Posicionamiento Web SL – Agencia SEO en Barcelona » ¿Qué distingue al Posicionamiento web en Barcelona?

posicionamiento en buscadores

¿Qué distingue al Posicionamiento web en Barcelona?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

posicionamiento web en barcelonaEl posicionamiento web en Barcelona representa una salida a la necesidad creciente de hacerse un espacio destacado, entre las innumerables páginas web que están presentes en la red. Por eso es necesario destacar las ventajas y los elementos que distinguen a este tipo de posicionamiento, frente a otros tipos de técnicas de posicionamiento que existen en la actualidad.

Según investigaciones realizadas solo un 3% de los internautas contempla los resultados que aparecen en la segunda página de los buscadores, ni hablar de los resultados posteriores a estos, esto quiere decir que si tu página no aparece en los tan codiciados primeros lugares, no existe. Debido a esta realidad, el posicionamiento web responde a esta necesidad mediante diversas técnicas que ofrecen efectividad, estabilidad y seguridad.

¿Cuáles son las características del posicionamiento web?

El posicionamiento web o SEO, hace uso de una serie de elementos que lo distinguen de otras prácticas de posicionamiento web. Resumiendo estos elementos y destacando los más relevantes, encontramos tres características fundamentales:

  • La efectividad: esta característica es algo evidente pero es muy importante, se refiere a la efectividad de una buena estrategia SEO, este es un factor definitorio y se traduce en la mayor mejora de posiciones en el menor tiempo posible, si bien este tipo de posicionamiento no se destaca expresamente en este punto, es innegable los resultados que se obtienen, en cuanto a la mejora de posiciones y es necesario acotar que este posicionamiento es mas a largo plazo, lo cual no quiere decir que sea un punto en contra.
  • La estabilidad: otro elemento que tiene mucho valor para el posicionamiento web y se refiere a la estabilidad que se obtiene una vez alcanzadas las posiciones, como punto objetivo y ya finalizado el proceso, es decir, la estabilidad de la posición que alcanza una determinada página y como se mantiene en el tiempo. Esta estabilidad se logra solamente mediante los enlaces creados, que deben ser de una calidad muy alta, recordemos que se antepone la calidad a la cantidad de los enlaces, estos enlaces nunca serán borrados, a diferencia de lo que sucede con otros procesos de posicionamiento, este aspecto de calidad y estabilidad es muy valorado por los buscadores como Google o Bing.
  • La seguridad: es un aspecto determinante y a raíz de una de las últimas actualizaciones de Google, conocidas coloquialmente como Panda y Pingüino, la seguridad se ha convertido como punto clave para destacarse como un buen posicionamiento web.  Estos algoritmos de Google están destinados a detectar las malas técnicas de posicionamiento, como la creación de miles de enlaces de pésima calidad, cuando unos de estos algoritmos detecta esta clase de posicionamiento fraudulento, ejecuta penalizaciones pueden ser, bajar 30 posiciones a la página web y hasta expulsar o borrarla de los resultados en el buscador. Por esto, la seguridad en este proceso es tan importante, no se puede correr el riesgo de incurrir en estas penalizaciones y poner en peligro su página web y por consiguiente la rentabilidad de su negocio.

Ventajas del posicionamiento web

El posicionamiento web en Barcelona se destaca sobre otros tipos de posicionamiento, que solo buscan, resultados a corto plazo sin importar la seguridad y estabilidad del proceso, es por esto que, además de las características mencionadas antes, también ofrece otras ventajas de las que hablaremos a continuación:

  • Como las técnicas SEO se basan en la creación de unos pocos enlaces pero de extrema calidad, relacionados con el contenido de la página a posicionar, se obtiene la garantía de seguridad y cero penalizaciones.
  • Como los enlaces son de calidad y se mantiene control y mantenimiento de ellos, se tiene la certeza de estabilidad de las posiciones alcanzadas una vez finalizado el proceso de posicionamiento.
  • A pesar de ser un proceso a largo plazo, es decir, que la subida de posiciones no es tan rápida como con otros procesos, de los que  ya hemos hecho mención,  jamás se corre peligro alguno y las posiciones alcanzadas no se perderán con el paso del tiempo.

En resumidas cuentas lo que lo distingue al posicionamiento web en Barcelona, no solo son los resultados, pues todo proceso de posicionamiento busca situar a una página web en una mejor posición, sin embargo lo que los diferencia, es el modo en que llegan a su objetivo y como perduran los resultados obtenidos en el tiempo. Es por esto que es mucho más recomendable el posicionamiento web o SEO, que se basa en técnicas de calidad, cumpliendo con las directrices que proponen motores de búsqueda más destacados como Google, Bing o Yahoo.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.