Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » En que se basa la redacción de contenido para SEO

posicionamiento en buscadores

En que se basa la redacción de contenido para SEO

FacebookTwitterGoogle+Compartir

El contenido que se publica en una página web es un elemento clave para su éxito, esto es bien sabido y es una de las razones por las que este es conocido como el rey del posicionamiento web. Por tal motivo existen una serie de parámetros de redacción que los expertos en SEO recomiendan aplicar en todo contenido que se pretenda ingresar a la web y se quiera influya en mejorar las posiciones de los rankings en los buscadores.

 Las constantes actualizaciones que hacen los motores de búsqueda en especial de Google por mejorar la experiencia del usuario, hacen cada vez más imprescindible que el contenido sea de calidad, relacionado con la web y del interés de los cibernautas. De este modo para responder a estas exigencias, se deben incluir los elementos que a continuación vamos a mostrar.

Extensión del artículo

Aunque no existe una formula exacta o un indicador para descifrar el número ideal de palabras que debe tener un artículo, lo más recomendable según la opinión de distintos expertos en SEO es que sea de más de 700 palabras, esta extensión aporta diferentes ventajas y aumenta las posibilidades de mejorar las posiciones de los distintos buscadores.

Si bien es cierto que la extensión también depende de la temática de tu blog o página web, no es nada recomendable redactar post demasiado cortos, porque se dará la impresión a los buscadores como Google que el contenido no es de calidad y te relegara. En este sentido entre dos blog que hablen de un mismo tema el buscador siempre escogerá al de mayor extensión por considerarlo más especializado y de mejor calidad.

Títulos y subtítulos

Los títulos y los subtítulos que se incorporen al post que va a redactarse deben incluir varios detalles importantes para que cumplan su verdadero cometido. En este sentido pasaremos a explicarte cada uno.

Títulos

Los títulos deben ser atractivos enfocados a captar la atención del lector y deben estar relacionados con la temática del artículo, en un máximo de diez palabras se debe reflejar claramente de lo que va a hablarse en el resto del contenido. Si la redacción se hace en forma de exclamación o de pregunta mucho mejor, ya que los usuarios tienen preferencia por ellos aunque describir características o pasos también es una excelente idea.

Un dato muy importante que influye significativamente en el posicionamiento web es incluir la palabra o frase clave, lo que aumentará las posibilidades de posicionamiento de tu web y por supuesto deben respetar las reglas de gramática y ortografía y no se debe colocar  ni puntos ni comas dentro del título.

Subtítulos

Dentro del contenido y depende de la extensión del mismo se recomienda que se incluyan de dos a tres subtítulos que describan concisamente de que va a tratar en ese punto y estos deben seguir todos los parámetros descritos en el ítem anterior. Las únicas diferencias que presentan es que no es necesario ni obligatorio incluir la frase clave y deben ser más cortos con un máximo de 5 palabras.

Para que los buscadores distingan títulos de subtítulos se recomienda que el segundo se escriba en formato de “título 2” y si dentro de este subtítulo hay algún ítem que quiera resaltarse se puede colocar en formato “título 3”.

Primer párrafo

El primer párrafo luego del título es uno de los aspectos que más influyen en primera instancia para que un lector se interese y se quede leyendo todo el contenido o abandone la lectura rápidamente. Por esto se recomienda que no se den demasiadas vueltas y se redunde demasiado, se debe ser concreto redactando una descripción que englobe el tema del cual se va a hablar, en otras palabras debe complementar el titulo y extender un poco más lo que este dice.

No debe extenderse más de 7 líneas y se debe incluir la palabra o frase clave resaltada en negrilla y si es el caso colocar el nombre de la empresa de la cual se está escribiendo, por ejemplo si se está escribiendo de posicionamiento web y el artículo se va a publicar en la página de la empresa Canis-Majoris este nombre debe incluirse en este párrafo.

Todos estos parámetros de redacción son reconocidas estrategias SEO que influyen de manera positiva en el posicionamiento de una página web y en tal sentido deben ser incluidas para maximizar las posibilidades de éxito.

 

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.