Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » El posicionamiento web en Madrid ¿Cuál escoger?

posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web en Madrid ¿Cuál escoger?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Conseguir un buen posicionamiento web en Madrid representa todo un desafío para aquellos que necesitan ubicar su página web en los primeros resultados que se obtienen en los buscadores, pero sabias que no existe solo un tipo de posicionamiento web, existe uno con técnicas de enlaces patrocinados y otros cuyos resultados son naturales u orgánicos, con esto surge la duda de cuál tipo de posicionamiento escoger.

posicionamiento web en Madrid

Desde hace unos pocos años el internet se ha convertido en una de las mejores ventanas para la publicidad y el marketing por su bajo costo, su gran difusión y alto impacto a nivel mundial. No cabe duda de que esta tendencia seguirá en aumento, tanto por la creciente masa de internautas que accede a la red todos los días, como por el número de páginas web que existen, es por eso que si deseas un eficaz posicionamiento web en madrid, debes tomas drásticas medidas para lograr la visibilidad de tu sitio.

Solicitar Presupuesto

Dadas las incontables posibilidades que proporciona la red para el mercado, no debe sorprender que toda aquella empresa que busque ofrecer a una audiencia mayor sus productos y servicios lo haga por medio del internet, sin embargo, hacerse de un buen espacio entre las miles de páginas que existen no representa una tarea fácil de conseguir, para nadie es un secreto la sobre población que existen en la red y para poder competir, se necesita mucho más que tener una página web, se necesita tener una buena estrategia para lograr tener el trafico de visitas que quieres y ser accesible al tipo de público que necesitas.

Por esta creciente necesitad nace el posicionamiento web, en busca de que tu pagina pase de, estar perdida entre miles de páginas similares, sin la menor oportunidad de llegar al publico que necesitas a ser visible y accesible para todos, es por esto que el posicionamiento web en Madrid representa una salida ventajosa para tener una página web exitosa.

Tipos de posicionamiento web

  • El posicionamiento cuyos resultados son naturales u orgánicos, también conocido como SEO, es donde los algoritmos de los buscadores son los que se encargan de la clasificación de las páginas y de ubicarlas en diferentes posiciones, basando en una serie de factores. En este tipo de posicionamiento se aplican técnicas como la creación de enlaces de calidad destinados a mejorar el posicionamiento y optimizar los resultados en los motores de búsqueda.
  • El posicionamiento mediante enlaces patrocinados, también conocido pago por clic, SEM (Search Engine Marketing) o Marketing para Motores de Búsqueda, es aquel que se vale de anuncios que aparecen junto a los resultados de los motores de búsqueda, este método no influye ni positiva ni negativamente en la posición de los resultados orgánicos, porque se basa en la publicidad que aparece en los motores de búsqueda, este método resulta beneficioso para el control de gastos de marketing.

  Diferencias entre SEO y SEM

 

  • La diferencia más evidente es que uno es pago y el otro no lo es, el posicionamiento con resultados orgánicos (SEO) se basa en técnicas que se aplican a una determinada página web, mientras que el posicionamiento con enlaces patrocinados (SEM) posee un método pago, que se basa en la publicidad.
  •  Otra diferencia y una muy importante es que a pesar de que ambos mecanismos buscan como objeto último la optimización del posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda y así aumentar el número de visitas que recibe, el SEO es una técnicas con resultados a largo plazo, en cambio el SEM es una técnica que aporta inmediatez en los resultados pero no se mantienen en el tiempo.

Ambas técnicas representan excelentes opciones para mejorar la visibilidad de tu página web, poseen gran potencial y aportan excelentes resultados, además que persiguen el mismo fin de mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Lo ideal en estos casos es dilucidar, si lo que necesitas es un resultado inmediato o uno a largo plazo y también definir si la idea de pagar o no influye en tu decisión. Al tomar la decisión se tiene que tomar en cuenta que el posicionamiento web en Madrid, no es algo que se hace y ya, es algo que debe mantenerse en el tiempo, si lo que buscar es aumentar la rentabilidad de tu pagina web, mantener un buen posicionamiento es la clave y esto solo se logra aplicando las técnicas SEO.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.