Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Qué debes evitar para no recibir penalizaciones en buscadores y perjudicar tu posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Qué debes evitar para no recibir penalizaciones en buscadores y perjudicar tu posicionamiento web

Google es la página web más utilizada por los españoles, y por lo tanto mantener un buen posicionamiento web en ella, es de vital importancia para que tu sitio web mantenga un flujo de usuarios elevado. Debido a esto, algunas páginas web, utilizan métodos cuestionables para aumentar su ranking, pero estos en vez de ayudar, pueden hacer que se pierda todo el trabajo invertido. Entérate de lo que debes evitar para no recibir penalizaciones en buscadores.

Contenido “débil”

Google penaliza aquellas páginas web cuyo contenido sea escaso y lleno de palabras clave. Así que asegúrate de mantener en tu página web contenidos relevantes y útiles para el usuario.

Exceso de publicidad

¿Alguna vez has visitado una página web en la cual encontrar su contenido haya resultado ser difícil debido a la cantidad de publicidad que aparecía en todo momento? Pues evita convertirte en una de estas páginas, ya que el uso de publicidad de manera abundante en el contenido, frustran al usuario y es motivo de penalización.

Exceso de palabras clave

Uno de los trucos de spam más utilizados es el de hacer un uso excesivo de palabras clave en una página web. Sí bien las palabras claves son fundamentales para un buen posicionamiento web el uso indiscriminado de estas en el contenido de tu sitio web podrá lograr que seas penalizado.

Texto escondido Algunos propietarios de páginas web, optan por usar contenido oculto tras lo que ve el usuario para colocar allí tantas palabras clave como pueda, y así aumentar su ranking sin caer en el spam. Sin embargo a los buscadores no les gusta nada oculto, quieren que todo el contenido de tu página pueda ser visto por el usuario y podrías recibir penalizaciones de tratar de ocultar información.

“Cloaking” o encubrimiento en sitios web

El “cloaking” o encubrimiento de sitios web es una técnica de posicionamiento web en la cual el contenido que se le muestra al motor de búsqueda es diferente al que se le muestra a los usuarios. Y si los a los buscadores no les gusta el contenido oculto, esto es algo que detestan y no toleran. Evítalo.

Si decides ignorar las reglas de Google y utilizar alguno de estos métodos en tu página web, prepárate para las consecuencias si te atrapan. Si utilizas uno de estos métodos o deseas dejar de hacerlo o evitar estas y otras técnicas que puedan hacer que te penalicen, lo mejor es que contrates una empresa de posicionamiento web en Barcelonay de esa manera te asegurarás de mantener un ranking elevado sin problemas.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.