Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Cómo usar Google Adwords para mejorar el posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Cómo usar Google Adwords para mejorar el posicionamiento web

Aprender a utilizar Google Adwords genera grandes beneficios al ecommerce, debido a que esta es una herramienta altamente funcional para la optimización del posicionamiento web. Su utilización es muy sencilla y ofrece publicidad patrocinada de calidad para los internautas que están en la búsqueda de productos y servicios. Cabe destacar que tiene una forma particular para mostrar los anuncios, de forma que aparezcan simultáneamente en las búsquedas orgánicas  y logran elevar el tráfico hacia el portal.

Por otra parte, Google mantienen una política de pago por clic, lo que significa que el anunciante sólo cancelará el monto relacionado a la cantidad de visitas que consiga el anuncio. Asimismo, la posición varía dependiendo al pago que realice, la relevancia del de la publicidad y la página de aterrizaje o lading page con relación a la búsqueda que realiza el internauta. También se establecen clasificaciones de las publicaciones, de acuerdo a la palabra clave, anuncios y ofertas.

En el siguiente artículo queremos que conozca cómo se puede utilizar Google Adwords para optimizar el posicionamiento web en el principal buscador del mundo.

Aplica keywords asociadas al ecommerce

La selección de palabras claves a incluir en el anuncio deben estar directamente asociadas con la actividad del ecommerce, debido a que es el elemento que activa la publicación del anuncio en las búsquedas y en los demás sitios. Una recomendación que hacen los expertos es usar keywords específicas, es decir si su empresa trabaja con venta de automóviles realice una lista con palabras asociadas a la actividad, como por ejemplo, venta de carros, comercialización de automóviles, entre otras.

De manera, que aparezca entre los primeros resultados del buscador y en otros sitios pertenecientes a la Red de Google. Por otra parte, puede aprovechar las ofertas especiales que ofrecen las agencias SEO para crear compañas con esta herramienta.

Ubica anuncios en sitios relevantes

La ubicación es una denominación que se le atribuye a los sitios que forman parte de la Red de Google, algunos de ellos son propiedad del buscador como es el caso de Youtube, mientas que otros simplemente están asociados como NYTime.com y Families.com. Cuando se determina la ubicación puede ser completamente en un sitio web o en alguna página de este.

Asimismo, en este punto Google tiene la opción de elegir automáticamente donde aparecerá el anuncio dependiendo de la palabras claves utilizadas y de manera, que guarde coincidencia con algún portal de la red.

Activa publicaciónes en el buscador

La forma en la que Google determina la posición de cada anuncio se realiza de una manera particular. Imagínese que existen varias empresas anunciando con la misma palabra clave, para activar la publicación o coinciden con los sitios web donde desean que sea publicado el anuncio.

Es aquí donde entra en juego el ranking del anuncio, debido a que se evalúa la oferta o cuánto será la inversión que realice y el nivel de calidad de la publicación, sitio web, palabras clave utilizadas y otros factores.

Oferta productos y servicios

Como hemos  anteriormente, estos dos aspectos trabajan en sincronía para determinar la posición que tendrá el anuncio en las listas de búsqueda. Asimismo, ambos pueden funcionar de manera diferente en los distintos tipos de campañas. Por ejemplo, si el anuncio está encaminado por las palabras claves en Google y las acciones de búsqueda, la oferta será por el importe más elevado que esté dispuesto a cancelar por cada clic en la publicación.

El nivel de calidad dependerá de la relevancia de las keywords y la calidad del lading page. Por otra parte, si se orienta hacia una ubicación en la Red de Display recurre a la oferta de costo por cada mil impresiones, dejando a la página de destino la responsabilidad de ser el indicador de calidad.

Paga por cada clic

El costo del servicio va a estar determinado por la cantidad de clics que reciba el anuncio y la ubicación que este tenga. Mientras más baja sea la posición menor será el monto a pagar. Para calcular este valor Google observa el ranking del anuncio que se muestra en la posición siguiente, es decir, se redondea utilizando como guía el valor más cercano al suyo.

Esto indica que independientemente de su oferta, pagará el importe mínimo que sea necesario para superar al anunciante ubicado por debajo de su anuncio. Esta es una de las ventajas del usar Google Adwords para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Dentro de las actualizaciones de Panda 4.0 se penalizan muchas formas incorrectas de publicación, promoción y enlaces patrocinados. Sin embargo, Google Adwords es una herramienta segura y efectiva que garantiza el aumento en el flujo de visitas al sitio y por ser una creación de Google, no hay manera de aplicar trampas en ella que produzcan penalizaciones y afecten el posicionamiento web. Puede recurrir a la experiencia de agentes SEO para que creen su próxima campaña publicitaria.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.