Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 20 pautas sobre cómo usar sitemaps de videos para un óptimo posicionamiento en buscadores

posicionamiento en buscadores

20 pautas sobre cómo usar sitemaps de videos para un óptimo posicionamiento en buscadores

Las etiquetas de los videos hacen que su reproducción sea efectiva

Si usted está tratando de conseguir posicionamiento natural y quiere hacerlo por medio de videos en su sitio web, puede emplear mapa de sitios en estos para que los robots de los navegadores logren rastrearlo fácilmente y no quede entre los últimos lugares de la búsqueda, si no que se encuentre entre los principales lo que le permitirá que su ciber lugar obtenga el posicionamiento en buscadores de un modo rápido y eficaz. Por eso se le ha preparado esta información para que la ponga en practique.

Empecemos aclarando las características de los sitemaps de videos:

  • Su tamaño debe ser menor de cincuenta Mega Bites sin ser comprimido.
  • Se pueden agregar cincuenta mil videos como máximo.
  • Las URL deben incluir estos datos del video: Titulo, descripción, URL del sitio que lo reproduzca, URL en menor tamaño y localización del formato del video.
  • Estos son los formatos  de videos que Google indexa:  .flv , .mpg, .avi, .mp4, .mov, .m4v, .wmv, .rm , .swf, .asf, .ra, .ram, y  .mpeg.
  • El acceso de estos videos debe ser mediante HTTP.

Si desea lograr rápidamente el posicionamiento en buscadores mire las distintas etiquetas que existen para que agregue a sus videos y con estas le simplifique la búsqueda de estos a los usuarios.

  • <loc> Su uso es obligatorio  puesto que define la página donde se reproduce el video. También es conocida como el sitio de destino o de referencia.  Esta le permite al visitante el acceso al video. En caso que en esta tenga más de un videoclip, utilice una etiqueta única que contenga un elemento distinto para cada video.
  • <video:thumbnail_loc>: Se debe usar siempre, porque permite el acceso a la URL que contiene la imagen del clip en miniatura. Es mejor emplear formatos .gif, .png o .jpg.
  • <video:title> Su uso es obligatorio. Como su nombre lo indica, se refiere al titulo o nombre del video, el cual se debe escribir con un total de mil caracteres.
  • <video:description>: Es obligatoria puesto que permite describir el clip en HTML y emplear textos sin formatos.
  • <video:duration>: Se recomienda que se use para que los robots de los buscadores accedan al contenido del video. Además específica cuanto dura y la fecha.
  • <video:expiration_date> Se recomienda que se use en caso de ser necesaria puesto que indica la fecha en que se desee expire el video. El formato permitido es de AAAA-MM-DD, seguido del tiempo: minuto, segundo y zona del horario correspondiente al país.
  • <video:rating>: En caso que desee permitirle  a los usuarios que clasifiquen su video, puede emplearla. No es obligatoria.
  • <video:tag>: Su uso es opcional, y sirve para añadir palabras claves que definen el contenido del video, lo que permitirá que sea arrojado entre los buscadores al momento en que la persona escriba dicha palabra en los motores. Se puede emplear 32 textos claves.
  • <video:category> Es opcional su utilización para  aclara la categoría del video. Se permite usar 256 letras y caracteres
  • <video:restriction>: Esta etiqueta permite que se pueda reproducir en cualquier lugar del mundo. Es opcional si se emplea o no.  Allow permite su uso y deny niega en ciertas regiones su reproducción.
  • <video:platform>: Su empleo es opcional y se usa para determinar la plataforma en la cual se pueda reproducir su video: en la web, en los celulares o en TV.
  • <video:live>: Es opcional en caso que se este emitiendo directamente. Se puede utilizar las opciones Yes o No.
  • <video:gallery_loc>, <video:price>, <video:requires_subscription>,  <video:uploader>; son opcionales en caso que se desee cobrar por la descarga de un video o el usuario deba pagar una suscripción para ver el video o el resto del contenido.

Luego de disponer del sitemap del video, lo puede enviar a través de las herramientas de administradores de Google para que lo suba a la web. No olvide que las entradas de los mapas de sitios de vídeo deberán contener un enlace al sitio del destino del clip y algunos metadatos para que se pueda agregar en la búsqueda y sea localizado, resultando entre los lugares principales de los buscadores, de tal manera que llegue a ser visto por mucho, capturando su atención para que entren a mirarlo, lo que sumara puntos en su posicionamiento en buscadores, para que consiga ir escalando entre la posición de los buscadores hasta llegar a las mas altas del Top Page de Google.

Por ultimo, puede emplear feed mRSS debido a que complementan las funciones de RSS 2.0 permitiendo que el video se pueda distribuir mejor. Si opta por esta opción, no olvide que debe subir la URL con este complemento en vez de la del sitemap; de esta manera se asegura que Google la rastree sin mayores inconvenientes.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.