Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 4 pasos para ganar posicionamiento web con Facebook

posicionamiento en buscadores

4 pasos para ganar posicionamiento web con Facebook

El Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y por ende, influye inevitablemente en tu estrategia de posicionamiento web. No solo los criterios de algoritmos de buscadores son cambiados con regularidad, también los de Facebook. Cada día es más difícil llegar a los usuarios y conseguir esa interacción social que necesitas para ganar visibilidad en motores de búsqueda sin tener que pagar. En este artículo te explicamos en 4 pasos para ganar posicionamiento con esta popular plataforma social.

Publica contenido de calidad

Si hay algo que no ha cambiado y probablemente gane más relevancia con el paso del tiempo, es la calidad que debe tener tu contenido para fundamentar tus publicaciones. Cada vez los usuarios son más selectivos con lo que aparece en su línea de tiempo, por lo que puedes ser fácilmente desechado si no le proporcionas algo útil,  afectando así tu rating de Facebook.

Enfócate específicamente en el público al que están dirigidos los contenidos que redactes  para SEO no solo en Facebook, en todas tus redes sociales. Tus mensajes pueden estar acompañados, por ejemplo, de una pregunta que invite al usuario a comentar, o una “llamada a la acción” como: “Clickea me gusta para obtener….”.  Así lograrás que tus divulgaciones sean vistas por más personas que no necesariamente te siguen.

Analiza tus métricas

Facebook se encarga de proporcionarte unas estadísticas muy útiles para que determines de manera adecuada el público que realmente está interesado en lo que haces público. Esas métricas te ofrecen datos sobre el sexo, edad, idioma y país de los usuarios que interactúan con tu web, guíate por eso para fijar tu target.

Por otro lado, te indican también el impacto que tuvo cada publicación, cantidad de veces que fue compartido, “me gusta” que consiguió, entre otros datos. Utilízalos como referencia para saber que contenido fue más exitoso y tener una noción de lo que quieren ver tus seguidores. Así mismo, considera establecer el horario en el que tienen más influencia en tus publicaciones, de esa forma sacas más provecho por artículo.

Prueba la publicidad paga

Este es el epicentro de los cambios de los algoritmos de Facebook. Al igual que con los buscadores y el posicionamiento web, Facebook te ofrece una modalidad para que tus publicaciones ganen más visibilidad pagando una cuota de dinero. Los cambios buscan priorizar los contenidos pagos sobre los gratuitos, así que nunca está demás que pruebes cómo te va con esta manera de publicitar tus productos.

Los estudios más actuales demuestran una disminución de hasta 44% en la amplitud que solían tener los post gratuitos. De todas formas si no cuentas con el presupuesto para pagar por publicidad en Facebook, no debes alarmarte, pues si publicas contenido realmente valioso, no existe algoritmo que pueda evitar el éxito éxito de tu estrategia SEO.

Utiliza videos e imágenes

Está demostrado que los usuarios tienden a compartir, comentar e interactuar con más regularidad contenidos que contienen material gráfico como imágenes y videos. Si quieres aumentar tu posicionamiento web debes acompañar tus publicaciones con este tipo de herramientas que ayudan a atrapar la atención del internauta.

Así mismo, si incluyes el video en tu web, automáticamente recibirás una visita del usuario que quiere verlo. Cuando hayas ganado que el internauta ingrese en tu página tras ofrecerle un contenido valioso, optimizarás el tiempo de navegación por usuario, factor que también es tomado en cuenta por Google para asignarte un posicionamiento en buscadores.

Haz un calendario editorial

Un calendario editorial te ayudará a mantener un seguimiento de lo que haces público y te obligará a mantener un ritmo de publicación, que también es un factor importante para ganar posicionamiento SEO Barcelona. Eso te permitirá también medir el impacto de lo que estás ofreciéndole a tus seguidores de manera particular. Hay muchas agencias SEO que puedes contactar que te pueden ayudar a hacer un calendario adecuado al SEO Madrid, no dudes acudir a ellos si te sientes imposibilitado de lograr este y cualquiera de los pasos que te expusimos anteriormente.

Aplica este plan práctico de cuatro fases y observa como se multiplica el tráfico en tu página web, optimizando inevitablemente tu posicionamiento en buscadores usando una herramienta social como Facebook. Dicha plataforma es utilizada por más de 250 millones de personas, en esa abultada cantidad de personas debe haber un público al que puedes llegar para obtener la rentabilidad empresarial que necesitas, así que no esperes más y lógralo. 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.