Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Conoce el alcance y los límites del posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Conoce el alcance y los límites del posicionamiento web

El posicionamiento web es ciertamente de vital importancia para aumentar el flujo de personas a tu sitio, lo cual es imperativo, ya que de esa manera, más personas ven el contenido de tu página y te beneficias de ello. Es simple: las páginas web con un ranking más elevado reciben más usuarios y por lo tanto son más exitosas.

Un buen ranking es particularmente beneficioso para aquellas páginas web que venden algún producto. Toma por ejemplo páginas como amazon.com o mercadolibre.com, estás páginas se mantienen de manera permanente en las primeras posiciones de los buscadores en lo que a venta de artículos varios se refiere y son indiscutiblemente exitosas.

Existe de manera frecuente un malentendido en lo que el posicionamiento web puede lograr para tu página de internet de manera realista. Muchas personas ven a la optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) como el polvo de hadas que hará que su página web se eleve por encima de todas las otras de la noche a la mañana, pero este no es el caso. Conoce aquí el alcance y los límites que te ofrece una buena posición web:

Alcances

Un buen posicionamiento web puede:

  • Mejorar la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.
  • Aumentar el ranking de tu página web con una amplia gama de palabras clave por períodos de meses o años.
  • Distribuir y mostrar el contenido de tu página web en links a través de diferentes sitios de internet para que logres conseguir un mayor número de usuarios.
  • Impulsar tu negocio y afectar de manera positiva la venta de tus productos o la visibilidad de tu contenido (dependiendo del caso)

Límites

El posicionamiento web no puede:

  • Hacer que tu página web se mantenga en el primer lugar de los buscadores de manera permanente.
  • Optimizar el contenido de sitio para lograr un mayor ranking, eso te corresponde a ti o a la empresa de posicionamiento web que contrates para ayudarte.
  • Posicionar a tu página en los primeros lugares de los buscadores de un día a otro, esto es algo que requiere tiempo y dedicación.

Si bien tiene sus limitantes, sus beneficios son mayores e incuestionables. Un buen posicionamiento web le dará a tu página el impulso que necesita para que sea vista por miles de usuarios, asegurate de que tu página se encuentre en los primeros lugares y verás los resultados positivos que tendrá en tu sitio.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.