Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Noticias SEO

posicionamiento en buscadores

Noticias SEO

posicionamiento web en barcelonaEl posicionamiento web en Barcelona representa una salida a la necesidad creciente de hacerse un espacio destacado, entre las innumerables páginas web que están presentes en la red. Por eso es necesario destacar las ventajas y los elementos que distinguen a este tipo de posicionamiento, frente a otros tipos de técnicas de posicionamiento que existen en la actualidad.

Según investigaciones realizadas solo un 3% de los internautas contempla los resultados que aparecen en la segunda página de los buscadores, ni hablar de los resultados posteriores a estos, esto quiere decir que si tu página no aparece en los tan codiciados primeros lugares, no existe. Debido a esta realidad, el posicionamiento web responde a esta necesidad mediante diversas técnicas que ofrecen efectividad, estabilidad y seguridad.

¿Cuáles son las características del posicionamiento web?

El posicionamiento web o SEO, hace uso de una serie de elementos que lo distinguen de otras prácticas de posicionamiento web. Resumiendo estos elementos y destacando los más relevantes, encontramos tres características fundamentales:

  • La efectividad: esta característica es algo evidente pero es muy importante, se refiere a la efectividad de una buena estrategia SEO, este es un factor definitorio y se traduce en la mayor mejora de posiciones en el menor tiempo posible, si bien este tipo de posicionamiento no se destaca expresamente en este punto, es innegable los resultados que se obtienen, en cuanto a la mejora de posiciones y es necesario acotar que este posicionamiento es mas a largo plazo, lo cual no quiere decir que sea un punto en contra.
  • La estabilidad: otro elemento que tiene mucho valor para el posicionamiento web y se refiere a la estabilidad que se obtiene una vez alcanzadas las posiciones, como punto objetivo y ya finalizado el proceso, es decir, la estabilidad de la posición que alcanza una determinada página y como se mantiene en el tiempo. Esta estabilidad se logra solamente mediante los enlaces creados, que deben ser de una calidad muy alta, recordemos que se antepone la calidad a la cantidad de los enlaces, estos enlaces nunca serán borrados, a diferencia de lo que sucede con otros procesos de posicionamiento, este aspecto de calidad y estabilidad es muy valorado por los buscadores como Google o Bing.
  • La seguridad: es un aspecto determinante y a raíz de una de las últimas actualizaciones de Google, conocidas coloquialmente como Panda y Pingüino, la seguridad se ha convertido como punto clave para destacarse como un buen posicionamiento web.  Estos algoritmos de Google están destinados a detectar las malas técnicas de posicionamiento, como la creación de miles de enlaces de pésima calidad, cuando unos de estos algoritmos detecta esta clase de posicionamiento fraudulento, ejecuta penalizaciones pueden ser, bajar 30 posiciones a la página web y hasta expulsar o borrarla de los resultados en el buscador. Por esto, la seguridad en este proceso es tan importante, no se puede correr el riesgo de incurrir en estas penalizaciones y poner en peligro su página web y por consiguiente la rentabilidad de su negocio.

Ventajas del posicionamiento web

El posicionamiento web en Barcelona se destaca sobre otros tipos de posicionamiento, que solo buscan, resultados a corto plazo sin importar la seguridad y estabilidad del proceso, es por esto que, además de las características mencionadas antes, también ofrece otras ventajas de las que hablaremos a continuación:

  • Como las técnicas SEO se basan en la creación de unos pocos enlaces pero de extrema calidad, relacionados con el contenido de la página a posicionar, se obtiene la garantía de seguridad y cero penalizaciones.
  • Como los enlaces son de calidad y se mantiene control y mantenimiento de ellos, se tiene la certeza de estabilidad de las posiciones alcanzadas una vez finalizado el proceso de posicionamiento.
  • A pesar de ser un proceso a largo plazo, es decir, que la subida de posiciones no es tan rápida como con otros procesos, de los que  ya hemos hecho mención,  jamás se corre peligro alguno y las posiciones alcanzadas no se perderán con el paso del tiempo.

En resumidas cuentas lo que lo distingue al posicionamiento web en Barcelona, no solo son los resultados, pues todo proceso de posicionamiento busca situar a una página web en una mejor posición, sin embargo lo que los diferencia, es el modo en que llegan a su objetivo y como perduran los resultados obtenidos en el tiempo. Es por esto que es mucho más recomendable el posicionamiento web o SEO, que se basa en técnicas de calidad, cumpliendo con las directrices que proponen motores de búsqueda más destacados como Google, Bing o Yahoo.

Read more →

Conseguir un buen posicionamiento web en Madrid representa todo un desafío para aquellos que necesitan ubicar su página web en los primeros resultados que se obtienen en los buscadores, pero sabias que no existe solo un tipo de posicionamiento web, existe uno con técnicas de enlaces patrocinados y otros cuyos resultados son naturales u orgánicos, con esto surge la duda de cuál tipo de posicionamiento escoger.

posicionamiento web en Madrid

Desde hace unos pocos años el internet se ha convertido en una de las mejores ventanas para la publicidad y el marketing por su bajo costo, su gran difusión y alto impacto a nivel mundial. No cabe duda de que esta tendencia seguirá en aumento, tanto por la creciente masa de internautas que accede a la red todos los días, como por el número de páginas web que existen, es por eso que si deseas un eficaz posicionamiento web en madrid, debes tomas drásticas medidas para lograr la visibilidad de tu sitio.

Solicitar Presupuesto

Dadas las incontables posibilidades que proporciona la red para el mercado, no debe sorprender que toda aquella empresa que busque ofrecer a una audiencia mayor sus productos y servicios lo haga por medio del internet, sin embargo, hacerse de un buen espacio entre las miles de páginas que existen no representa una tarea fácil de conseguir, para nadie es un secreto la sobre población que existen en la red y para poder competir, se necesita mucho más que tener una página web, se necesita tener una buena estrategia para lograr tener el trafico de visitas que quieres y ser accesible al tipo de público que necesitas.

Por esta creciente necesitad nace el posicionamiento web, en busca de que tu pagina pase de, estar perdida entre miles de páginas similares, sin la menor oportunidad de llegar al publico que necesitas a ser visible y accesible para todos, es por esto que el posicionamiento web en Madrid representa una salida ventajosa para tener una página web exitosa.

Tipos de posicionamiento web

  • El posicionamiento cuyos resultados son naturales u orgánicos, también conocido como SEO, es donde los algoritmos de los buscadores son los que se encargan de la clasificación de las páginas y de ubicarlas en diferentes posiciones, basando en una serie de factores. En este tipo de posicionamiento se aplican técnicas como la creación de enlaces de calidad destinados a mejorar el posicionamiento y optimizar los resultados en los motores de búsqueda.
  • El posicionamiento mediante enlaces patrocinados, también conocido pago por clic, SEM (Search Engine Marketing) o Marketing para Motores de Búsqueda, es aquel que se vale de anuncios que aparecen junto a los resultados de los motores de búsqueda, este método no influye ni positiva ni negativamente en la posición de los resultados orgánicos, porque se basa en la publicidad que aparece en los motores de búsqueda, este método resulta beneficioso para el control de gastos de marketing.

  Diferencias entre SEO y SEM

 

  • La diferencia más evidente es que uno es pago y el otro no lo es, el posicionamiento con resultados orgánicos (SEO) se basa en técnicas que se aplican a una determinada página web, mientras que el posicionamiento con enlaces patrocinados (SEM) posee un método pago, que se basa en la publicidad.
  •  Otra diferencia y una muy importante es que a pesar de que ambos mecanismos buscan como objeto último la optimización del posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda y así aumentar el número de visitas que recibe, el SEO es una técnicas con resultados a largo plazo, en cambio el SEM es una técnica que aporta inmediatez en los resultados pero no se mantienen en el tiempo.

Ambas técnicas representan excelentes opciones para mejorar la visibilidad de tu página web, poseen gran potencial y aportan excelentes resultados, además que persiguen el mismo fin de mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Lo ideal en estos casos es dilucidar, si lo que necesitas es un resultado inmediato o uno a largo plazo y también definir si la idea de pagar o no influye en tu decisión. Al tomar la decisión se tiene que tomar en cuenta que el posicionamiento web en Madrid, no es algo que se hace y ya, es algo que debe mantenerse en el tiempo, si lo que buscar es aumentar la rentabilidad de tu pagina web, mantener un buen posicionamiento es la clave y esto solo se logra aplicando las técnicas SEO.

Read more →


[accordions] [accordion title=”Accordion one”]

Accordion one content

[/accordion] [accordion title=”Accordion two”]

Accordion two content

[/accordion] [accordion title=”Accordion three”]

Accordion three content

[/accordion] [/accordions]

Read more →

En la actualidad, el SEO es el uno de los principales factores que se toma en cuenta al elaborar una página web. Diseñadores y desarrolladores se esmeran en incorporar a sus sitios elementos que ayuden a indexarlos en los motores de búsqueda.

En las últimas actualizaciones de Google, la calidad y la actualización periódica de contenidos se han hecho más relevantes para el posicionamiento. Sin embargo, toda esa información tiene que estar acompañada de una buena programación y un diseño innovador.

Por consiguiente, las empresas de diseño web en Cáceres han procurado seguir los siguientes parámetros:

 

Diseño minimalista y funcional

Los diseñadores más talentosos saben hacer maravillas con formas simples. La elegancia del minimalismo contribuye a que los usuarios se sientan en casa y permanezcan más tiempo en el sitio. Adicionalmente, la navegación tiene que ser muy natural e intuitiva.

La idea es aplicar los criterios de usabilidad para que se requieran muy pocos pasos para recorrer todo la página. Este factor es muy valorado por los buscadores.

Diseño responsivo

Las técnicas modernas del diseño web permiten que un sitio pueda verse y navegarse sin problema en cualquier medio. Es decir, la experiencia de usuario no debe variar sin importar que se acceda a través de una tableta o un smartphone. Sin lugar a dudas, para tener un buen SEO, la adaptabilidad es un requisito.

Enlaces internos y externos

Para lograr un buen posicionamiento, toda página debe tener una cierta cantidad de enlaces dentro sus contenidos. Algunos deben estar dirigidos a secciones de la misma página y otros a diferentes webs relacionadas.

Menú práctico y del tamaño justo

El menú es una herramienta que debe guiar la navegación, no complicarla. Por ello, debe contener solamente los enlaces a las secciones más relevantes de tu página, no es conveniente que esté cargado de información poco relevante que termine por estorbar.  

Si quieres que tu negocio se convierta en una referencia en diseño web en Cáceres, tu página debe estar diseñada y programada de tal manera que satisfaga las necesidades de los usuarios y que esté optimizada para los más importantes buscadores. Recuerda que tu imagen digital será una de tus más importantes cartas de presentación.

 

 

Read more →

El posicionamiento web es ciertamente de vital importancia para aumentar el flujo de personas a tu sitio, lo cual es imperativo, ya que de esa manera, más personas ven el contenido de tu página y te beneficias de ello. Es simple: las páginas web con un ranking más elevado reciben más usuarios y por lo tanto son más exitosas.

Un buen ranking es particularmente beneficioso para aquellas páginas web que venden algún producto. Toma por ejemplo páginas como amazon.com o mercadolibre.com, estás páginas se mantienen de manera permanente en las primeras posiciones de los buscadores en lo que a venta de artículos varios se refiere y son indiscutiblemente exitosas.

Existe de manera frecuente un malentendido en lo que el posicionamiento web puede lograr para tu página de internet de manera realista. Muchas personas ven a la optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) como el polvo de hadas que hará que su página web se eleve por encima de todas las otras de la noche a la mañana, pero este no es el caso. Conoce aquí el alcance y los límites que te ofrece una buena posición web:

Alcances

Un buen posicionamiento web puede:

  • Mejorar la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.
  • Aumentar el ranking de tu página web con una amplia gama de palabras clave por períodos de meses o años.
  • Distribuir y mostrar el contenido de tu página web en links a través de diferentes sitios de internet para que logres conseguir un mayor número de usuarios.
  • Impulsar tu negocio y afectar de manera positiva la venta de tus productos o la visibilidad de tu contenido (dependiendo del caso)

Límites

El posicionamiento web no puede:

  • Hacer que tu página web se mantenga en el primer lugar de los buscadores de manera permanente.
  • Optimizar el contenido de sitio para lograr un mayor ranking, eso te corresponde a ti o a la empresa de posicionamiento web que contrates para ayudarte.
  • Posicionar a tu página en los primeros lugares de los buscadores de un día a otro, esto es algo que requiere tiempo y dedicación.

Si bien tiene sus limitantes, sus beneficios son mayores e incuestionables. Un buen posicionamiento web le dará a tu página el impulso que necesita para que sea vista por miles de usuarios, asegurate de que tu página se encuentre en los primeros lugares y verás los resultados positivos que tendrá en tu sitio.

Read more →

Google es la página web más utilizada por los españoles, y por lo tanto mantener un buen posicionamiento web en ella, es de vital importancia para que tu sitio web mantenga un flujo de usuarios elevado. Debido a esto, algunas páginas web, utilizan métodos cuestionables para aumentar su ranking, pero estos en vez de ayudar, pueden hacer que se pierda todo el trabajo invertido. Entérate de lo que debes evitar para no recibir penalizaciones en buscadores.

Contenido “débil”

Google penaliza aquellas páginas web cuyo contenido sea escaso y lleno de palabras clave. Así que asegúrate de mantener en tu página web contenidos relevantes y útiles para el usuario.

Exceso de publicidad

¿Alguna vez has visitado una página web en la cual encontrar su contenido haya resultado ser difícil debido a la cantidad de publicidad que aparecía en todo momento? Pues evita convertirte en una de estas páginas, ya que el uso de publicidad de manera abundante en el contenido, frustran al usuario y es motivo de penalización.

Exceso de palabras clave

Uno de los trucos de spam más utilizados es el de hacer un uso excesivo de palabras clave en una página web. Sí bien las palabras claves son fundamentales para un buen posicionamiento web el uso indiscriminado de estas en el contenido de tu sitio web podrá lograr que seas penalizado.

Texto escondido Algunos propietarios de páginas web, optan por usar contenido oculto tras lo que ve el usuario para colocar allí tantas palabras clave como pueda, y así aumentar su ranking sin caer en el spam. Sin embargo a los buscadores no les gusta nada oculto, quieren que todo el contenido de tu página pueda ser visto por el usuario y podrías recibir penalizaciones de tratar de ocultar información.

“Cloaking” o encubrimiento en sitios web

El “cloaking” o encubrimiento de sitios web es una técnica de posicionamiento web en la cual el contenido que se le muestra al motor de búsqueda es diferente al que se le muestra a los usuarios. Y si los a los buscadores no les gusta el contenido oculto, esto es algo que detestan y no toleran. Evítalo.

Si decides ignorar las reglas de Google y utilizar alguno de estos métodos en tu página web, prepárate para las consecuencias si te atrapan. Si utilizas uno de estos métodos o deseas dejar de hacerlo o evitar estas y otras técnicas que puedan hacer que te penalicen, lo mejor es que contrates una empresa de posicionamiento web en Barcelonay de esa manera te asegurarás de mantener un ranking elevado sin problemas.

Read more →

El posicionamiento web es el proceso que afecta la visibilidad de tu página web. De manera general, lo sitios más populares aparecen en los primeros lugares de los motores de búsqueda, mientras más arriba esté una página en un buscador, más personas visitarán su sitio.

En los años 90, la gente comenzó a notar que las páginas existentes en la web podrían ser de utilidad para ganar dinero. Pero para esto necesitaban una gran cantidad de usuarios que vieran su página web.

Motores de búsqueda

Con la aparición de los motores de búsqueda, los propietarios de muchos sitios web se comenzaban a preguntar cómo logar que sus páginas se posicionaran en los primeros lugares de estos, ya que las páginas que tenían una buena posición en los buscadores, recibían la mayor cantidad de usuarios.

A partir de allí, se comenzó a escuchar el término “optimización de motores de búsqueda” (SEO por sus siglas en inglés) o “posicionamiento web”.

Los motores de búsqueda más relevantes como Google, Yahoo o Bing, tienen resultados de búsqueda primarios, en donde las páginas web locales con el contenido que resulte más atractivo a los usuarios tienen prioridad.

Así que si quieres conseguir que tu sitio web sea visto por muchas personas, lo que tienes que hacer es asegurarte de ofrecer contenido de calidad en tu página y así conseguir un buen posicionamiento web.

¿Cómo lograr un mejor posicionamiento web?

Crea contenidos que sean de utilidad y que sean interesantes para tus usuarios y asegúrate de dejar suficientes enlaces a tu página hacia o desde ella para que consigas la mayor cantidad de usuarios posible.

Lograr un buen ranking en los motores de búsqueda es la clave para conseguir más usuarios en tu página web. Sin embargo esta es una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Si no dispones de tanto tiempo, lo mejor es que contrates una Empresa de posicionamiento web en Barcelona si te encuentras en España.

Read more →

El motor de búsqueda Google es la página web más utilizada en España, esta usa una variedad de métodos para determinar qué páginas se mostrarán de primero en sus resultados. En qué se basan para hacer eso de manera exacta sigue siendo un secreto, pero hay varias maneras de mejorar tu posicionamiento web en Google.

Los consejos que conseguirás a continuación, te ayudarán a mover varios espacios hacia arriba la posición de tu página web en Google.

Asegúrate de que el contenido de tu página, sin importar cuál sea, sea algo que la gente quiera ver, que esté escrito de manera fluida, sencilla de leer y que sea agradable.

Evita el spam y las páginas web que prometen posicionar tu página en un rango más elevado, ya que son una pérdida de tiempo y dinero que pueden perjudicar tu ranking en vez de mejorarlo. Si necesitas de asesoría, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de posicionamiento web en Barcelona.

Palabras clave

Las palabras clave son las palabras que crees que son más probables de ser buscadas por una persona en Google y que los lleven a tu página web. Estás deberían de aparecer varias veces a lo largo del contenido del sitio. Pero no lo exageres, ya que Google podría tomarlo como spam y penalizar tu página. Recuerda que el contenido de tu sitio web debe ser fluido y sencillo de leer, colocar palabras claves en todas las oraciones hacen que estas no sean naturales.

Piensa en lo siguiente: Si estuvieses buscando por tu página web en Google ¿Qué palabras usarías para hacerlo? Esas son las palabras claves que otras personas tal vez usen y por lo tanto tu enfoque primordial.

Hipervínculo o links

Uno de los factores de peso en los que se basa Google a la hora de hacer su ranking es el del hipervínculo tanto desde tu página web como para ella. Este motor de búsqueda, ve las palabras que usas en tus links para ayudar a determinar el contenido de tu página. Usa vínculos dentro de las palabras claves en vez del vínculo aparte.

Recuerda hacer que la apariencia de tu sitio tenga un diseño agradable y popular. Sigue los consejos de este artículo y lograrás un mejor posicionamiento web.

Read more →

Aprender a utilizar Google Adwords genera grandes beneficios al ecommerce, debido a que esta es una herramienta altamente funcional para la optimización del posicionamiento web. Su utilización es muy sencilla y ofrece publicidad patrocinada de calidad para los internautas que están en la búsqueda de productos y servicios. Cabe destacar que tiene una forma particular para mostrar los anuncios, de forma que aparezcan simultáneamente en las búsquedas orgánicas  y logran elevar el tráfico hacia el portal. (más…)

Read more →

El algoritmo de Google, Panda, de que Matt Cutts amablemente continúa enviando anuncios sobre su actualización, es uno de los más temidos por los empresarios, este “simple” algoritmo con nombre de un animal que todos adoramos, representa la vida de todos los que hacen negocio en Internet, ya que, gracias a Panda el motor de búsqueda Google determina posicionamiento web de un portal, tomando en cuenta ciertos parámetros que son constantemente actualizados.

La reciente actualización del algoritmo, que está siendo llamada Panda 4.0 fue lanzada hace una semana, junto a ella muchos sitios web vieron como el porcentaje de su tráfico decayó considerablemente, por lo que comenzaron las especulaciones de cuáles eran los efectos del nuevo Panda, y como combatirlos. Nos parece una mejor ayuda, saber algunas de las características esenciales de la actualización y utilizarlas a nuestro favor.

A continuación, cualidades de la nueva actualización del algoritmo de Panda de las cuales puedes beneficiarte en gran medida.

Entradas más largas

El largo de las entradas continua siendo relevante para el algoritmo de Google, si bien puedes continuar redactando artículos de 700 palabras, ahora estos y los que lleguen a 800 serán evaluados con más afán, para considerar el contenido que este tipo de textos provean a los lectores.

Por ello, entre las técnicas efectivas de posicionamiento en buscadores, seguimos recomendando redactar artículos con más de 700 palabras que contengan títulos y subtítulos que ayuden al usuario a localizar las partes del texto que puedan interesarle más.

Marcadores sociales

Los marcadores sociales, ayudan a las personas a almacenar enlaces a páginas de importancia en listas que pueden ser públicas o privadas. Si lograrás, que uno de tus artículos o página principal este en una de estas listas públicas en los marcadores sociales, esto generará un mayor tráfico hacia tu sitio web.

Las empresas de posicionamiento web, cuentan con profesionales que pueden ayudarte a determinar cuál es el siguiente paso en tu estrategia de marketing de forma que logres obtener un enlace externo de este tipo. La frecuencia con la que tus artículos son compartidos o las actualizaciones que tengas en tu portal también añadirán fuerza a la posición de tu web.

Frecuencia de publicaciones

El algoritmo Panda 4.0 prestará especial atención a la frecuencia con la que actualizas tu portal web, cada cuanto publicas artículos en el mismo; esto, es tan importar como generar enlaces internos y externos que sean relevantes la página de tu empresa, cuando intentas obtener un posicionamiento web ideal, no existen las limitaciones.

A como de lugar se deben actualizar los portales, ya sea que contrates profesionales que te ayuden con esta tarea, o que tengas el tiempo suficiente para mantener tu portal al día, y así conservar tu clientela. Un sitio que no tiene contenido interesante o actual, es uno que no logra conservar posibles clientes en este, el tiempo suficiente como para capturar la atención de un usuario.

Contenido de calidad

El contenido publicado en los portales de tu empresa sigue siendo de importancia para el algoritmo de Google; todo texto o artículo de baja calidad desaparecerá de los primeros lugares de los buscadores. Te puedes olvidar de esos pequeños textos sin importancia, no le darán la relevancia necesaria a tu sitio web.

Para tener un posicionamiento web, apoyándote en el contenido original que tengas en tu portal, siempre recomendamos que nuestros usuarios utilicen frases claves que definan de forma sencilla el negocio que llevas, mientras más fácil sea para tus futuros clientes localizarte, igual de simple será para Panda 4.0 evaluarte y decidir si eres un sitio recomendable. Te sugerimos, navegues por nuestro sitio y conozcas otros consejos para incrementar la posición de tu página web, así tu negocio generará mayores ingresos dándote las ganancias que siempre has deseado.

Al contratar los servicios de nuestra empresa podrás comenzar a posicionar web en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia u otra región, sin importar donde te encuentres con nuestros planes puedes lograr escalar posiciones en el motor de búsqueda más popular, Google tiene su algoritmo Panda 4.0 en el cual se apoya para determinar que sitios son relevantes, cuales son lo suficientemente originales como para lograr estar entre los primeros resultados que Google le dé a sus usuarios.

Read more →

El mundo de Twitter permite una interacción más amena entre los cibernautas y las empresas, sobre todo mediante el Retweet, el cual también aporta beneficios al posicionamiento web de un sitio virtual; de hecho, mientras más contenido compartido exista entre tus interacciones con los usuarios en esta red social, más alcance obtienes y, por ende, más visitantes para tu dominio.

En este sentido, se torna imperativo lograr muchos Retweets de tus publicaciones, por lo que te explicaremos varias formas lícitas de lograrlo y mejorar la experiencia del usuario en relación con tus contenidos.

Publica a la mejor hora

Para beneficiar tus técnicas SEO mediante Twitter debes emplearlas correctamente, de modo que el alcance sea seguro y que llegues al público deseado, por lo que la hora a que subes tu contenido es primordial. No basta con que publiques unos pocos Tweets una vez por semana o solo en una hora específica del día, lo mejor es indagar sobre los momentos en los que están conectados tus usuarios para publicar entonces y tener más posibilidades de un Retweet.

Sigue publicando moderadamente

Así como es importante conocer a la hora que tus seguidores se encuentran en línea para hacer tus publicaciones en ese momento, también debes hacerlo en otros instantes del día, a modo de aumentar tu alcance y llegar a esos lectores que no frecuentan las horas comunes, probablemente por diferencias de horarios entre los países. Así que establece un horario moderado y comparte tu contenido en otros períodos de actividad.

Muestra contenido de calidad

Resultará muy complicado beneficiar el posicionamiento con Twitter para obtener Retweets si tus contenidos son aburridos, poco atractivos y poco novedosos, pues la calidad no será lo suficientemente alta como para que los usuarios quieran compartir tus publicaciones. Así que tómate tu tiempo para crear Tweets llamativos y enlazarlos a artículos de tu sitio web que sean de calidad, a modo de lograr mejores resultados de posicionamiento web.

Incluye imágenes mientras puedas

Actualmente las tácticas SEO en Twitter se han transformado por el nuevo diseño de esta red social, en el que se le da prioridad a las imágenes que se anexan a los Tweets. Por tanto, busca incluir imágenes en tus publicaciones de esta plataforma cada vez que puedas, pues es más probable que tus seguidores se sientan más atraídos por esos contenidos con recursos gráficos para compartirlos que los que tienen solo escrito.

Usa exclamaciones en los Tweets

No debes temerle a las exclamaciones, a veces estas pueden ayudar a hacer ver tus Tweets menos monótonos y menos serios, sobre todo si intentas darle un poco de personalidad a tus publicaciones para hacerlas más divertidas, así que trata de emplearlos con más regularidad y será más probable lograr los Retweets esperados. Eso sí, todo uso en demasía es inadecuado, es cuestión de que evalúes cuándo es mejor emplear las exclamaciones.

Comparte algunas citas

Si buscas ganar seguidores en Twitter para que también se sumen a la ola de Retweets, las citas son valoradas por muchos usuarios en esta red social, dado que su composición de 140 caracteres facilita mostrar las citas de forma rápida, concreta y efectiva. Por tanto, busca algunos de estos contenidos que se asemejen a los temas que publicas regularmente y logra que tu comunidad los comparta, seguramente no resistirán la tentación si el texto es muy atractivo.

Pide apropiadamente Retweets

Aunque parezca una nimiedad, algunos publicadores desconocen que la forma más apropiada de pedir un Retweet es mediante la palabra completa y no la abreviación RT, muy empleada para ahorrar caracteres. Pedirles a los usuarios que compartan tus contenidos es completamente lícito si no lo haces de forma insistente, así que emplea el término completo para obtener mejores resultados de posicionamiento web.

Ubica correctamente los enlaces

Un buen y efectivo Tweet debe tener el enlace al final, no al principio. Puede que parezca algo obvio, pero por descuido puede olvidarse este aspecto tan fundamental, por lo que te recordamos la relevancia de disponer el link al que redirigirás a tus seguidores al final de la publicación, de modo que lean con mayor facilidad de qué se trata el contenido y decidan con anticipación si les interesa e incluso si lo compartirán.

Actualmente Twitter puede ser altamente beneficiosa como red social aliada a tu sitio web, sobre todo si consigues muchos Retweets en poco tiempo. Por tanto, si no dispones de tiempo suficiente para publicar en esta plataforma o prefieres recurrir a profesionales, evalúa nuestros planes de posicionamiento SEO para conseguir el más ideal para ti y lograr una estrategia efectiva que se evidencie en los resultados de los motores de búsqueda.

Read more →

Una de las redes que comienza a tomar cada vez más fuerza en el posicionamiento en Google es Twitter, ideal por su metodología a través de publicaciones en 140 caracteres, poder seguir a personas de interés, dar Retweet a los mejores contenidos, entre sus funciones básicas. No obstante, hasta los publicadores más expertos en SEO desconocen cómo se pueden ganar más seguidores en esta plataforma para beneficiar los resultados de su dominio en los motores de búsqueda.

Por tanto, ya seas un principiante o tengas más experiencia en este ámbito, te explicaremos algunas formas sencillas de conseguir más seguidores para tu cuenta en Twitter y lograr tus objetivos SEO.

Determina cuál es tu público

Para sacarle provecho a Twitter y favorecer tu posicionamiento web es necesario, primero, determinar quiénes son tus seguidores actuales o quiénes quieres que te sigan, en caso de que vayas iniciando tu perfil en esta red social. En vez de dedicarte a dar Follow Back en respuesta a los nuevos usuarios, indaga sobre lo que les interesa, qué contenidos comparte más, qué es lo que probablemente compartirían si tú les facilitaras la información, es decir, establece cuál es tu público y atiéndelos de la manera debida. Es probable que luego de realizar tus investigaciones en este ámbito se te facilite interactuar con los cibernautas y lograr nuevas adiciones a tu lista de lectores.

Comparte buenos contenidos

Las tácticas SEO en Twitter se concentran en el aspecto más relevante para los usuarios y los motores de búsqueda: el contenido. Por tanto, si buscas mejorar tus resultados en esta red social, así como que más usuarios quieran indagar sobre tus publicaciones, debes esforzarte por ofrecer lo mejor en estas, lo más novedoso y atractivo. Si ya conoces a tu público, muéstrales información que les guste, has que los seguidores asiduos se interesen por lo que divulgas, lo disfruten y que esperen con ansias un nuevo Tweet de tu cuenta, de este modo será más sencillo que den Retweet para beneficio de tu posicionamiento SEO.

Relaciónate con tus seguidores

La interactividad es uno de los aspectos más buscados por los usuarios, así que emplea correctamente las redes sociales en SEO, en especial Twitter, relacionándote con tus seguidores. Algunos cibernautas son más difíciles de conquistar que otros, así que concéntrate en aquellos que hacen preguntas, comentan tus Tweets o les dan Retweet, pero aún no te siguen, pues es probable que con un poco de atención se unan a tus fuerzas. Así que recuerda ofrecer respuestas oportunas a todos y no pierdas de vista a aquellos que todavía no forman parte de tu comunidad, de modo que indagues sobre temas que les interesen, los cuales podrías adicionar a tus publicaciones para un mayor alcance.

Usa todas las herramientas

Para beneficiar SEO con Twitter hace falta que uses todas las herramientas a tu alcance: los Hashtags, Retweets y Favoritos. Estas alterativas te facilitan llegar a más gente, por lo que no solo es importante crear Hashtags funcionales para tus seguidores, también es importante que des Retweet o marques como favorito un Tweet de otros usuarios, en especial aquellos que son expertos en los temas que tratas en tu sitio web, pues es probable que de esta manera ellos se acerquen a tus contenidos y, con suerte, te sigan. Del mismo modo, compensa a los cibernautas en tu comunidad al mostrar una de sus respuestas en tu perfil, esto los hará sentir especiales y probablemente compartan más de tus publicaciones en el futuro.

Sigue a usuarios de interés

Ya les habíamos mencionado que algunos usuarios son más difíciles de convencer para unirlos a tu comunidad que otros, por ello, tu última estrategia puede ser seguir a esos cibernautas que más te interesan en tu grupo, sobre todo si es porque estos están especializados en los temas tratados en tu sitio web, a modo de que te ofrezcan información o hagan críticas constructivas que te hagan mejorar tus contenidos en pro de tu posicionamiento SEO en Google. Esta es una forma lícita de ganar seguidores y que muchas veces funciona, pues te das a conocer ante las personas en Twitter que más podrían disfrutar lo que compartes. Así que realiza tus investigaciones y consigue más expertos para tu equipo.

Twitter puede ser una de las redes sociales más eficaces y sencillas de utilizar, pero amerita dedicación para cultivar relaciones que se transformen paulatinamente en nuevos seguidores, así como en nuevos visitantes para tu sitio web. Por tanto, si no dispones de tiempo suficiente para brindarle a esta plataforma, evalúa nuestros planes de posicionamiento web y ten a tu disposición expertos en SEO que creen la estrategia más ideal para tu espacio virtual.

Read more →