Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Las ventajas de utilizar mapas de sitio para el posicionamiento web en Google

posicionamiento en buscadores

Las ventajas de utilizar mapas de sitio para el posicionamiento web en Google

Las mejores técnicas para mejorar la indexación web

La meta con respecto al posicionamiento web en Google referido a imágenes es la misma que se emplea cuando se refiere a webs: darle a las personas los resultados de búsqueda más óptimos y más importantes. Si pone a trabajar las Guías para administradores de sitios web de Google y las tácticas sugeridas para publicación de imágenes, hará que la probabilidad de que sus imágenes aparezcan en el posicionamiento web en Google aumente. Puede emplear los diferentes formatos de imágenes para mapas de sitio a la hora de comunicárselos a Google con el fin de proporcionar más detalle acerca de las direcciones de ellas en su portal. Así le facilita a Google encontrar imágenes que de otra forma no podría hallarlas, como aquellas a las que se tiene acceso por medio de JavaScript. De igual forma, esto le permite resaltar imágenes relevantes de una página. Si su sitio está construido con plantillas, por ejemplo, en cada página es posible resaltar una imagen constante. Al no colocar la imagen en el mapa de sitio, le está diciendo a Google que ella tiene menor relevancia a diferencia de las que si incluyó. Sin embargo, no garantizamos que se anexen siempre sus imágenes o que se use la totalidad de los detalles de sus mapas de sitio.

Para brindarle a Google información acerca de las imágenes de su portal, deberá colocarle también determinadas etiquetas (código) a cada una de ellas en los mapas de sitio (recuerde que además puede actualizar un mapa de sitio que ya exista). Los mapas de sitio pueden ser creados de forma manual, o puede emplear software de terceros que le pueden ayudar a crearlos. Puede emplear un mapa de sitio dependiente para incluir imágenes o detalles acerca de ellas en otro que ya exista. Las dos maneras son aceptadas, así que puede emplear la que más le guste.

Por cada link que añada a su mapa de sitio, se colocan detalles a las imágenes relevantes de su portal. La siguiente es una dirección de entrada para mapa de sitio que posee una imagen (puede colocar como máximo 1.000 imágenes en cada portal, no necesariamente el código se encuentra escrito con los comandos más indicados).

Cuando ya haya enviado su mapa de sitio, le recomendamos que espere durante cinco días para darle tiempo a que se anexe correctamente su página al posicionamiento web en Google. Si presenta alguna anomalía, o posea alguna duda, consulte Las soluciones de problemas referentes a los mapas de sitio.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.