Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 10 datos que debes saber para manejar los videos de tu sitio en beneficio del posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

10 datos que debes saber para manejar los videos de tu sitio en beneficio del posicionamiento en Google

Incrementa la posibilidad de que más usuarios te encuentren

Para Google es  de gran importancia brindar a los usuarios resultados en las búsquedas, mejores y más relevantes. De las millones de búsquedas que se realizan a diario en Google, una gran mayoría está dirigida a contenidos relacionados de vídeo. La herramienta Google Vídeos es una de las utilidades más grandes en la búsqueda de vídeos de que se realizan la Web y una de las utilidades de búsqueda en Google de un crecimiento de talla internacional. Una ventaja muy importante para el posicionamiento en Google Vídeos es aumentar las posibilidades de visualización a estos millones de visitantes en la red. Si tienes en cuenta las prácticas que te recomendamos a continuación (como también las normas para webmasters), las posibilidades que tus vídeos sean visualizados en los resultados de búsqueda aumentará.

Al usar un marcador para el contenido de un vídeo dentro del cuerpo de la página, tanto los buscadores como otros sitios podrían explorarlo y usarlo con el fin de mejorar la visualización de los vídeos en las páginas o en los resultados de búsqueda. El uso del marcado del contenido suministrará información permitiendo que tanto Google como otros sitios puedan indexarlos. Google aconseja el uso del marcado schema.org, aunque también distingue el marcado de Facebook Share y RDFa. Consulta más información acerca de schema.org y acerca Facebook Share y RDFa.

El protocolo de sitemaps  usa sitemaps de vídeos de Google como una extensión  que permite la publicación y distribución de contenidos de vídeos en línea y también sus propios metadatos en Google esperando con ello  poder realizar búsquedas en el índice de vídeos de Google. Un  sitemaps es un método muy seguro para que Google pueda conocer todo el contenido de un sitio, incluyendo el contenido que pudiera no encontrarse durante los rastreos usuales. Utiliza un sitemap de vídeos si deseas agregar información característica (por ejemplo, su título, una descripción o el tiempo de<duración del vídeo) esto permitirá que los usuarios encuentren con mayor facilidad un contenido determinado. Ello puede ser fundamental si en el sitio usas componentes Flash o JavaScript. Cuando un visitante localice tu vídeo por medio de Google, ingresará a tu entorno donde se encuentra alojado para reproducirlo por completo. De la misma forma puedes usar un feed mRSS en vez de un sitemap de vídeo. Si deseas mayor información acerca de cómo crear un sitemap de vídeos, visita esta página.

Generalmente luego de eliminar un video que ha sido añadido a una página, muchos sitios usan un reproductor Flash y con ello muestran a los usuarios que el vídeo ya no se encuentra disponible. Ello puede resultar en un inconveniente y más para los motores de búsqueda; por tal motivo, es recomendable que sigas estas opciones:

  • Devuelve un código HTTP 404 de estado (no se está disponible) para toda página de destino que incluya un vídeo anulado o suprimido. Igualmente el código de respuesta 404, de igual forma puedes mostrar el contenido HTML que se encuentra en la página y de esa forma será un mensaje más claro para los usuarios.
  • Indicar en qué fecha caducó con el marcado schema.org, desde un sitemap del vídeo (con un elemento <video:expiration_date>) o tal vez feed mRSS (con la viñeta <dcterms:valid>) que será enviado a Google.

En el posicionamiento en Google se visualizan las miniaturas de imagen de resumen contiguo a los resultados de vídeo. Admitimos miniaturas de imágenes en cualquier formato, aunque estas deben tener un mínimo 160×90 píxeles. El máximo tamaño admitido es de 1920×1080 píxeles.

Google identifica las miniaturas de imágenes distintivas de tus páginas de vídeos de acuerdo a la información encontrada en tu sitio, en el sitemap o el contenido marcado. Si señalas el lugar del contenido (es decir, la URL del vídeo), seguramente será posible crear automáticamente miniaturas de los vídeos.

Al diseñar tu sitio, ten en cuenta que la configuración de Flash o de JavaScript que utilices en tus páginas de vídeo no llegue a ser demasiado compleja. Ejemplo, en caso de tener muchos videos, pero éstos pueden ser reproducidos desde un mismo objeto Flash, esto causará que no se puedan mostrar correctamente en el posicionamiento en Google y en la búsqueda de vídeo, pues no es posible brindar a los usuarios una única URL por vídeo. De igual forma, si utilizas códigos JavaScript demasiado complejos para insertar los objetos en JavaScript solo en ciertas circunstancias (quiere decir, usando etiquetas hash en la URL), probablemente no se mostrarán correctamente tus vídeos.

Debes pensar muy bien en el diseño HTML de las páginas que envuelven tu contenido además de crear un buen vídeo. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Diseña una página web de destino individual para cada vídeo de esta forma podrás reunir toda la información relacionada con cada vídeo. En caso de hacerlo, procura proporcionar información que sea única (ejemplo tanto subtítulos descriptivos como, títulos) para cada página.
  • Busca siempre la forma en el los usuarios logren encontrar y reproducir tus vídeos dentro de la página de destino con toda la facilidad que sea posible. La ubicación de un reproductor de vídeo almacenado en un lugar visible permitirá que un gran número de formatos de vídeo puedan hacer que tus vídeos lleguen a ser más interesantes para los visitantes y Google podrá indexarlos con mayor facilidad.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.