Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » ¿Cómo mejorar el posicionamiento web con Facebook?

posicionamiento en buscadores

¿Cómo mejorar el posicionamiento web con Facebook?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Hoy en día, gran parte de las empresas o marcas, además de otorgarle importancia a la presencia online por medio de sus páginas web, cada vez más dan un mayor énfasis en las redes sociales, en especial Facebook. Estar presente dentro de esta comunidad virtual será siempre beneficioso para los clientes o usuarios ya que tendrán un contacto aún más directo con la empresa o marca, además de un canal o medio de comunicación directa. Por esta razón, resulta importante tener conocimiento de esos aspectos o elementos que puedan ayudarte a mejorar tu posicionamiento web utilizando la red social Facebook.

Elige el nombre de tu sitio en Facebook

Antes de que te pongas a inventar cualquier tipo de nombre, resulta conveniente que te hagas las siguientes preguntas: ¿Estás comenzando? o ¿Tu marca o empresa es conocida? En el caso de que tu empresa o tu marca sea conocida, deberás procurar que el nombre de tu sitio en Facebook tenga la misma denominación de tu marca o empresa, ya que es de esa forma cómo te conocen. En el caso en que estés iniciando tu negocio, resulta clave que agregues en la denominación de la misma alguna frase o palabra clave ya que de esta forma facilitarás a los usuarios la búsqueda de tu empresa en los motores de búsqueda. Deberás evitar hacer uso de los nombres muy generales ya que esto conlleva a una penalización en posicionamiento por estos motores de búsqueda.

Personalización de tu URL

Luego de haber escogido el nombre de tu sitio en Facebook, es fundamental que personalices la URL del mismo. La denominación de tu sitio en Facebook y su URL personalizada son de gran importancia debido a que los motores de búsqueda cuentan con la capacidad de leer los títulos con la etiqueta HEADING 1, lo que significa que se están muy bien valorados o calificados por los buscadores, particularmente Google. De igual manera, tienes que saber que lo primero que registran o indexan los buscadores en la URL. Esto es un factor que mejorará tu posicionamiento web.

El contenido de tu sitio en Facebook

Una de las partes de los sitios en Facebook es la referente a la información, la cual puede brindarte una buena oportunidad para que incluyas las frases o palabras claves con las que deseas posicionar tu sitio, además de los enlaces importantes que te redireccionen a tu página principal. Esto puede servirte de gran ayuda para mejorar tu posicionamiento web. De acuerdo al tipo de página web, los espacios que debas llenar en la parte de información podrían ser diferentes. Deberás tener en consideración de que si existe algún campo o espacio que no corresponda a tu empresa, tendrás que dejarlo en blando. Los espacios que dejes en blando no serán visibles para tus fans, por lo que no deberás preocuparte en dejarlos totalmente vacíos.

Añade enlaces y otros perfiles

Resulta fundamental que añadas en la información de tu sitio en Facebook perfiles y enlaces que tengas fuera de esta sociedad virtual, así como otra página importante como un sitio web, un blog, perfil en LinkedIn, Facebook, entre otros perfiles sociales, un enlace directo a los productos o servicios que ofreces, así como un enlace a la página de contacto, etcétera. Trata de encontrar un equilibrio adecuado para que tu sitio en Facebook sea bien valorado ya sea por los usuarios como por los motores de búsqueda y obtener un buen posicionamiento.

Encuentra enlaces de otras fuentes

Para que logres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, es fundamental que encuentres enlaces externos que puedan redireccionar a tu sitio en Facebook, ya que por lo general, estos enlaces suelen ser recomendaciones, lo que hará que muchos usuarios deseen visitarte y tener contacto contigo para la adquisición de tus servicios o productos. De esta forma, cuanto más enlaces tengas, tendrás muchas más recomendaciones, y mientras más tengas de estas últimas, mayor será el número de potenciales clientes o prospectos.

No uses el contenido trampa de Facebook

Si deseas utilizar tu sitio en Facebook para conseguir mayor visitas o tráfico a tu página web, no deberás caer en el error de añadir la totalidad de un contenido solamente en esta red social. Lo que sería idea es tener un enlace que vaya desde Facebook a la fuente de contenidos que puedan ubicarse en tu página, de esta forma, tus seguidores o fans podrán estar cada vez más cercanos a tu sitio web y a un sólo paso de convertirse en nuevos clientes. Esto podrá hacer que consigas una mayor cantidad de visitas y puedas tener el mejor posicionamiento web.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.