Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Cómo conseguir Empresas de posicionamiento web en Málaga que controlen los contenidos duplicados

posicionamiento en buscadores

Cómo conseguir Empresas de posicionamiento web en Málaga que controlen los contenidos duplicados

Profesionales trabajando por la popularidad de tus sitios

En este artículo le presentaremos los principales puntos a considerar con respecto a la forma como las Empresas de posicionamiento web en Málaga enfrentan el problema de los contenidos duplicados en los sitio que tratan de posicionar.

Primero que todo, es importante recordar que los webmasters no tienen nada que ver con los contenidos que otros copian y pegan en otros sitios sin el consentimiento del webmaster. Por eso las Empresas de posicionamiento web en Málaga saben aplicar numerosas estrategias para evitar esta clase de problemas en los sitios de sus clientes. Sin embargo, esta práctica sí es considerada una violación de las directrices para webmasters, lo cual provoca que Google investigue tu sitio y la fuente que originó este contenido, y finalmente la mayoría de las veces Google no penaliza al sitio web mismo. Una consulta frecuente de los webmasters es cómo conseguir posicionamiento web en Valencia pensando en tener presencia en los nichos de mercado distintos donde puedan llegar a más usuarios. En esta clase de posicionamiento también es muy recomendable evitar los contenidos duplicados.

Existen dos situaciones donde se puede generar el contenido duplicado. La primera es cuando existe contenido duplicado en tu dominio, ejemplo: que aparezcan contenido en varios lugares de tu sitio web sin que tú hayas decidido que fuera así. Y la segunda circunstancia, es que exista este contenido duplicado en varios dominios web, ejemplo: si existe contenido duplicado que aparezca en varios sitios web, pero sin el consentimiento de ninguno de los webmasters. Esta situación es de perfecto conocimiento por parte de las Empresas de posicionamiento web en Málaga, que cada día están tomando medidas para solucionar el problema.

Si quieres tomar medidas para que la primera situación no ocurra, puedes evitar que Google posicione ese contenido duplicado en tus sitios web. Existen varios artículos en internet (ejemplo, “Deftly dealing with duplícate content de Adam Lasnik), que te pueden ayudar a solucionar estas problemáticas acerca del contenido duplicado de tu sitio web. Además de evitar la indexación del contenido duplicado, existe otra medida que puedes realizar y que te ayudará a evitar el contenido duplicado, esta consiste en que incluyas el link de la versión preferida en el mapa de sitio. Con esta medida se verán aumentadas las posibilidades de que el usuario vea la versión favorita cuando aparezcan varias páginas con los mismos contenidos duplicados.

En la segunda circunstancia, cuando existe contenido duplicado en varios sitios web, puede estar ocurriendo que otra persona copie tus contenidos y los ponga en otros sitios web sacándole a este contenido un provecho económico. Si nos encontramos en esta situación, lo que debemos hacer es tomar las señales para identificar cuál es el sitio web del contenido original y fuente de los otros con contenido duplicado. Por lo tanto, no deberías preocuparte por contenido duplicado que ha sido copiado desde tu sitio.

En el caso de que el contenido duplicado tenga una mejor posición que el sitio web del cual se haya copiado el contenido, esto puede suceder por las siguientes razones:

  • Porque quizá tu contenido está bloqueado para los motores de búsqueda. Quizá sin querer hayas hecho uso de el archivo robots.txt
  • Revisa el archivo Sitemap porque quizá hiciste cambios en el contenido.
  • Asegurate que tu sitio siga las Directrices para Webmasters.

Si sigues los consejos que te dimos en este artículo, mejorarás tus oportunidades de obtener lugares privilegiados para tu sitio en Internet, evitando el contenido duplicado. Ten en cuenta que la mayoría de las veces tener contenido duplicado no afectará de ninguna forma en cómo aparecerá tu sitio en el índice de Google, porque ese contenido duplicado primero se filtra.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.