Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 7 consejos prácticos de posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

7 consejos prácticos de posicionamiento en Google

Si tienes una página web tu mayor anhelo de seguro es aparecer en los primeros lugares de Google. Mejorar la ubicación de un sitio web no es algo tan sencillo, influyen muchos factores y aunque no existe una forma sistemática o un método concreto para hacerlo, te podemos ofrecer algunos consejos que aplicándolos de buena manera pueden ayudarte a mejorar sustancialmente en el posicionamiento en Google.

Los consejos que te presentaremos a continuación, son una recopilación de prácticas que se ha comprobado funcionan en su objetivo de mejorar la ubicación de una página web en este buscador. Algunos de los consejos son básicos, de sentido común y otros más técnicos pero todos, con un poco de esfuerzo y tiempo dedicado ayudaran a mejorar tu ranking en Google.

Crea un mapa del sitio

Antes de pensar en aplicar cualquier otra técnica SEO, sigue este consejo y crea un mapa de tu sitio web también conocido como Sitemap. Partir de este punto te permitirá facilitarle la tarea al buscador, para que conozca todos los detalles de tu página, estos documentos XML (lenguaje de marcas extensible) se usa para indicar todas las página que existen dentro de un sitio web, las fechas y frecuencia de las modificaciones.

Dependiendo del sitio web que tengas puedes crear un determinado tipo de mapa del sitio, uno más especializado como un Sitemap de imagines, de video o un sitemap de para móviles, por mencionar algunos ejemplos.

Limpia tu URL

Este consejo puede sonar un poco básico, pero es de mucha importancia si buscas un buen posicionamiento en Google, a los buscadores les gustan las URL limpias, amigables, de fácil recordación y escritura. Se recomienda mantener las URL limpias primero para fines de la optimización en motores de búsqueda y también para el uso, accesibilidad y mejoras de seguridad del sitio para los usuarios.

Utiliza Google Webmaster Tools

Si quieres tener mayor control en la supervisión de tu página, debes tomar nota de este consejo. Google Webmaster Tools es una herramienta con la que puedes monitorear y gestionar cualquier detalle, los mapas de sitio o el estado de indexion, cualquier detalle que te brindara información muy útil y te permitirá detectar si existe algún problema en tu sitio web.

Corrige los errores

Mantener una constante revisión y mantenimiento de tu página es indispensable, debes mantenerte en constante revisión de los errores porque pueden hacerte perder tráfico de visitas. Los errores son por distintos motivos, si son errores de servidor la pagina arrojara el error 500 y si tu pagina no se encuentra aparecerá el error 404, sea cual sea el error puedes rastrearlos con la herramienta que te mostramos anteriormente Google Webmaster Tools (GWT).

Agrega imágenes descriptivas y optimizadas

A pesar de que se recomienda no poner demasiadas imágenes, en las que coloques en tu página no solo influye la calidad sino también la descripción de las mismas. El texto de las imágenes no se indexa de forma automática, lo que te permite proporcionar todo tipo de detalles en el nombre y al pie de la pagina, se descriptivo, utiliza letras minúsculas, guiones y palabras representativas.

En cuanto a la optimización de la imagen debes tener presente la calidad de la imagen y el tamaño de la misma, estos aspectos son importantes porque Google pone atención al tiempo de carga de un sitio web, por lo cual debes conoces los distintos formatos de imágenes y cuando es conveniente aplicar cada uno, de esto dependerá el tiempo que tarda tu página en abrir.

Optimiza tu fichero robots.txt

Los buscadores como Google se valen de robots para categorizarnos, estos son sistemas automatizados, programados para visitar tu sitio web, leer y categorizar el contenido del mismo.

Puedes utilizar tu fichero para varias funciones, una es controlar las secciones que visite el robot o crawler y a cuales no, esto no representa un bloqueo o una acción maliciosa, sino una recomendación de los lugares a los que no debe acceder. Y la segunda función puede ser para aquellos contenidos o paginas que no quieres indexar por considerar que no son relevantes para el usuario.

No hagas encubrimiento o Cloaking

Estas técnicas de encubrimiento estas diseñadas para engañar a Google por lo que son severamente penalizadas, consiste en encubrir tu pagina web, mostrarle una página a los usuarios muy diferente a la que es mostrada al robot de búsqueda. para Google el Cloaking o encubrimiento es ¨una página web que devuelve páginas alteradas para los motores de búsqueda que se arrastran del sitio¨.

Si te ha gustado el contenido de este artículo no dudes en poner en practica estos útiles técnicas, porque te ayudaran en tu objetivo de lograr y mantener un buen posicionamiento en Google.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.