Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Aprende cómo optimizar el posicionamiento web con Instagram

posicionamiento en buscadores

Aprende cómo optimizar el posicionamiento web con Instagram

El posicionamiento web está vinculado inherentemente al uso de las redes sociales. Para nadie es un secreto que cada día es más relevante tu interacción en plataformas 2.0 para alcanzar una posición favorable en los resultados de buscadores. Si bien los “reyes” en esta área son Facebook y Twitter, las empresas han descubierto paulatinamente el valor que tiene el Instagram para el marketing de sus productos y servicios. En este artículo te enseñaremos cómo utilizar a tu favor esta sencilla red social para perfeccionar tu posicionamiento en buscadores.

Optimiza tu perfil

El primer paso tras suscribirte en Instagram será estructurar tu perfil de la manera adecuada. Debido a la sencillez solo tienes que considerar una foto de perfil y una descripción apropiada que invite a los usuarios a seguirte e interactuar con tus contenidos a través de comentarios y “me gusta” –acción parecida a Facebook solo que representada por un corazón-. Lo ideal es que la foto de perfil sea el logo de la compañía. Luego, al hacer tu descripción –nombre, objetivo empresarial-, incluye un enlace hacia tu web, puesto que es el único espacio donde podrás colocar un link activo.

Publica regularmente

Una vez que hayas estructurado correctamente tu perfil, debes enfocarte en ganar seguidores, y ¿Cómo lo harás? Publicando regularmente. En esta y en cualquier red social para SEO precisas ser constante para tener éxito. De lo contrario corres el riesgo de no llamar la atención de los usuarios que creerán se trata de una cuenta inactiva, o simplemente no seguirán un perfil empresarial que no les ofrece sus servicios con suficiente interés.

No hagas spam

El spam es uno de los peores enemigos del posicionamiento web, en el uso de contenido del Instagram no es la excepción. Se trata de publicar regularmente, no acribillar a tus seguidores de fotos al punto de fastidiarlos y obligándolos a dejar de seguirte. Por otra parte, no debes comentar en fotografías de otros usuarios con el único objetivo de mencionar innumerables veces tu perfil. Si vas a mencionarte, que sea de forma útil para proporcionarle una entrada al usuario a tu web. Debes siempre tener claro el fin de tus publicaciones y comentarios si quieres te ayuden en tu posicionamiento SEO.

Cuida tu contenido fotográfico

Este la base de cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores, el contenido. Si tu contenido no es bueno y aporta algo al usuario, no obtendrás éxito en un millón de años, porque los motores de búsqueda quieren calidad. Si buscas ofrecer tus productos busca tomar imágenes con buena iluminación que proporcionen la apreciación de detalles a los usuarios, no importa que dejes de lado el uso de los filtros. En el pie de foto escribe una breve descripción del producto y una invitación a ingresar en tu página.

Respeta el uso de etiquetas

Las etiquetas en Instagram tienen el mismo objetivo que las de Twitter. Buscan agrupar contenido según el tema que tenga la fotografía. Esas etiquetas al mismo tiempo hacen papel de “palabras clave” de tus publicaciones, debido a que son precisamente las expresiones que usarán los usuarios para encontrar dichas imágenes. Analiza qué etiquetas usan normalmente las personas que representan tu target, es una manera de determinar dichas “etiquetas clave”.

Haz concursos

Uno de los principales tus principales objetivos es ganar la mayor cantidad de seguidores, así aumentas las probabilidades de tener “me gusta” en tus fotos. Los concursos y promociones son instrumentos para ganar usuarios rápida y efectivamente. Solo debes organizar dicho concurso o juego para que los usuarios inviten al resto a seguirte para obtener un premio, que no necesariamente debe ser algo costoso. Marcas famosas han ganado miles de seguidores en cuestión de días con esta estrategia.

Incluye geolocalización

Lo último que debes incluir pensando en tu posicionamiento web  es la localización geográfica o geolocalización de la fotografía, es decir, el lugar donde fue capturada. Muchos internautas buscan en Google empresas agregando el nombre del lugar en el que precisan el servicio, he ahí la importancia de la geolocalización. Este punto aplica sobre todo para las compañías que cuentan con tiendas físicas.

Ahora que conoces la importancia y estos ocho prácticos consejos, no dejes de optimizar tu Instagram pensando en tu posicionamiento en buscadores. Hay muchos planes y servicios de agencias SEO enfocadas en aumentar el tráfico de tu web a través de plataformas sociales, aunque casi ninguno se enfoca en Instagram, así que guíate por este post y no desperdicies los beneficios de una red social gratuita, sencilla y con cada día más usuarios.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.