Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Conoce cómo afectan los contenidos duplicados al posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Conoce cómo afectan los contenidos duplicados al posicionamiento web

Generando contenidos adecuados en Internet

Muchos webmasters aún no terminan de entender el tema de la duplicación de contenidos web. Se preguntan si está penado o no, o hasta qué punto es conveniente utilizar contenidos de otras webs en las suyas. En este artículo trataremos de aclarar esas dudas y dejar en claro cada punto engorroso de este complejo y a la vez sustancial tema conocido como posicionamiento web, y en especial los contenidos duplicados.
Para comenzar, ¿a qué llamamos “duplicar contenido web”?, llamamos “duplicación de contenido web” al acto de copiar y utilizar lo publicado en páginas webs que no sean nuestras. Esto no es muy conveniente para lograr posicionamiento web, porque incluye copiar y pegar palabras utilizadas, fotos, videos, links, etc. El hecho de copiar un contenido semejante a otras webs perjudica de varias maneras a los webmasters que realicen esta acción, pero no necesariamente de la manera que comúnmente se piensa.
¿En qué nos perjudica duplicar contenidos web?
Lo primero que se ve afectado es el posicionamiento web, porque los buscadores identifican los sitios que realizan estas prácticas, y los penalizan. Muchos creen que la única manera en que la copia del contenido web pueda perjudicar al webmaster, es mediante la penalización. Pero no es así. Existen casos de penalización, siempre y cuando el contenido de la web sea exactamente igual al de otra página, sin agregar un valor añadido que la haga diferente o aporte con nuevos contenidos. Sin embargo, lo más perjudicial de duplicar contenidos web, es que se pierde mucha efectividad al momento de ejecutar los motores de búsqueda.
El buscador de Google, al momento de realizar la búsqueda, debe seleccionar los contenidos mejor posicionados y con menor riesgo de duplicación, a fin de que el usuario pueda encontrar lo que busca sin necesidad de toparse con contenidos iguales en diferentes páginas web. Es en este proceso cuando una web con contenido duplicado pierde mucha oportunidad de ser hallada en el universo online, lo que se traduce en no tener posicionamiento web. Así, para los webmasters que ofrecen productos o servicios, las posibilidades de ser contactados se reducen considerablemente a comparación de páginas web con contenidos originales y/o valores añadidos.
¿A qué llamamos “valores añadidos”?
Dependiendo del contenido, un valor añadido suele ser la explicación detallada o adicional que le podemos dar al tema en cuestión. Asimismo, pueden ser datos o anexos que enriquezcan lo antes mencionado, a fin de que el usuario pueda tener una mayor y mejor explicación sobre lo que busca. Si un webmaster tiene una página web con valores añadidos de contenido de otras webs, sus posibilidades de ser encontrado con el motor de búsqueda aumentan en comparación a otras páginas que sólo han duplicado contenido.
Recomendaciones finales:
Para evitar penalidades y optimizar sus posibilidades de ser encontrado en el motor de búsqueda de Google, es recomendable evitar copiar o duplicar contenidos de otras webs en la suya, es decir, tratar de compartir contenidos originales, a fin de que las búsquedas lo den como alternativa segura. Finalmente, de ser el caso, al momento de compartir un tema similar al de otras webs, colocar valores añadidos que hagan único a su sitio, para de esa forma ser recomendado por Google al usuario que realice la búsqueda.
Esto evitará inconvenientes y generará lo más importante para una web, un adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.