Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Pasos a seguir para conseguir un buen posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Pasos a seguir para conseguir un buen posicionamiento web

Hoy en día, son muchas las personas que buscan estar posicionados en internet, es decir, son muchos los que quieren encontrarse en las primeras posiciones de Google y otros buscadores conocidos como Yahoo, Bing, entre otros. Sin embargo, no todos saben cómo lograrlo o sólo algunos conocen los parámetros o requisitos básicos para lograr un buen posicionamiento web y aparecen en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Por esta razón, a continuación, te explicaremos brevemente cuáles son los pasos a seguir para lograr un buen posicionamiento SEO.

Verificación de fallas en el sitio web

El primer paso antes de posicionar un sitio web en específico consiste en verificar si el mismo posee fallas. Por lo general, cuando las personas deciden contratar un servicio de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros lugares de Google, se encuentran con algunos inconvenientes procedentes de su sitio web, los cuales deberán ser corregidos por los profesionales en posicionamiento. Entre los errores más comunes están: falta de contenido relevante y de calidad, el sitio web no se encuentra recomendado por ninguna página web, es decir, no posee enlaces externos, errores en el código web del sitio, entre otros elementos.

Cabe destacar que uno de los elementos fundamentales en el posicionamiento en buscadores de un sitio web se encuentra estrechamente relacionado con el contenido de la página web. De modo que mientras más contenido tenga,  la probabilidad de aparecer en la primera posición de Google, será muy alta.

Una vez verificado  el sitio web y después de haber encontrado las primeras fallas del mismo, la empresa proveedora de servicios procederá a trabajar en el posicionamiento web del sitio. Para ello se asignan una cierta cantidad de tareas mensuales para tu página web, con la finalidad de lograr un posicionamiento SEO totalmente óptimo.

1. Realizar las correcciones necesarias en el sitio web. La primera actividad que deberá realizarse consiste en hacer correcciones en la home o página de inicio del sitio. En otras palabras, deberá corregirse el código en la página principal. En este sentido, se observará si existen algunos errores en el código HTML, como por ejemplo, pudiera ser el caso de una etiqueta incompleta.

2. Elaborar contenido relevante y de calidad. Una vez corregido el código del sitio web se procederá a agregar contenido en la página principal de acuerdo a las exigencias de Google. Es importante que este contenido sea completamente relevante y de alta calidad para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Asimismo, es preferible que el contenido se encuentre totalmente actualizado y que sea original.

3. Crear enlaces externos. A través de múltiples sitios web o blogs de alta reputación y prestigio, se procederá a crear mininoticias con la finalidad de recomendar tu página web con enlaces dirigidos a la home o página principal de la misma. La publicación de estas mininoticias debe ser constante y deberán estar enlazadas a tu sitio web principal y cualquier otra página web o blog que poseas

4. Crear un blog. Una de las técnicas de posicionamiento SEO de un sitio web, más recomendadas consiste en la creación de un blog con la finalidad optimizarlo para Google. De esta manera tu sitio web podrá posicionarse de forma efectiva en pocas semanas. Desde este blog podrán enviarse enlaces a tu sitio web e igualmente podrá tener el logo de tu empresa e información de los productos o servicios que ofreces. De esta manera, un blog servirá para enviarle fuerza directamente a tu sitio web. La publicación de contenido de calidad en el blog deberá ser constante y es recomendable que el contenido esté completamente actualizado. Se recomienda publicar aproximadamente 10 artículos mensuales o más.

5. Participar en las redes sociales. Hoy en día una de las mejores técnicas para el posicionamiento web de un sitio es a través de la participación en las diversas redes sociales de gran tendencia, como lo son Facebook, Twitter y Google+. Por medio de estas comunidades virtuales podrás dar a conocer el contenido de tu página, y esto te permitirá, a su vez, obtener un mayor número de visitas a tu sitio.

Podrás encontrar en el mercado diversos planes de posicionamiento SEO, que oscilan entre los 200 euros y 1000 euros aproximadamente. Te recomendamos que no te dejes engañar por aquellos que ofrecen servicios exageradamente económicos ya que podría, más bien, perjudicarte y no lograr los objetivos propuestos.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.