Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Técnicas que debes evitar en tu estrategia de posicionamiento SEO

posicionamiento en buscadores

Técnicas que debes evitar en tu estrategia de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO también llamado como Search Engine Optimization es cada vez conocido y necesario para ubicar y mantener una página web entre las listas de resultados de los motores de búsqueda. El problema con esto es que existen muchos que se hacen llamar expertos que creen que SEO es solo la URL o las frases clave, cuando en realidad es mucho más complejo e intervienen distintos factores. Y que para lograr resultados rápidos sin importar que no sean duraderos, acuden a técnicas fraudulentas que a corto o mediano plazo afectaran tu sitio web.

En este sentido hemos decidido recopilar aquellas técnicas que se recomienda evitar a toda costa, para no afectar tu sitio con penalizaciones impuestas por infringir los lineamientos de buscadores como Google.

Contenido automático

Es el contenido generado automáticamente por un software, sin que medie ninguna revisión o edición por parte de una persona. Se crea automáticamente con párrafos aleatorios que al leerlos no guardan relación o sentido, solamente se busca incluir palabras clave que sean muy utilizadas y buscadas con el objeto de escalar posiciones en los buscadores de este modo.

Este tipo de práctica debe evitarse, no trae ningún beneficio. El usuario que acceda a algún contenido de este tipo, sin ningún sentido para el lector no regresara a visitar el sitio web y por otro lado uno de los aspectos que Google toma más en cuenta es la calidad del contenido que se publica, por lo que al detectar este tipo de técnica lo que se logrará es obtener una penalización cuando sea detectada por los algoritmos de búsqueda.

Contenido duplicado

El contenido según muchos verdaderos expertos en posicionamiento web es el Rey y no es para menos ya que Google uno de los buscadores más utilizados pone especial atención a que el contenido debe ser de calidad y original para poder influir positivamente en la ubicación de una página web.

Por lo tanto es igual de perjudicial para un sitio publicar contenido duplicado a publicar contenido de forma automática. Ninguna de las dos prácticas conduce a un buen resultado.

Participación en granja de enlaces

Los enlaces son sin duda un factor de mucha influencia en el posicionamiento SEO, sin embargo conseguir enlaces de calidad puede ser complicado y como todo es el resultado de esfuerzo, tiempo y trabajo. Sin embargo unos se van por el camino fácil y participan en las llamadas granjas de enlaces que no son más sitios web de intercambio de vínculos y lo que se busca con ellas es aumentar el número de enlaces externos que van hacia una página web ya que es un aspecto tomado en cuanta por lo buscadores.

Algunos ejemplos de esta acción que no hace otra cosa que manipular los lineamientos de los motores de búsqueda seria la compra y venta de enlaces, el intercambio excesivo o el uso de servicios que generan automáticamente enlaces para una página.

Redirecciones a contenidos distintos

Es otra técnica Black SEO que es muy común encontrarse con este tipo de práctica que consiste en redirigir a un usuario a un contenido distinto al que aparece en los buscadores, constituye un engaño o manipulación para tratar de aumentar en tráfico de visitas a un sitio web. Sin embargo los redireccionamientos no son nada beneficiosos y deben evitarse a toda costa.

En primer lugar van en contra de todo proceso de SEO correctamente aplicado, es algo muy mal visto tanto por los usuarios y por los motores de búsqueda y no influye de forma positiva en la ubicación de una web.

Exceso de frases clave

Las frases o palabras claves bien utilizadas son un factor con mucha influencia sin embargo si se utiliza en exceso puede ser una arma de doble filo que lleva a graves penalizaciones por parte de Google. Muchos piensan que con incluir en un texto muchas palabras clave se harán más notorias para el buscador, cuando en realidad están logrando publicar un texto poco natural algo muy mal visto.

Es evidente que este tipo de prácticas llama la atención porque hacen el trabajo más fácil sin embargo eso no es garantía de éxito y más tarde que temprano terminaran afectando el posicionamiento web que logre tu página web. Por esto no es recomendable acudir a estas técnicas, lo mejor es establecer una estrategia de posicionamiento SEO que si bien no va a ser tan rápida si va a ser duradera y segura.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.