Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Posicionamiento en Google con el nuevo Colibrí

posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en Google con el nuevo Colibrí

Posicionamiento en Google con el nuevo Colibrí

Posicionamiento Web con el Algoritrmo Colibrí

El 26 de septiembre Google anunció el lanzamiento de Colibrí (hummingbird en inglés) que viene a ser su último y hasta ahora, más drástico cambio de algoritmo. Al parecer ya tenía más de un mes funcionando, sin embargo, fue en esa fecha que la empresa hizo oficial su lanzamiento.

El lanzamiento de colibrí supone uno de los cambios más drásticos en el algoritmo desde Cafeína en el 2010 pues, ahora con este cambio el motor de búsqueda cambia completamente por uno más nuevo con adaptaciones para el posicionamiento en Google.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo?

Este algoritmo de Google estará más enfocado en búsquedas mucho más complejas y personalizadas. Ya no bastará con las palabras claves sino con el significado de la frase en conjunto, en el sentido de lo que queremos decir. Es un algoritmo que está orientado a la tendencia de búsqueda en el que las personas buscan resultados cada vez más precisos y certeros. 

Con Google colibrí, las personas podrán utilizar el motor de búsqueda con frases similares a las que utilizarían en una conversación humana, mucho más enfocado en preguntas. Por ejemplo, en vez de colocar “posicionamiento en Google”, las personas pueden colocar “cómo puedo posicionarme en Google” y obtener resultados que respondan tal inquietud. Además, un añadido es que el buscador se apoyará en su tecnología para reconocer nuestra localización y ofrecer resultados más útiles. En este caso, una frase de búsqueda podría ser “como posicionar mi sitio web en Madrid” para el usuario que busca un servicio específicamente en esa ciudad.

Un Google más humano

Una tendencia de Google que con seguridad afectará el posicionamiento web en el futuro ha sido de innovar cada vez más para acercarse a los usuarios de forma cada vez más humana, de manera que, una de las formas en que Google ha logrado esto es a través de la semántica en los buscadores, es decir que Google trata de entender e interpretar el sentido de lo que el usuario está buscando y en función de ello, ofrecer los mejores resultados.

Para los buscadores sigue siendo una prioridad que los primeros sitios sean aquellos que ofrezcan contenidos de alta calidad y ahora las frases elaboradas pero con contenido específico y concreto será lo que tenga más relevancia. 

Las redes sociales serán cada vez más importantes

Las redes sociales seguirán siendo una estrategia esencial para posicionamiento en Google, pues es a través de estos medios que Google sabrá  la recepción que han tenido tus contenidos de parte de los usuarios y en consecuencia, si tu contenido es realmente útil. De manera que, tener cuentas en Facebok, Twitter, Tumblr, Pinterest y demás será esencial para promocionar tus contenidos web, mientras más personas compartan estas informaciones, más visible estará tu sitio en los motores de búsqueda.

 

¿Cómo podré beneficiarme de Google Colibrí?

Uno de las estrategias claves para posicionarse en Google con esta nueva modificación será la creación de contenidos dirigidos a nichos concretos y que hablen de contenido muy específico. En este caso, tiene lo que ver lo que hablábamos antes de la geolocalización; por ejemplo en vez de colocar una frase como, “contratar empresas de posicionamiento web”, serviría mejor colocar, “contratar empresas de posicionamiento web en Madrid”. En este caso el contenido estará dirigido específicamente a un tipo de público.

Otro de los puntos es que la publicación de contenidos con preguntas que a tu nicho le puedan interesar. Por ejemplo, para una academia de música, podría funcionar: “donde conseguir academias de música baratas en Madrid”, “cuáles son las mejores academias de música en Madrid”, etc.

 

Lo que trata Google con el lanzamiento de este nuevo algoritmo es poder entender e interpretar qué es lo que busca el usuario y en función de ello ofrecerle los mejores resultados de búsqueda. De manera que, para las empresas que buscan posicionarse en Google será necesario hacer uso de todos los factores de posicionamiento web y adaptar estos cambios a sus publicaciones y facilitarle la búsqueda al usuario.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.