Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 3 consejos para superar las objeciones del cliente en el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

3 consejos para superar las objeciones del cliente en el posicionamiento web

3 Consejos para superar las Objeciones del Cliente en el Posicionamiento Web

En el posicionamiento web, una vez realizada la contratación por parte del cliente, es bueno estar preparado para responder a ciertas objeciones que se puede recibir por parte de ellos, es posible que este trabajando con un proceso cuestionado, porque su cliente esta objetando sobre una línea en el contrato, y estamos a la defensiva intentando explicar que es una forma muy productiva de conseguir que su web este figurando en los primeros lugares. Pero como en la villa del señor existe de todo, y uno se consigue con cada forma de pensar, sería razonable poner en práctica algunas tácticas para negociar con el cliente.

Ante todo bebemos entender que cada organización es distinta y que cada quien emplea las técnicas de ejercer un trabajo de la mejor manera que se considere posible, en base a esto te daré 3 recomendaciones para que no te enfrentes a tu cliente de forma defensiva:

Técnica 1: Entender la Objeción.

Puede que suene como que debería ser una acción lógica, que si un cliente reclama algo o no está de acuerdo en algún punto, lo correcto sería escucharlo, pero resulta que esta técnica no se aplica en la mayoría de los caso, el especialista de posicionamiento web solo escucha la objeción, pero no le brinda una solución que pueda satisfacer al cliente, entonces es cuando el cliente en cuestión empieza a presionar hasta conseguir lo que quiere, sea beneficio o no para su proyecto.

Es cuando debes entender a la objeción y hacer las preguntas correctas, si no las haces es posible que el cliente se ponga insistente, pero ten presente que tu serás quien brinde las soluciones, nunca el cliente, así que usa un lenguaje sencillo, un tono de voz amable y no responder a todas la objeciones de forma defensiva.

Técnica 2: Colóquese en el lugar de su cliente.

La empatía con el cliente nos dará la puerta de entrada, parece algo de sentido común, pero muchas personas a veces no creen que esa sea una razón creíble, así que debes examinarte y conseguir la empatía dentro de ti, debe tomar en cuenta cual fue la razón por la cual te contrataron, esto puede ser una clave que te puede llevar al éxito del posicionamiento. La cuestión esta que al colocarte en los zapatos de tu cliente te dará una óptica de 360° y una ventaja frente al cliente, porque conseguirás la forma de ayudarlo y mantener un cliente a largo plazo.

Técnica 3: Compromete con tu cliente.

Para lograr esta técnica la confianza es esencial, no podemos trazar una dura línea entre cliente y proveedor, por mucho que lo ignores tu cliente es tu proveedor y tú eres proveedor de tu cliente, así que es un juego de tira y encoje, pero ambos se necesitan. Que te ganes la confianza de tu cliente hablara bien sobre tu trabajo de posicionamiento web y obtendrás recomendaciones por parte de ellos. La recomendación final para este artículo es que intentes plasmar la visión del cliente en su página web, eso te sumara muchos puntos como especialista SEO, porque te percibes como una persona abierta a las sugerencias y eso le demuestra al cliente que estas apto para ese contrato.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.