Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Estrategias de posicionamiento web para este nuevo año

posicionamiento en buscadores

Estrategias de posicionamiento web para este nuevo año

Comienza un nuevo año y con el llegarán nuevas estrategias de posicionamiento web, aunque no es algo poco usual que Google introduzca novedades de manera frecuente, hay ciertos aspectos que todo propietario de un portal web debe tener presente si quiere comenzar con buen pie este año y situar su sitio en lugares privilegiados en los resultados arrojados por los motores de búsqueda.

En este sentido la pregunta que tienes que hacerte es la siguiente ¿Quieres que tu página web aumente su tráfico de visitas diariamente y sea visible fácilmente ante los internautas? Si la respuesta es afirmativa continua leyendo y descubre las técnicas SEO que debes aplicar en tu web de inmediato.

Contenido extenso

No es una sorpresa que el contenido continúe obteniendo los primeros lugares por su importancias cuando de posicionamiento web se trata. Siempre ha existido la duda sobre sí verdaderamente importa la extensión de los contenidos y la respuesta es sí, importa y mucho.

Uno de los aspectos que Google más tiene en cuenta al momento de posicionar una página web son sus contenidos y la calidad de estos. Para determinar la calidad uno de los aspectos en los que el buscador fija su atención es la extensión, si un contenido muestra cierto nivel de profundidad y conocimiento, no estará plasmado en un texto de 300 palabras, mientras más extenso sea el artículo, más detallado tendrá que ser el tema.

En este sentido la extensión mínima que se recomienda es de 600 palabras, se debe encontrar un intervalo, idealmente no debe ser menor a esto pero tampoco ser tan extenso que aburra al lector.

Contenido pensado para los usuarios

Google se caracteriza por realizar constantes cambios a sus algoritmos y estrategias con el fin de mejorar la experiencia del usuario, esta es una de las razones por las que el contenido tiene tanta prioridad. De este modo lo más lógico es crear contenidos pensados en el usuario y no solamente en lo que quiere el buscador.

Crear contenidos de calidad y originales de acuerdo a los estándares de Google, pero enfocados a lo que realmente quiere y necesita el usuario, pensados, concebidos para solucionar problemas determinados, es lo más recomendable y lo que está marcando la pauta. Cuando un contenido resuelva o ayude a un determinado número de personas, es más proclive a ser compartido y difundido por los mismos usuarios, ellos mismos se transformaran en una herramienta positiva de SEO a nivel social.

Redes sociales para SEO

Las redes sociales tienen cada vez más importancia y todo indica que el 2014 esta tendencia irá en aumento. Tener presencia en Twitter, Facebook, Linkedin y hasta la red social Instagran no solo ayudara a conseguir enlaces para tu sitio, sino también a posicionar el contenido de tu web de una mejor forma. Lo importante es mantener los perfiles actualizados y postear frecuentemente información, de modo que se incentive al usuario a interactuar, dejar comentarios y compartir los contenidos.

Por este motivo si aún no posees una cuenta en alguna de estas redes sociales es momento que lo hagas, ya que este año da señales que el SEO social tendrá aún más relevancia.

Incluir a Google +

Al ser la red social de Google el buscador le da cada vez más importancia, es por esto que merece una mención aparte de las demás redes. Si bien todas tienen mucha importancia e influencia, dentro de las nuevas estrategias y técnicas de posicionamiento web que apliques en tu web, debe estar aumentar la presencia en esta red, incluir el botón de Google+ en tus contenidos y por sobre todas las cosas ser activo y hacer lo posible por recibir el mayor número de +1.

El protagonismo que ha ido adquiriendo Google + o Google Plus como también se le conoce, ira facilitando este 2014 aún el posicionamiento de blog o portales web que participen de manera activa en ella.

Menciones y comentarios

Las menciones y comentarios que recibía una web por parte de los internautas en el 2013 tuvo cierto impacto en las búsquedas realizadas en Google, sin embargo para este nuevo año se espera que la importancia de este aspecto gane mucho más espacio. En este sentido se tomaran en cuenta los comentarios tanto positivos como negativos que hagan los usuarios de una determinada página y esto tendrá influencia sobre el posicionamiento que se obtenga, lo que es una razón más para crear un sitio de calidad que sea del interés del público.

Todos aspectos que hemos mencionados dan una idea general de las estrategias SEO que para este año van a tener mayor influencia y que sin duda no debes dejar de aplicar en tu site si quieres tener éxito.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.