Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » ¿Por qué utilizar enlaces para el posicionamiento web?

posicionamiento en buscadores

¿Por qué utilizar enlaces para el posicionamiento web?

Una de las estrategias básicas que todo experto en posicionamiento web recomienda después de redactar contenido de calidad y original es incluir enlaces internos y externos a los artículos que se publican. Y es que estos representan un punto de mucha influencia para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, más aún cuando se trabaja en conjunto con las demás estrategias y técnicas SEO. En este sentido la importancia de los enlaces toma mucha fuerza y es por este motivo que vamos a explicar ¿por qué? debes incluirlos en tus artículos.

Un punto importante antes de entrar de lleno en el tema es que la construcción de links o enlaces como es conocida la práctica de enlazar tu web e intentar que otros sitios web se enlacen al tuyo, no solo aumenta la popularidad de tu página web incrementando la visibilidad ante los buscadores, sino que también esta popularidad hará que aumente significativamente el tráfico de visitas y por consiguiente el posicionamiento de tu página.

¿Por qué utilizar enlaces?

Si te preguntas si es realmente necesario llevar a cabo este paso de colocar una cierta cantidad de enlaces en los artículos que publiques, vamos a darte más razones que demuestran su importancia.

  • Una de las primeras ventajas es el aumento de la visibilidad ante los distintos buscadores. Y es que al indexar contenidos los buscadores como Google podrán acceder a ellos de distintas formas ya que el contenido se encuentra relacionado y enlazado no solo de manera interna en tu página web, sino también externamente cuando se enlaza un contenido con páginas de temáticas similares de la web. De tal modo los enlaces permiten encontrar tus contenidos más fácilmente, acelerando el proceso de indexación.
  • Al enlazar tu página y contenidos a sitios web que sean más populares y con más fuerza que el tuyo, se incrementara el tráfico de visitas y es muy posible que Google llegue más rápido a tu sitio e indexe tus contenidos,
  • Los enlaces internos tienen la característica de poder aumentar el tiempo de visita de los usuarios que transitan por tu web al enlazar un contenido que complemente la información del artículo que se está leyendo. De tal modo los visitantes encontraran más información y permanecerán más tiempo en la web, lo que le indica a los buscadores que tu página web ofrece contenido de calidad, influyendo en el posicionamiento web.
  • Al enlazar contenidos con la misma temática, es decir, relacionados entre sí y giran en torno a un mismo tema, se irá adquiriendo más experiencia hasta llegar a ser considerados especialistas en un tema en específico, lo que se traduce en mayor notoriedad y preeminencia en los resultados que los buscadores arrojan.

Consideraciones generales

Ya hemos explicado la importancia de los enlaces, por lo que a continuación vamos a explicar cómo se coloca un enlace en un artículo determinado de acuerdo a las recomendaciones de los expertos en SEO.

  • De la extensión del contenido del artículo dependerá la cantidad de enlaces que se utilicen, siempre es importante recordar que es mejor calidad a cantidad. En este sentido para un artículo de 700/800 palabras se deben colocar 6 enlaces diferentes.
  • Estos seis enlaces se distribuyen generalmente de la siguiente manera.

a)    Un enlace a la home del sitio donde se está publicando. Habitualmente se coloca en el primer párrafo en la primera frase clave y este sería el único lugar donde podría usarse.

b)    Un enlace a una página interna del sitio desde donde se está publicando.

c)    Dos enlaces a artículos de la misma página. Lo más recomendado es que sean los artículos más recientes.

d)    Dos enlaces a artículos de otras páginas del cliente o de la misma temática que no sean de la competencia y que se relacionen con el tema del artículo.

  •  Cada enlace tanto interno como externo debe llevar a una conexión acorde y coherente con el sitio a donde se dirige, además de relacionarse con el tema. No se puede en ningún caso enlazar a temas que no guardan relación con el tema del artículo de donde parte el enlace.
  • Para hacer el enlace las palabras que vayan a tomarse deben ser 1 o 2 máximo, a menos que se trate de palabras de dos letras como la, el, es, se, entre otras. Y la descripción del enlace no debe pasar de 4 palabras.
  • En los subtítulos no se puede colocar ningún enlace, en el resto del cuerpo del artículo sí.

De este modo se una idea clara de las ventajas que representa incluir enlaces internos y externos a tu página en los artículos que publiques, como parte importante de tu estrategia de posicionamiento web.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.