Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Criterios para elegir palabras clave de posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

Criterios para elegir palabras clave de posicionamiento en Google

El posicionamiento web es un proyecto que se logra atendiendo a una serie de estrategias y herramientas que combinan las habilidades publicitarias con las habilidades técnicas. Una de ellas es la selección de palabras clave para el posicionamiento en Google, que se insertan dentro nuestro sitio, ya sea como categorías dentro de un menú, como parte de los títulos, dentro del cuerpo de algún artículo de nuestra página o incluso como etiquetas web para combinarlas con las redes sociales.

De allí que la aparición de internet creó la necesidad de adaptar el lenguaje para el nuevo medio. Los estudiosos del tema han escrito sobre esto y han dejado ver algunas tácticas muy eficaces en la producción del contenido. La frases claves son aquellas frases que permiten reunir en unas pocas palabras qué es lo que está ofreciendo nuestro sitio web, ya sea información, productos o servicios, todo debe resumirse en unas palabras.

Estas palabras son la identificación de nuestro contenido. Por ello, las frases claves deben ser diseñadas pensando en cómo los usuarios buscarían determinado contenido en la web. Así que el primer criterio a tener en cuenta para elegir las palabras claves de posicionamiento web, viene a ser el hecho de situarse en el lugar del usuario ¿Cómo buscaría yo ese contenido? Una vez hecho esto, hay otra serie de técnicas útiles para identificar nuestras frases clave y conseguir un lugar privilegiado en la web de forma natural, esto es, valiéndose exclusivamente de las habilidades de redacción de contenido SEO.

Identifica la especialidad

Muchas veces no es suficiente con ponerse en los zapatos del lector para elegir las frases claves, sobre todo si estamos ante muchas ideas y no sabemos cómo sintetizar su contenido en una frase de pocas palabras. En un caso como este, lo más recomendable es recurrir a las técnicas semánticas de análisis de textos, que consiste en la selección de aquellas palabras o frases que reúnen las ideas básicas que se corresponden con la especialidad. En suma, se trata de precisar qué palabras resumen lo que mi sitio web está ofreciendo.

El principal beneficio de hacer este procedimiento, es que una vez identificada la especialidad, solo queda simplificar el texto hasta convertirlo en una frase, que será la que contribuirá al posicionamiento en Google.

Cuida la extensión de la frase

Este aspecto es muy importante para tener éxito. No es suficiente con tener la especialidad, se debe reducir esa idea a una frase corta, sin contrarrestar lo que se quiere decir. En este sentido, es recomendable hacer varias propuestas para ir analizando cada una y así elegir cuál es la que más se adapta a lo que estamos buscando.

Es pertinente estructurar al menos tres frases clave, que servirán para posicionar nuestro sitio y se utilizarán en diferentes partes. Hay básicamente dos tipos de frases clave: la primera es una frase más general, que es muy corta (2 o 3 palabras) y la segunda es una frase más específica, que puede llegar a las 4 palabras máximo.

La ventaja de una frase específica, es que permite al usuario  llegar exactamente a lo que está buscando, lo más común para preparar esta frase es colocar la especialidad, seguido de la localización geográfica, como veremos más adelante. En el caso de la frase más general, es más difícil su posicionamiento, ya que probablemente coincida con la de otros sitios, así que se recomienda que su uso sea implementado cuando lo que estemos ofreciendo no tenga tanta competencia en la web.

Compara tus frases con las de otros sitios

La comparación de nuestras frases claves con las de otros sitios relacionados es muy importante para hacerse una idea de cómo la competencia (en caso de que se trate una empresa o producto) está utilizando sus métodos de posicionamiento, qué ventajas y qué desventajas tiene respecto a nuestras técnicas, etc. En suma, se trata de una estrategia publicitaría básica, que es muy útil cuando se busca el posicionamiento en la web.

Considera la localización geográfica

Si está buscando posicionar a su empresa pero teniendo un alcance geográfico específico, entonces deberá incluir a la localización geográfica dentro de su frase clave, recuerde que los usuarios realizan sus búsquedas atendiendo estos aspectos, y estamos buscando que su sitio sea la referencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en un tiempo récord.

Con estos criterios usted podrá destacarse respecto a otras páginas, sin tener que hacer grandes esfuerzos de marketing, consiguiendo buenos resultados en su proyecto de posicionamiento en Google y llegando a los lugares donde se ha planteado.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.