Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Aprende cómo iniciar el lanzamiento del posicionamiento web

posicionamiento en buscadores

Aprende cómo iniciar el lanzamiento del posicionamiento web

Aprende como iniciar el lanzamiento del Posicionamiento Web

Ser un consultor puede ser una experiencia intensa. Cada cliente presenta un nuevo desafío cada día. En la experiencia de un especialista SEO, que no es un producto de la situación siempre cambiante de la optimización en SEO o marketing entrante para el posicionamiento web. De hecho, a un especialista no le quita el sueño cada algoritmo de cambio, pues hay un montón de personas más inteligentes de los que se puede sacar ese tipo de información.

Lo que mantiene despierto a los especialistas de SEO por la noche es como configurar sus proyectos para que tengan éxito. El equipo trabaja juntos todos los días: clientes, compañeros de equipo, y los equipos de otras oficinas, además todo el mundo debe colaborar para siquiera tener una oportunidad de éxito. Pero siempre se piensa ¿Cómo lograremos eso? ¿Cómo se comunican? ¿Qué es lo que tienen que hacer esta semana? ¿El mes que viene? ¿El próximo trimestre?

Se debe tener en cuenta que lo más importante como consultor es: Usted puede estar en desacuerdo acerca de lo que hay en un plan, pero usted debe estar de acuerdo acerca de lo que el plan pretende lograr. Por eso en este post solo se explicara el primer paso de la planificación que es el lanzamiento de un proyecto.

 

El Lanzamiento

En esta fase se debe conocer cómo se estimara el tamaño del proyecto por adelantado, así podrás tener una idea de que está ocurriendo, en que aguas estas nadando, después cuales son dimensiones reales del proyecto de posicionamiento web. Lo primero que debe preguntarse es: ¿Por qué tenemos un plan en esta etapa? La respuesta es, para comprender el alcance de un proyecto, e internalizar que somos la mejor opción para el cliente y que el cliente es la mejor opción para nosotros, así de simple.

Debe tener claro la siguiente pregunta: ¿Qué debe hacer este plan? Lo esencial es atender las necesidades de los clientes, por supuesto en la medida que se entiendan, luego reflejar las limitaciones de lo que podemos ofrecer y lo que el cliente puede ejecutar, después obtener el orden correcto de magnitud, para el tamaño del proyecto sea un éxito.

En esta fase debemos saber a que nos enfrentamos y entonces surge otra pregunta: ¿Qué debemos tener en cuenta? los plazos de planificación para la entrega, por ejemplo: “Necesitamos las frases claves semanas (entregar uno), la semana de la auditoría técnica de dos …” entre otras situaciones que te deben sonar familiar.

 

¿Cuál es la realidad del lanzamiento?

La primera vez que tenemos que hacer frente a un plan para un nuevo cliente, es cuando estamos tratando de convencerlos para que trabajen con nosotros. Obviamente estamos pidiendo a alguien que confíe en nosotros para ayudarles a obtener un buen retorno de su inversión, y parte de la construcción de la confianza es para que sepan qué tipo de trabajo  vamos a hacer.

Entonces una vez construida la confianza con el cliente, debe dimensionar su proyecto de posicionamiento web con respecto al presupuesto estimado hasta conseguir lo que el plan que debe lograr, para eso considere las siguientes acciones:

  • Reuniones semanales
  • La gestión del proyecto (programación de tiempo gastado)
  • Informes mensuales
  • Algunos informes de investigación comunes (esto puede variar mucho, pero esto ayuda a tener un promedio podemos señalar)

Estos son todos los elementos que pueden ser utilizados para anclar una estimación. También puede haber algunas otras tareas administrativas o elementos de precio fijo (herramientas, copia de la escritura) que se pueden aprovechar también. Es hora de hacerse cargo revise todos los elementos de su proyecto, obtenga más información y averigüe cómo hacer que las cosas sucedan.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.