Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Cómo utilizar Facebook para aumentar tu posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Cómo utilizar Facebook para aumentar tu posicionamiento web

Como utilizar Facebook para aumentar tu posicionamiento Web

¡Facebook es una red social poderosa e importante para tu negocio! Si lo utilizas bien, podrás aumentar tu posicionamiento web en los buscadores, obtener mayor tráfico en tus páginas y así aumentar el número potencial de compradores de tus bienes o servicios. Te mostramos unos pasos rápidos para que aprendas a promover tu negocio en esta importante red social:

1.- Crea una cuenta para tu negocio o empresa

¡Jamás utilices tu cuenta personal! No querrás que tus clientes vean tus fotos personales y que se enteren sobre lo último que hiciste en el fin de semana.

Lo primero que debes hacer es crear un perfil único para tu empresa. En el apartado de páginas y haga clic en el botón “Crear una página”.

2.- Contrata un administrador para tu  nueva página

Puedes contratar una persona que actúe como el administrador de tu marca o página, en el caso de que no tengas tiempo para manejar la red. En la información del perfil debes ser los más sencillo posible, tener todas las imágenes organizadas, manteniendo siempre un lenguaje profesional y respetuoso.

3.- Coloca un nombre atrayente

Al momento de nombrar tú pagina, debes tener claro que el “Nombre”  es uno de los factores de ranking más fuertes que proporciona Facebook. No pierdas la oportunidad de añadir algunas palabras claves que ayuden a que tengas un buen posicionamiento web en los buscadores… ¡Y recuerda! Al llegar a los cien seguidores este nombre no lo podrás cambiar. Así que piensa bien antes de decidir.

4.- Habilita un nuevo correo para tu página

Es recomendable tener una cuenta gmail independiente para el uso de esta herramienta, de esta forma podrás importar todas las direcciones de correo electrónico de tus clientes allí, así el sistema buscará automáticamente todos sus clientes en su libreta de direcciones y los sugerirá para agregarlos como amigos en Facebook.

 El perfil es una de las pocas cosas que esta herramienta te deja cambiar. Así que debes aprovechar al máximo tus posibilidades.

5.- Escoge un Avatar:

Debes colocar una imagen llamativa y que exprese a simple vista sobre lo que se trata tu empresa o negocio.

Facebook permite imágenes de un máximo de 180 píxeles de ancho por una altura de 540 píxeles. Si editas tu imagen respetando esas medidas, al momento de ingresarlas al perfil no serán cortadas y podrán ser mejor apreciadas.

6.- Edita la foto en miniatura:

Esto se logra ingresando en el menú desplegable que saldrá a un lado de tu foto. De esta manera podrás elegir la parte de la fotografía que quedará en cada una de tus conversaciones, al momento de interactuar con un usuario o cliente.

7.- Elige aplicaciones:

Esta red social te permite agregar botones de acceso directo a twitter, youtube, Networked Blog etc. Además de darte la facilidad de poder agregar promociones, concursos y regalos mediante una aplicación llamada Promotions.

8.- Cambia el link de tu página

Una vez que tengas más de 25 seguidores podrás cambiar el nombre del link de tu página. Lo que debes hacer es ir a tu pagina y hacer clic en el enlace “Configuración de un nombre de usuario para la página” en la parte inferior y ¡Listo! Si eliges un nombre con alguna palabra clave, eso ayudará que tu página aumente su posicionamiento web.

Esta red social  es sencilla de utilizar, y es una buena forma de mantener al tanto de tus publicaciones a los usuarios.  Si tomas en cuenta estas sugerencias, además de mantener las publicaciones con contenido de calidad y con el buen uso de palabras claves  tendrás buenos resultados, el más importarte sería estar en los primeros lugares de los buscadores.

Además de estas herramientas que te ofrecen las redes sociales, existen empresas como Canis Majoris, que puede ayudarte a obtener un mejor posicionamiento web, con varios planes que puedes elegir según tus necesidades. 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.