Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Formas de aumentar el tráfico web para lograr el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Formas de aumentar el tráfico web para lograr el posicionamiento web

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Si tienes una página web o un blog, probablemente estarás preguntándote “¿cómo generar el mayor tráfico posible a tu sitio?”. Debes saber que este es el principal objetivo de todas aquellas personas que inicia un sitio web o un blog personal o profesional. Sin embargo, a pesar de mucho esfuerzo y dedicación que puedas darle a tu página, el número de personas que la visitan y sus interacciones pudieran permanecer estancados por muchísimo tiempo, incluso disminuir con el pasar del tiempo.

En este sentido, para que logres aumenta tu tráfico web, a continuación te ofrecemos las principales formas para lograrlo y mejorar así tu posicionamiento web:

Asígnale un titulo a cada página

Es recomendable que escribas un título para cada página que poseas. Este debe ser descriptivo y contener alrededor de entre 5 y 8 palabras. Asimismo, se recomienda que los títulos sean totalmente atractivos o lo más atractivos posible y aprovechar las primeras 5 palabras iniciales, con el fin de evitar el uso de palabras de relleno (por ejemplo: el, los, etc). Debes tener en consideración que los títulos de las páginas constituyen uno de los tres elementos más importantes que se muestran en las búsquedas cuando aparece tu página web en las consultas de los usuarios. A su vez, deberían contener las palabras claves asociadas a tu negocio, página, blog, etc.

Define las palabras clave o keywords

Otro de los elementos más fundamentales que permitirán aumentar el número de visitantes a tu sitio web, son las palabras claves o keywords. En este sentido, es recomendable que pienses cuáles son todos los posibles términos que definen tu página web, blog personal o profesional, empresa o negocio, tu marca,  dependiendo del caso que se trate y escribir por lo menos unos 20 en una lista. Debes pensar de la manera en cómo lo haría tu mercado objetivo, es decir, cuáles son las palabras que emplearía tu posible cliente o cualquier usuario en un motor de búsqueda con el objetivo de llegar a tu página web. Posteriormente, revisa tu lista de las 20 palabras claves y sólo dejas las 5 palabras más importantes o relevantes. Es absolutamente importante que sepas que no debes abusar del uso de las palabras claves, ni repetirlas, evitando cualquier posibilidad de ser penalizado por los buscadores. Por tanto es recomendable que emplees tus palabras claves con moderación y el uso de sinónimos.

Escribe una descripción de tu sitio web

Para incrementar el tráfico de tu página y mejorar su posicionamiento web otra acción que debes aplicar es escribir un párrafo de al menos 200 o 250 caracteres que describan muy bien de qué trata tu sitio web. Es recomendable que incluyas en este párrafo las primeras 20 palabras claves que identificaste anteriormente, siempre y cuando hagas uso de un lenguaje simple y totalmente comprensible por los usuarios. No sólo debes copiar y pegar las palabras claves y listo. Debes realizar un análisis de cada uno de estos términos y determinar cuál es la relevancia y el beneficio que poseen para los lectores. Debes recordar, por tanto, que estás escribiendo para personas y no única y exclusivamente para los motores de búsqueda.

Registra o indexa tu página web en los buscadores

Debes indexar o registrar tu página web en los diversos motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros, y en los diferentes directorios en línea que existen. Sin embargo, debes tener en consideración que esta acción deberás hacerla tu mismo ya que algunos servicios gratuitos y otros pagos usan software que no son aceptados por los buscadores, por lo que podrían excluir tu página de forma permanente. Es recomendable que te enfoques en Google debido a que es el principal motor de búsqueda a nivel mundial, en la actualidad. Asimismo, puedes enfocarte en Yahoo que se caracteriza por ser el directorio de directorios y, a su vez, el buscador más antiguo que existe. Es importante que sepas que antes de registrar tu página en los motores de búsqueda, esta deberá estar optimizada realizando los tres pasos anteriores.

Estas son las principales formas en las que puedes incrementar el tráfico de tu sitio y mejorar tu posicionamiento web. No obstante, también existen otras técnicas SEO y formas convencionales que te permitirán captar más visitantes a tu página. Es recomendable que solicites asesoría de expertos para que puedas aumentar el número de visitas a tu sitio de la forma más rápida y sencilla posible.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.