Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Elementos que debes considerar en el ranking para posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Elementos que debes considerar en el ranking para posicionamiento web

Elementos a considerar en el ranking para Posicionamiento Web

Se realizo un estudio de opinión en base a 128 especialistas SEO este año, sobre la importancia que tiene los factores de ranking de Google, en la cual se utilizo como instrumento de medición la encuesta, para asignarle un valor porcentual a los diferentes elementos que se usan para el posicionamiento web y así relacionar el estudio. Es necesario hacer hincapié en que este es un estudio en base a opiniones y no sobre cómo trabaja Google o lo que hace.

 

Resultados de la encuesta de factores de ranking de Google

Esta encuesta arrojo una torta porcentual muy interesante, los cuales se distribuyeron por elementos pertenecientes a la encuesta de la siguiente manera:

20,94% se le asigno a la autoridad de dominio (DA), seguido un 19,15% a enlace a nivel de pagina, luego un 14,94% con palabras claves a nivel de pagina y características de contenidos, después con un 9,8% características agnóstica y las palabras claves a nivel de contenido, asimismo tenemos un 8,59% con características de la marca a nivel de dominio, a la par estuvo el uso y trafico de consultas por usuario en un 8,06%. Otro elemento que mostro porcentaje moderado fueron los indicadores sociales con un 7,64%, le siguió las palabras claves usadas en el dominio con un 6,98% y por último el uso de palabras claves independientes en el dominio con un 5,21%.

Lo interesante de estos datos es que la varianza de estos elementos no fue alta, sino consistente, solo en el caso del ítem uso y tráfico de consultas por usuarios que obtuvo un 5% más en base a encuesta realizadas en años anteriores para conocer los ranking de Google y como afecta al posicionamiento web.

 

Conclusiones de la encuesta

En base a todos estos datos recolectados se llevaron las siguientes conclusiones:

Se pudo apreciar el aumento de la complejidad de los resultados lo que supone que los especialistas SEO tienen más trabajo, necesitan aumentar su creatividad en un mundo competitivo. Los enlaces siguen siendo un problema latente, ya que el 40% de los algoritmos es lo que percibe Google; otro ítem que salió a relucir fue las marcas relacionadas y las marcas impulsadas siguen en aumento, favoreciendo el contenido de las palabras claves y siendo amables con el mundo del branding y ayudando al posicionamiento web.

Otros ítem que fueron objeto de discusión fueron los indicadores sociales, según los especialistas SEO, las redes sociales como twitter, facebook entre otras tienen poco impacto a pesar de que los indicadores digan lo contrario para un posicionamiento efectivo, y para finalizar, salió a relucir el temas del nombre de los dominios con las palabras claves, que resulta ser una de las técnicas más usada por los especialistas de SEO una especie de himno nacional en los pasos del posicionamiento.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.