Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » Ajusta la estrategia de tu proyecto de posicionamiento web SEO

posicionamiento en buscadores

Ajusta la estrategia de tu proyecto de posicionamiento web SEO

Ajusta la estrategia de tu Proyecto de Posicionamiento Web Seo

Muchos consultores deben estar habituados a armar planes y proyectos para el posicionamiento web SEO de sus clientes, pero las estrategias de cualquiera de sus acciones debe estar bien enfocadas, quieras o no creerlo, las estrategias deben basarse en estimaciones precisas para que el consultor tenga la menor de las pérdidas posibles.

Como consultor debes preguntarte: ¿Por qué tenemos un plan en esta etapa? Es sencillo, para averiguar cuál es el radio de acción del trabajo, que debe hacer cada miembro del equipo y cuándo debe hacerse, son respuestas precisas. Otra pregunta que surge es ¿Qué debe hacer este plan? Como toda estrategia su orientación se inclina en la priorización del trabajo y aplazar el trabajo que no puede hacerse dentro de las limitaciones de tiempo.

Para que las estrategias dentro de un proyecto de posicionamiento funcionen a cabalidad, debes preguntarte ¿Qué debemos tener en cuenta? La respuesta es el factor tiempo, debes conocer las cantidades de tiempo que no tienen ninguna tarea asignada y demasiadas tareas a realizar en poco tiempo disponible.

 

¿Cómo priorizamos el trabajo?

Una vez que el cliente ha contratado nuestros servicios tenemos que averiguar lo que vamos a hacer. Tenga en cuenta: el enorme número de restricciones sobre el trabajo que se comprometen a hacer todos los días. Tenemos un número limitado de horas de trabajo en un día, semana o mes, para esto, construye un organigrama de actividades para tu equipo de trabajo. Debemos considerar estimar la cantidad de tiempo que los diversos elementos del proyecto tendrán, decidir lo que va a encajar en este mes, y comprometerse a ejecutarlas.

Es necesario ser sincero, trabajar con tiempos reales para que los lanzamientos del posicionamiento web SEO puedan hacerse en el tiempo oportuno prometido al cliente, y al mismo tiempo concienciar al equipo de trabajo, indicándole cual es la verdadera meta en tiempo real para que las estrategias puedan conseguir su canal de acción. Lo importante es evitar la incertidumbre que se le pueda transmitir a tu equipo de trabajo, siempre brinda instrucciones concisas precisas y que el equipo asimile dichas instrucciones para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Este plan es la respuesta a esas necesidades. Sabemos que tenemos que hacer investigación de palabras claves, una auditoría técnica, y análisis de la implementación, pero, ¿cuánto tiempo tomará cada uno, aproximadamente? ¿Qué vamos a hacer este mes? ¿Qué tienen que esperar a que la información del cliente? Respondemos a éstos a la medida de nuestras posibilidades y que se convierte en nuestra hoja de ruta.

 

Los hechos y las limitaciones

Los hechos y las limitaciones que se manifiestan también se convierten en los límites de lo que podemos planificar con sensatez. Es en este límite donde he notado que nacen la mayoría de los problemas. Algunos clientes van a presentar un aluvión de preguntas que amenaza con socavar el resto de las obras previstas que estás tratando de hacer. En el peor de los escenarios, los resultados pueden ser exigidos cuando lo que estamos tratando de dar prioridad al trabajo que debe hacerse. Por esto vamos a ajustar el axioma de la fase de “estrategia”:

Un cliente puede ajustar las prioridades de los elementos del proyecto de posicionamiento web SEO que tiene su estrategia, pero no se puede insistir en hacer más trabajo por menos horas, claro está, a menos que te dan un montón de dinero. Es broma. Más o menos! Si usted no puede salvar la estrategia desde un inicio, mejor regale su trabajo, porque algo está haciendo mal, la estimación del presupuesto inicial fallo, por lo tanto su proyecto está obteniendo perdidas, considere reorganizar su proyecto en la fase de lanzamiento.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.