Posicionamiento Web SL – Agencia SEO en Barcelona » ¿Por qué el contenido único es crucial en el posicionamiento SEO?

posicionamiento en buscadores

¿Por qué el contenido único es crucial en el posicionamiento SEO?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Las personas tienden a valorar poco aquello que es repetitivo cuando se trata de adquirir un producto o servicio, y el contenido de las páginas web que ofrecen las distintas empresas no escapa a esta realidad. Es más probable que su negocio obtenga mayor atención por parte de los internautas si a estos les resulta llamativo lo que ven, por lo tanto debe considerar ser innovador y original en cuanto a la información que mostrará y la manera de hacerlo. Tomarse muy en serio este aspecto sin duda se traducirá en mejores resultados en su posicionamiento SEO, ya que es información de calidad lo que más desean encontrar aquellos que estén interesados en algo que su empresa pueda ofrecer.

Veamos algunos aspectos que deberá tomar en cuenta para garantizar la creación de contenido realmente original.

Determine qué desea ofrecer

La información mostrada debe enfocarse de manera concisa en los servicios que su empresa ofrece a sus clientes y, en los beneficios que estos últimos pueden obtener de los mismos. Si una persona siente que encontró en su sitio web lo que estaba buscando, consecuentemente solicitará sus servicios y, por lo tanto, se convertirá en un cliente potencial si logra satisfacer sus necesidades eventualmente. Es por ello que debe invertir esfuerzos para lograr que la información mantenga una estrecha relación con las soluciones ofertadas en su negocio, a la vez que mejora su posicionamiento SEO como consecuencia de la creación efectiva de contenido en su portal web. Las empresas de posicionamiento web incluyen planes de posicionamiento que garantizan la redacción de contenido original y de calidad para su sitio en internet.

Llame la atención con buenos títulos

Muchas personas ni siquiera se molestan en iniciar la lectura de la información que algunas páginas muestran, y esto es debido a que no encuentran nada que logre captar su atención. Sin duda, lo primero que un internauta mira al ingresar a un sitio web son los títulos y subtítulos que este contiene, y si estos, con un pequeño número de palabras, son capaces de llamar su atención, entonces se logrará que la persona desee continuar leyendo y, por ende, conozca más detalles sobre las diferentes soluciones que su negocio le ofrece.

Los especialistas en posicionamiento SEO saben que en la redacción de títulos y subtítulos es importante tomar en cuenta las necesidades que pueden ser satisfechas por su empresa, en consonancia con aquello que buscan las personas. Esta es una de las técnicas para posicionar web mas importantes , por lo tanto, no solo se trata de que los títulos estén en negrita y de mayor tamaño que el resto del contenido, sino que representen brevemente la utilidad de la información a la cual preceden.

Use frases clave

Uno de los aspectos más relevantes para cosechar buenos resultados en el posicionamiento web de su sitio web es la inclusión de palabras específicas en el contenido de esta, que estén directamente relacionadas con su negocio y, que concuerden con los criterios de búsqueda más probables respecto a sus servicios, es decir, las palabras que mayormente ingresaran las personas en los motores de búsqueda para encontrar información valiosa sobre productos relacionados con el ramo de su empresa.

Es pertinente entonces, investigar cuáles son esas palabras. Usted mismo, como usuario de algún servicio o simplemente por estar interesado en obtener información sobre algo en concreto, puede dar con un conjunto de palabras que le resulten útiles para incluirlas como posibles frases clave, como también son denominadas,  pensando en que palabras utilizaría para encontrar la información correspondiente a los productos que ofrece. Aplicar esta técnica es una de las claves del posicionamiento web.

Incluya enlaces internos y externos

La existencia de enlaces a páginas internas de su sitio, así como hacia páginas de otras organizaciones, preferiblemente que tengan en común con su empresa la misma temática, le significará una mayor valoración al momento de que los motores de búsqueda evalúen el contenido y le asignen un rango de importancia para efectos de los resultados que estos puedan arrojar. Considere incluir enlaces hacia sitios que ya estén bien posicionados, ya que esto contribuirá para mejorar su propio posicionamiento en buscadores. Cuidar los enlaces es parte de la optimización para el posicionamiento web.

Recuerde que el contenido de su web es la parte, si se quiere, más valiosa del mismo y su equipo de administradores deberá hacer hincapié en garantizar la afectividad del mismo tomado en cuenta todos los factores mencionados en este artículo. Asimismo es importante que considere el contratar los servicios de una empresa especializada en el posicionamiento web, en vista de que estas cuentan con especialistas en dicha área, conocedores de las técnicas más eficaces para darle a su negocio una posición en buscadores mucho más competitiva.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.