Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Descubre cómo conseguir Retweets para beneficiar tu posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Descubre cómo conseguir Retweets para beneficiar tu posicionamiento web

El mundo de Twitter permite una interacción más amena entre los cibernautas y las empresas, sobre todo mediante el Retweet, el cual también aporta beneficios al posicionamiento web de un sitio virtual; de hecho, mientras más contenido compartido exista entre tus interacciones con los usuarios en esta red social, más alcance obtienes y, por ende, más visitantes para tu dominio.

En este sentido, se torna imperativo lograr muchos Retweets de tus publicaciones, por lo que te explicaremos varias formas lícitas de lograrlo y mejorar la experiencia del usuario en relación con tus contenidos.

Publica a la mejor hora

Para beneficiar tus técnicas SEO mediante Twitter debes emplearlas correctamente, de modo que el alcance sea seguro y que llegues al público deseado, por lo que la hora a que subes tu contenido es primordial. No basta con que publiques unos pocos Tweets una vez por semana o solo en una hora específica del día, lo mejor es indagar sobre los momentos en los que están conectados tus usuarios para publicar entonces y tener más posibilidades de un Retweet.

Sigue publicando moderadamente

Así como es importante conocer a la hora que tus seguidores se encuentran en línea para hacer tus publicaciones en ese momento, también debes hacerlo en otros instantes del día, a modo de aumentar tu alcance y llegar a esos lectores que no frecuentan las horas comunes, probablemente por diferencias de horarios entre los países. Así que establece un horario moderado y comparte tu contenido en otros períodos de actividad.

Muestra contenido de calidad

Resultará muy complicado beneficiar el posicionamiento con Twitter para obtener Retweets si tus contenidos son aburridos, poco atractivos y poco novedosos, pues la calidad no será lo suficientemente alta como para que los usuarios quieran compartir tus publicaciones. Así que tómate tu tiempo para crear Tweets llamativos y enlazarlos a artículos de tu sitio web que sean de calidad, a modo de lograr mejores resultados de posicionamiento web.

Incluye imágenes mientras puedas

Actualmente las tácticas SEO en Twitter se han transformado por el nuevo diseño de esta red social, en el que se le da prioridad a las imágenes que se anexan a los Tweets. Por tanto, busca incluir imágenes en tus publicaciones de esta plataforma cada vez que puedas, pues es más probable que tus seguidores se sientan más atraídos por esos contenidos con recursos gráficos para compartirlos que los que tienen solo escrito.

Usa exclamaciones en los Tweets

No debes temerle a las exclamaciones, a veces estas pueden ayudar a hacer ver tus Tweets menos monótonos y menos serios, sobre todo si intentas darle un poco de personalidad a tus publicaciones para hacerlas más divertidas, así que trata de emplearlos con más regularidad y será más probable lograr los Retweets esperados. Eso sí, todo uso en demasía es inadecuado, es cuestión de que evalúes cuándo es mejor emplear las exclamaciones.

Comparte algunas citas

Si buscas ganar seguidores en Twitter para que también se sumen a la ola de Retweets, las citas son valoradas por muchos usuarios en esta red social, dado que su composición de 140 caracteres facilita mostrar las citas de forma rápida, concreta y efectiva. Por tanto, busca algunos de estos contenidos que se asemejen a los temas que publicas regularmente y logra que tu comunidad los comparta, seguramente no resistirán la tentación si el texto es muy atractivo.

Pide apropiadamente Retweets

Aunque parezca una nimiedad, algunos publicadores desconocen que la forma más apropiada de pedir un Retweet es mediante la palabra completa y no la abreviación RT, muy empleada para ahorrar caracteres. Pedirles a los usuarios que compartan tus contenidos es completamente lícito si no lo haces de forma insistente, así que emplea el término completo para obtener mejores resultados de posicionamiento web.

Ubica correctamente los enlaces

Un buen y efectivo Tweet debe tener el enlace al final, no al principio. Puede que parezca algo obvio, pero por descuido puede olvidarse este aspecto tan fundamental, por lo que te recordamos la relevancia de disponer el link al que redirigirás a tus seguidores al final de la publicación, de modo que lean con mayor facilidad de qué se trata el contenido y decidan con anticipación si les interesa e incluso si lo compartirán.

Actualmente Twitter puede ser altamente beneficiosa como red social aliada a tu sitio web, sobre todo si consigues muchos Retweets en poco tiempo. Por tanto, si no dispones de tiempo suficiente para publicar en esta plataforma o prefieres recurrir a profesionales, evalúa nuestros planes de posicionamiento SEO para conseguir el más ideal para ti y lograr una estrategia efectiva que se evidencie en los resultados de los motores de búsqueda.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.