Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 7 claves para mejorar tu posicionamiento web en Madrid con Facebook

posicionamiento en buscadores

7 claves para mejorar tu posicionamiento web en Madrid con Facebook

7 Claves para Mejorar tu Posicionamiento Web en Madrid

Actualmente las empresas de bienes y servicios utilizan la red social facebook a través de tu página de seguidores (Fans Page) para interactuar con tus clientes, realizar ventas e informar de promociones. En este artículo le daremos algunas claves para configurar su página de seguidores, para lograr captar más usuarios y posibles compradores, y así obtener un buen posicionamiento web en Madrid.

Elije un buen nombre para tu página

No debes elegir cualquier nombre, o exagerar con las palabras claves. En la actualidad, esto puede afectar tu tasa de crecimiento viral dentro de Facebook. Si parece demasiado spam, los fans serán menos propensos a involucrarse con la página, y dejarán de compartir mensajes, de comentar tus publicaciones y de hacer actualizaciones con sus amigos, hasta el punto de llegar a ocultar las actualizaciones de su canal de noticias.

Si eliges algo muy genérico, como viajes, deportes, pesca, etc, se corre el riesgo de que esta red social apague su capacidad para enviar actualizaciones y llegar a nuevos fans. Esto afectará directamente tu posicionamiento web,  lo que debes hacer es colocar una palabra clave solo en la primera palabra del nombre de tu pagina, de esta forma lograrás un buen efecto.

Personaliza tu URL

Una vez que llegues a los 25 me gusta (likes), podrás crear una dirección única (o nombres de usuario) para la página. Debido a que las direcciones se inclinan fuertemente en los motores de búsqueda, es vital que tu página de fans URL refleje un aspecto  importante de tu negocio. Si por alguna razón existe otra página con el nombre que has elegido, asegúrate de incluir una palabra que refleje sobre lo que trata tu negocio.

Utiliza palabras claves en lugares estratégicos

Al igual que los sitios web tradicionales, utilizar palabras claves es la forma más fundamental para que el sitio logre un buen posicionamiento web en Madrid. Debes prestar atención de usar estas palabras en la sección “Acerca de”, “Misión” y “Descripción de la empresa”, ya que estas son las zonas donde SEO tomará los elementos.

Para optimizar las búsquedas locales de Madrid, es muy importante incluir: tu dirección, ciudad, estado, y código postal. Para que las búsquedas relacionadas con el producto, den como resultado tu página cuando un usuario en esa ciudad busque algún bien o servicio relacionada con tu página. 

Incluye tu número de teléfono y dirección

 Google pone mayor importancia en las páginas con información específica,  eso se logra agregando el número de teléfono de su empresa y la dirección. Por lo tanto, las páginas que incluyen este tipo de datos, pueden aumentar con eficacia su posicionamiento web general de su marca, bien o servicio.

Coloca links de tus otras páginas web

Incluye enlaces de tus otros canales digitales si es posible mediante aplicaciones de Fans Page, como tú web principal, blogger y perfil de twitter, así mejorarás el ingreso de personas y aumentarán tus posibles compras.

Actualiza tus estados con contenido de calidad

Al publicar actualizaciones en tu muro recuerda que solo los primeros 18 caracteres de tu mensaje sirven como meta descripción. Por lo tanto, esos pocos caracteres se considerarán el título SEO para esa actualización.

Por otro lado incluir enlaces directos a sus sitios web en sus actualizaciones también es una buena práctica a seguir.

Además Google coloca una mayor importancia a la primera palabra de su actualización, por lo que es recomendable que consideres la posibilidad de utilizar una palabra clave. 

Aprovecha las notas de esta red social

Las notas en Facebook son muy pocas utilizadas. Pero cuando se usa apropiadamente, pueden proporcionar  que su página de fans aumente de una manera eficaz su posicionamiento web en Madrid.  Para esto debes tomar en cuenta colocar palabras claves en el titulo de la nota y llenarla con contenido de calidad, palabras claves y si puedes agregar algunos link de tus páginas.  Las notas son también una buena manera de ampliar las ofertas o eventos que su empresa esté organizando y tenerlas indexadas en los motores de búsqueda especiales.

Como acabas de leer no es muy difícil que los buscadores tomen en cuenta tu página en la ciudad que resides. Todo es cuestión de aportar información para que te encuentren más rápido y más fácil. 

Toma en cuenta que si necesitas asesoramiento  déjanos eso a nosotros, tenemos diferentes planes y servicios  a tu medida con resultados garantizados. 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.