Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » ¿Por qué incluir las redes sociales en su plan de posicionamiento web?

posicionamiento en buscadores

¿Por qué incluir las redes sociales en su plan de posicionamiento web?

Tener una estrategia o un plan de posicionamiento web es el punto de partida por el que todos los que tengan una página web deben comenzar si lo que se quiere es lograr el éxito y una buena posición en los buscadores. Dentro de esta estrategia debe incluirse indiscutiblemente las redes sociales por ser un factor con mucha fuerza e influencia dentro del SEO gracias a su popularidad y masiva difusión.

Las redes sociales tienen mucha vigencia, su fuerza y alcance son cada vez mayores, no solo contribuyen a conseguir enlaces para tu sitio web aumentando tu visibilidad y tráfico de visitas, sino también para posicionar tu web de una mejor forma.

SEO y redes sociales

El SEO es un proceso que se adapta a los constantes cambios y actualizaciones que imponen los distintos buscadores para lograr posicionar una página web entre los primeros lugares de sus resultados de manera orgánica. En este sentido un cambio al que ha debido adaptarse es a la incorporación de las redes sociales como un factor cada vez más influyente y tomado en cuenta por los buscadores para la clasificación de los sitios web.

De esto último se desprende en gran medida la relación entre este proceso y las redes, sin embargo no es el único punto donde convergen ya que para aprovechar la totalidad de oportunidades que estas ofrecen es necesario optimizar su uso, no basta con tener un perfil y publicar algo de cuando en vez.

Al igual que una página web la redacción del contenido que se publique en las redes debe ser adecuada, de calidad, original y frecuente. Debes enlazar estos contenidos con tu sitio y viceversa, interactuar con los usuarios, todo esto con el fin de obtener recomendación sociales y que el contenido sea compartido. En pocas palabras algunas de las técnicas SEO deben ser aplicadas también en las redes sociales para asegurar un buen desempeño y obtener los resultados esperados para la página web en cuestión.

Ventajas de incluir las redes sociales

Como hemos visto las redes sociales tienen cada vez más importancia tanto así que son consideradas un factor influyente el posicionamiento SEO, por lo tanto vamos a hacer mención de algunas de las ventajas más resaltantes que trae consigo incluirlas en tu plan de posicionamiento web.

  • Mejora progresivamente el posicionamiento de una página ante los motores de búsqueda. Esta ventaja es una de las más buscadas y la razón principal por la que muchos optan en primera instancia incluirlas en su estrategia. Al obtener una buena posición en Google todo lo demás viene por añadidura.
  • Fácil acceso. Al tener presencia activa en las distintas redes se crean enlaces que dirigen a los usuarios a tu página web y también hace posible ser encontrado con mayor facilidad cuando se realice una búsqueda con un término que se relacione contigo y este es un punto clave para el éxito de una web.
  • Aumento de la visibilidad ante buscadores e internautas, esto viene dado por la constante actividad e interacción que se tiene en las distintas redes. Recordemos que uno de los puntos más resaltantes es poder establecer una relación con los potenciales clientes e interactuar con ellos y esto influye positivamente en el posicionamiento web de la página.
  • Incremento del tráfico de visitas. Con el uso de las redes esta ventaja se intensifica al enlazar tu página y los contenidos publicados a ella a la red social.
  • Mayor conocimiento del cliente objetivo. Esto se da con la interacción que permite realizar las distintas redes sociales y también por los comentarios que recibes en ellas. Esta interacción proporciona un mayor conocimiento del mercado ayudando a mejorar trabajando en los puntos débiles o negativos que puedan encontrarse.
  • Disminución de costos por publicidad. Otra excelente ventaja que te proporciona Internet y en especial las redes sociales es obtener publicidad prácticamente gratis y con la debida optimización el alcance de esta es inigualable.

Todo lo dicho anteriormente es una muestra no solo de las ventajas sino también de la importancia y da respuesta al porque se deben incluir las redes sociales en su plan de posicionamiento web.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.