Posicionamiento Web SL – Agencia SEO en Barcelona » ¿Quieres aparecer en Google? Descubre cómo

posicionamiento en buscadores

¿Quieres aparecer en Google? Descubre cómo

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Lo más probable es que hayas buscado tu página web en Google y no aparece. Posiblemente en este momento millones de usuarios están buscando exactamente el producto o servicio que ofreces en tu sitio web, con el fin de beneficiarse de ellos, así como de contenidos, información o lo que sea que estés ofreciendo. Sin embargo, no tienen manera de ubicarte ya que sencillamente no apareces en los distintos buscadores. Entonces quizás te preguntes: ¿Qué puedo hacer para lograr un buen posicionamiento web y estar en Google? Es por ello que, a continuación te diremos como alcanzar un excelente posicionamiento en los buscadores.

1. La razón por la que no estás en Google

En primera instancia, lo que inicialmente  tienes que saber cuál es la razón por la que no estás en Google y por qué no consigues incrementar tus ventas. Esto se puede deber a que probablemente Google aún no sabe que existes o que sencillamente no desea que tu sitio aparezca en los primeros lugares de sus resultados. La forma más fácil para averiguar esto es haciendo la siguiente búsqueda en el motor de búsqueda:

Coloca en la caja de búsqueda el dominio de tu página: ejemplo.com. Google te enseñará como resultado el número de páginas web que tiene conocimiento para tu dominio, por debajo de la caja de búsqueda. Es decir, te puede mostrar la siguiente frase: aproximadamente 80 resultados en 0,19 segundos”. En el caso de que veas más de un resultado para tu dominio, esto quiere decir que ya te encuentras dentro de Google. Sin embargo, el inconveniente está en que no tienes la visibilidad suficiente como para que te ubiques dentro de las primeras posiciones. 

Dado el caso de que no obtengas resultado alguno, significa que tu página web no se encuentra indexada o registrada en Google. Esto se puede deber a una serie de razones o causas entre las cuales están las que probablemente el motor de búsqueda no ha encontrado tu sitio web o que posiblemente tenga problemas para indexarlo. Sencillamente no existes para el buscador.

2. Procura que Google pueda rastrear tu sitio web

Generalmente, Google utiliza enlaces para descubrir páginas web. Esto quiere decir que lee los enlaces ubicados en los menús y contenidos, y a través de ellos accede a todos los sitios de la web. El inconveniente aparece si una página esconde estos enlaces para que el motor de búsqueda no logre encontrarlo. En caso de que esto suceda, el sitio no podrá ser indexado completamente en el buscador, ya que no es posible encontrar los enlaces hacia otos sitios. Si deseas lograr un buen posicionamiento webGoogle tendrá que rastrear bien tu página web.

En este sentido, para que este buscador importante, como lo es Google, logre conseguir tus sitios web, resulta necesario que evites cualquier tipo de enlace invisible al motor de búsqueda, e igualmente cualquier tipo de bloqueos. Podrás ayudar a Google de las formas siguientes: añadiendo enlaces de texto a todo lo largo de las páginas, colocando un mapa de sitio o sitemap, replicado el menú de navegación, etcétera. Todo lo anterior será positivo para que el motor de búsqueda pueda rastrear tu sitio. Si no tienes ningún conocimiento sobre la lengua materna de Google, el HTML, lo preferible es que hagas contacto con expertos.

3. Deja que Google encuentre tu sitio

Dejar que los buscadores te encuentren por medio de enlaces que otras páginas web tienen apuntando a tu sitio, es una de las mejores alternativas que permiten que dicho buscador sepa que existes. Solamente necesitaras conseguir páginas relevantes que puedan enlazarte. Lo más seguro es que te preguntes: ¿Quién querrá hacerlo?

Si eres nuevo en la web, probablemente pase que otros sitios web importantes no deseen colocar un enlace en el tuyo. Sin embargo es mucho más fácil que se presten a esto, compañeros, colegas, familiares o amigos. Hoy en día, es muy frecuente que la mayoría de las personas tengan un blog o un sitio web. Igualmente puede sacar provecho a las redes sociales. Únicamente, deberás contactar con aquellos que tengan interés en hacerlo. Deberás asegurarte, que tus páginas se encuentren bien indexadas en Google, ya que de lo contrario no habrá  ningún tipo de cambio. Si gran parte de los portales de los sitios están indexadas, funcionará correctamente.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.