Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » ¿Cómo ganar seguidores en Twitter para mejorar posicionamiento SEO?

posicionamiento en buscadores

¿Cómo ganar seguidores en Twitter para mejorar posicionamiento SEO?

Una de las redes que comienza a tomar cada vez más fuerza en el posicionamiento en Google es Twitter, ideal por su metodología a través de publicaciones en 140 caracteres, poder seguir a personas de interés, dar Retweet a los mejores contenidos, entre sus funciones básicas. No obstante, hasta los publicadores más expertos en SEO desconocen cómo se pueden ganar más seguidores en esta plataforma para beneficiar los resultados de su dominio en los motores de búsqueda.

Por tanto, ya seas un principiante o tengas más experiencia en este ámbito, te explicaremos algunas formas sencillas de conseguir más seguidores para tu cuenta en Twitter y lograr tus objetivos SEO.

Determina cuál es tu público

Para sacarle provecho a Twitter y favorecer tu posicionamiento web es necesario, primero, determinar quiénes son tus seguidores actuales o quiénes quieres que te sigan, en caso de que vayas iniciando tu perfil en esta red social. En vez de dedicarte a dar Follow Back en respuesta a los nuevos usuarios, indaga sobre lo que les interesa, qué contenidos comparte más, qué es lo que probablemente compartirían si tú les facilitaras la información, es decir, establece cuál es tu público y atiéndelos de la manera debida. Es probable que luego de realizar tus investigaciones en este ámbito se te facilite interactuar con los cibernautas y lograr nuevas adiciones a tu lista de lectores.

Comparte buenos contenidos

Las tácticas SEO en Twitter se concentran en el aspecto más relevante para los usuarios y los motores de búsqueda: el contenido. Por tanto, si buscas mejorar tus resultados en esta red social, así como que más usuarios quieran indagar sobre tus publicaciones, debes esforzarte por ofrecer lo mejor en estas, lo más novedoso y atractivo. Si ya conoces a tu público, muéstrales información que les guste, has que los seguidores asiduos se interesen por lo que divulgas, lo disfruten y que esperen con ansias un nuevo Tweet de tu cuenta, de este modo será más sencillo que den Retweet para beneficio de tu posicionamiento SEO.

Relaciónate con tus seguidores

La interactividad es uno de los aspectos más buscados por los usuarios, así que emplea correctamente las redes sociales en SEO, en especial Twitter, relacionándote con tus seguidores. Algunos cibernautas son más difíciles de conquistar que otros, así que concéntrate en aquellos que hacen preguntas, comentan tus Tweets o les dan Retweet, pero aún no te siguen, pues es probable que con un poco de atención se unan a tus fuerzas. Así que recuerda ofrecer respuestas oportunas a todos y no pierdas de vista a aquellos que todavía no forman parte de tu comunidad, de modo que indagues sobre temas que les interesen, los cuales podrías adicionar a tus publicaciones para un mayor alcance.

Usa todas las herramientas

Para beneficiar SEO con Twitter hace falta que uses todas las herramientas a tu alcance: los Hashtags, Retweets y Favoritos. Estas alterativas te facilitan llegar a más gente, por lo que no solo es importante crear Hashtags funcionales para tus seguidores, también es importante que des Retweet o marques como favorito un Tweet de otros usuarios, en especial aquellos que son expertos en los temas que tratas en tu sitio web, pues es probable que de esta manera ellos se acerquen a tus contenidos y, con suerte, te sigan. Del mismo modo, compensa a los cibernautas en tu comunidad al mostrar una de sus respuestas en tu perfil, esto los hará sentir especiales y probablemente compartan más de tus publicaciones en el futuro.

Sigue a usuarios de interés

Ya les habíamos mencionado que algunos usuarios son más difíciles de convencer para unirlos a tu comunidad que otros, por ello, tu última estrategia puede ser seguir a esos cibernautas que más te interesan en tu grupo, sobre todo si es porque estos están especializados en los temas tratados en tu sitio web, a modo de que te ofrezcan información o hagan críticas constructivas que te hagan mejorar tus contenidos en pro de tu posicionamiento SEO en Google. Esta es una forma lícita de ganar seguidores y que muchas veces funciona, pues te das a conocer ante las personas en Twitter que más podrían disfrutar lo que compartes. Así que realiza tus investigaciones y consigue más expertos para tu equipo.

Twitter puede ser una de las redes sociales más eficaces y sencillas de utilizar, pero amerita dedicación para cultivar relaciones que se transformen paulatinamente en nuevos seguidores, así como en nuevos visitantes para tu sitio web. Por tanto, si no dispones de tiempo suficiente para brindarle a esta plataforma, evalúa nuestros planes de posicionamiento web y ten a tu disposición expertos en SEO que creen la estrategia más ideal para tu espacio virtual.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.