Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » El guest-blogging en 5 pasos: una estrategia de posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

El guest-blogging en 5 pasos: una estrategia de posicionamiento web

Guest Blogging - Una estrategia de Posicionamiento Web

Guest blogging es una táctica muy eficaz que puedes utilizar además de las redes sociales para atraer nuevos clientes para tu negocio porque al bloguear en otros sitios como invitado tienes la oportunidad de aprovechar su audiencia, su firma y sus foros para promocionarte tú y por supuesto, tu negocio.

Así que, digamos que quieres utilizar esta estrategia como técnica de posicionamiento web para desarrollar tu negocio, ¿cómo podrías encontrar las mejores oportunidades? A continuación cinco pasos básicos para comenzar:

1  Define tus objetivos e indicadores clave de desempeño

El primer paso que hay que dar siempre y especialmente en todo lo relativo a este tipo de estrategias es establecer cuáles son tus metas, qué quieres lograr y qué esperas ganar con ello. Además, debes saber cómo medirás el éxito de tu trabajo.

Así, por ejemplo, digamos que estás buscando oportunidades para el guest blogging y estas son tus tres metas principales:

1-Ser parte de nuevas comunidades y crear vínculos con nuevas personas.

2-Atraer negocios que se vinculen con los valores de tu sitio web.

3-Encontrar nuevos blogs donde puedas aprender cómo enseñar a tu equipo y atender mejor a tus clientes.

Ahora bien, la manera en que medirás el logro de tus objetivos será a partir de las relaciones y nuevos clientes potenciales que hayas hecho y de los nuevos blogs de calidad para leer.

2  Delimita cuál será tu audiencia

Para determinar cuáles serán tus oportunidades al bloguear en un sitio como visitante debes primero que todo identificar tu audiencia en función de los objetivos que deseas lograr. Una manera eficaz de hacerlo es creando una “persona”, es decir, un arqueotipo que represente al conjunto de usuarios que buscas. Esto te ayudará a enfocarte en el tipo específico de usuarios que quieres atraer a tu comunidad y compañía a través de tus esfuerzos de guest-blogging. Este paso es muy importante pues en función de ello podrás escoger los clientes potenciales para tu mercado.

3  Encuentra personas claves para tu nicho de mercado

Una vez que hayas definido el público al cual deseas dirigirte, querrás encontrar personas que te ayuden a expandirte a través de esta herramienta. Es importante que empieces a conseguir personas, firmas influyentes para determinar en cuáles blogs podrías contribuir pues de eso depende que consigas clientes potenciales que en un futuro serán claves para tu estrategia de posicionamiento web.

4   Califica bien la fuente

Una vez que hayas encontrado algunas personas con potencial deberás asegurarte si realmente se ajustan a tu línea de mercado. Para ello lo primero que debes hacer es verificar que los blogs que hayas encontrado sean serios, es decir, tengan alta credibilidad y que se relacionen directamente con los servicios que ofreces. Otro elemento a considerar es el alcance que tiene el sitio por el lado de los sitios sociales, sobretodo de la red social twitter. Una buena manera es revisar la URL del blog en la red social pues esto te permitirá saber quiénes han tuiteado los post del blog y de ahí puedes hacer una selección y evaluar quienes podrían ser tus futuros clientes.

5  Pregúntate si vale la pena

Si tu post como invitado en otro blog es un éxito, sin duda atraerás clientes del sitio a tu propia página web. Así que, lo más importante es que te asegures que las personas que forman parte de esa comunidad estén alineadas con tu línea de servicio.

Algunas cuestiones que debes preguntarte son: ¿el contenido del blog es de alta calidad? ¿Los posts  se relacionan con tu filosofía de mercado? ¿Los contribuidores del blog tienen buena reputación? ¿Quisieras que algunos de sus seguidores sean clientes tuyos? Estas son algunas cosas que debes pensar antes  prestar tu servicio como invitado de otros sitios.

 

 

El guest-blogging como estrategia de posicionamiento web es una herramienta más que muchos especialistas en el tema toman en cuenta, sobretodo porque es una manera muy eficaz de conectar con personas, construir relaciones y encontrar clientes estratégicos para tu mercado.  Sin embargo, como toda red social puede tener efectos negativos sobre tu web, por eso estos pasos simples te ayudarán a enfocarte en lo que es realmente necesario. Así que, tómate el tiempo para pensar y buscar verdaderas oportunidades para expandir tu negocio a través de este medio.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.