Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Pasos para comenzar a usar las redes sociales para el posicionamiento en buscadores

posicionamiento en buscadores

Pasos para comenzar a usar las redes sociales para el posicionamiento en buscadores

Se suele hablar de la importancia que tienen las redes sociales para las empresas y organizaciones a la hora de darse a conocer en el mundo de la web. Sin embargo, se considera es importante conocer cuáles son los pasos a seguir para empezar a usar estas comunidades virtuales para el posicionamiento en buscadores.  A continuación le indicamos algunos de ellos para que los tome en cuenta para el posicionar su empresa:

1. Genera estrategias de marcas creando perfiles en las redes sociales

Una red social es el espacio donde los individuos se encuentran interconectados e interactúan entre ellos generando un tipo de relación. Por tanto, el primer punto fundamental antes de posicionar su empresa, marca, producto, servicio, etc; es crear cuentas y perfiles en las redes sociales más importantes de la web, entre ellas están Facebook, Google+, Twitter, Youtube, LinkedIn, Blogger, Pinterest, Instagram, Tumblr entre otras. Esto le permitirá conectarse y relacionarse con más usuarios y posibles clientes potenciales.

2. Crea contenido optimizado para que conozcan su empresa y lo que ofrece

Se suele decir que el contenido es el rey de los buscadores. Asimismo, se considera como el principal interés para las redes sociales, donde los internautas acceden a la información de las páginas web y generan referencias e interacciones con otros usuarios.

También es importante generar palabras claves en el texto para la obtención de un contenido útil y valioso. Mientras más rico contenido tenga y contenga más relación con toda la página, será más relevante. Cuanto más relevante sea su página mejorará su posicionamiento en buscadores

3. Tenga en cuenta las preferencias de su público objetivo

Es imprescindible para cualquier organización o empresa conocer el perfil de su público objetivo. De de esta manera, mediante la utilización de la redes sociales, las empresas podrán establecer vínculos con los prospectos o clientes potenciales fundamentada en la lealtad y confianza.

Debe conocer las variables que influyen en la decisión de compra de un cliente potencial; entre estas están: el precio, la calidad, la publicidad, el servicio ofrecido, las promociones, entre otras. De tal forma, sabrá no sólo qué ofrecerles sino cómo hacerlo y generar así una buena relación desde el principio con su prospecto.

4. Coloca enlaces que direccionen a los usuarios a su página web

Los enlaces son vistos como un factor de gran importancia al momento de valorar la relevancia de un sitio. Además debe contener información útil y de calidad para los usuarios. Asimismo, la relevancia de sus enlaces le ayudará a mejorar su posicionamiento en buscadores.

5. Utiliza una fan page y aumenta los enlaces a su sitio web

Facebook es una de las redes sociales que le permite crear su propio sitio para obtener fans y aumentar su tráfico. A través de las fan page de Facebook podrá obtener más seguidores y dar a conocer su empresa, producto, servicio o cualquier otro elemento que le interese promocionar. A su vez, la presencia de su empresa en una fan page, es vital para aumentar los enlaces a su sitio web. Mientras más fans tenga, obtiene más enlaces, y más enlaces significan más SEO.

Con estos pasos le dará la oportunidad a su empresa de posicionarse por medio de las redes sociales y no sólo a través de su sitio web. Es de vital importancia conocer este tipo de herramientas para mejorar el posicionamiento web de su empresa y de alguna manera expandirse en el mundo virtual que cada día está creciendo más y evolucionando. En este sentido, se puede decir que las redes sociales ejercen una enorme influencia en los motores de búsqueda por lo que la actividad que se tenga en estas comunidades virtuales es más importante de lo que se suele pensar.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.