confidenciales, lo mejor es que entre mediante la digitación de contraseñas, de esta manera los guarda de hackers o usuarios que dejen spam en su sitio  puesto que aunque usted añada el archivo de texto, estos pueden violar su orden y no la respetan.

Estos archivos se pueden emplear  en caso que disponga de contenido que no quiere que los navegadores rastreen pero si no tiene contenidos que quiera guardar entonces no se necesitan uno de estos en su sitio.

En algunos casos estos Robots suelen convertirse en un problema para los administradores, porque pueden afectar negativamente a los lugares virtuales como por ejemplo  que no permiten mantener las órdenes que le den los usuarios  y esto en su mayoría ocasiona que el servidor se sature.

Para poder agregar uno de estos archivos de textos, lo primordial es poder acceder al directorio raíz del dominio de su sitio web. En caso que no pueda o no sepa como ingresar a dicho directorio puede comunicarse con la empresa que le provee su servidor o que le brinda el alojamiento de su URL y estos le indicaran como puede llegar a la raíz.  Si en últimas se le imposibilito llegar al directorio, puede valerse de la meta etiqueta Robots, la cual también indica a los robots de los navegadores que no son bienvenidos para que ingresen a determinado sitio.

Algunos robots de los buscadores que existen son:

Googlebot-Image, Mediapartners-Google, Scooter, Slurp, noxtrumbot entre otros.

Si usted no desea que cierto contenido o la pagina en general sea rastreada por el motor para mejorar su posicionamiento en Google, debe saber que aunque haya añadido el Robot.txt en alguna URL; esta no será rastreada por el buscador pero si encontrara aquellas de otros de sus sitios webs a los cuales no le agrego este archivo. Puede suceder con la URL que dispongan de textos de anclajes y otros que mantuvo al público, los cuales podrían continuar siendo indexados por el motor lo que permitirá que sean arrojadas entre los resultados.

Si usted esta decidido en mantener su página web en secreto de los buscadores para utilizar otras medidas y ascender rápidamente en el posicionamiento en Google de esta; y el archivo que se ha mencionado no le funciona, entonces puede usar la opción “no índex” la cual es una metaetiqueta muy efectiva que no permitirá que el robot de Google encuentre su sitio, asegurándose que su lugar no sea arrojado por el motor en los resultados.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.