Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 6 reglas básicas para el posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

6 reglas básicas para el posicionamiento en Google

Para toda empresa debe ser una prioridad que los consumidores puedan encontrarlos con facilidad y rapidez, la manera más eficiente para lograr este objetivo es a través de las técnicas de posicionamiento en Google, es por esto que no hemos propuesto la tarea de reunir estas seis reglas imprescindibles que debes aplicar para mejorar la ubicación de tu sitio web en los resultados e este buscador.

Si bien existen otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing, Google es el más utilizado en el mundo, por eso consideramos enfocarnos en las reglas que pueden ayudarte en este buscador en especifico representa una ventaja para aquel que las ponga en práctica.

Presta atención a la estructura y calidad del sitio

Cuando hablamos de estructura, nos referimos a que tu sitio web debe contar con una clara jerarquía y vínculos de texto claros tanto externos como internos. Al entrar a tu pagina inicial, el usuario debe encontrar con facilidad el acceso a las demás secciones de tu pagina, para esto puedes crear un mapa del sitio, es algo muy recomendado y facilitara la tarea del robot del buscador cuando visite tu web, ten en cuenta que este mapa de contar con los vínculos más importantes de tu pagina.

La calidad es un aspecto de mucho valor para Google, se ve representado por los continuos esfuerzos para mejorar la calidad de la información que arroja en los resultados de búsquedas. Esta es una de las razones además de la satisfacción del usuario de crear contenidos de calidad para tu página web. La cantidad no es tan importante como la calidad de los contenidos, debes cargar frecuentemente información actual, útil y original.

Determina tus palabras clave

Sigue siendo un tópico de importancia para el posicionamiento web, no solo para Google sino para los buscadores en general. Google brinda una herramienta gratuita que te puede ayudar en esta tarea, te hará más fácil identificar las mejores y eficaces palabras clave que debe contener tu página web, estas deben estar repartidas en el titulo o nombre de tu pagina y en los títulos, subtítulos, secciones internas y en los contenidos de tu pagina web.

Debes cuidarte de no caer en excesos, si bien las palabras claven deben estar presente en sitios determinados de tu página, el uso desmedido de ellas puede ser contraproducente y llevarte a incurrir en sanciones, debes usarlas con mesura en los lugares que especificamos anteriormente.

Define tu localización

Si tu pagina web ofrece algún producto o servicio, lo más conveniente es agregar tu dirección, así los usuarios podrán ubicarte fácilmente, existe una herramienta que te permite agregar tu ubicación y si quieres puedes adicionarle algunas imagen para hacer mas descriptivo es punto, con Google Places puedes hacer esto y mejorar sustancialmente tu posicionamiento en Google.

Comprueba la navegabilidad

Es bien sabido que para mantener o lograr una buena ubicación de una página web, debes hacerle mantenimiento constante. No hay algo peor que encontrar vínculos rotos o dañados, errores o direcciones incorrectas, esto te traerá muchos problemas de posicionamiento y disminución de tráfico de visitas.

Evita esto revisando continuamente la navegabilidad de tus enlaces y de tu web en general puedes usar aplicaciones como Xenu’s Link Sleuth que te permitirá revisar el mapa del sitio, y recorrerá toda la estructura interna. Recuerda que este tipo de errores no son del agrado de nadie y pueden perjudicarte en gran manera.

Crea enlaces internos y externos

Este aspecto no lo puedes dejar pasar, Google lo toma muy en cuanta para el posicionamiento y son los enlaces que van o viene a tu sitio web. Por supuesto que no todo tipo de enlace tiene el mismo valor, los enlaces tienen que estar relacionados con el contenido de tu página y aléjate de los sitios que se dedican a la comercialización de enlaces, porque esto es penalizado severamente por Google.

Lo más recomendable es conseguir vínculos de manera natural y fidedigna, puedes crear enlaces de calidad desde directorios, siempre y cuando sean enlaces con consistencia, si no tiene muy claro como hacerlo puedes acudir a una empresa especializada y trabajar con expertos.

No quieras engañar a Google

Si crees que eres más listo que el motor de búsqueda más importante del mundo esta equivocado, no intentes engañar a Google, tomando acciones que son penalizadas y que pueden llevarte hasta ser borrado por completo del buscador. Por eso se hace referencia por ejemplo a que las palabras clave, imágenes o enlaces estén relacionados con tu pagina, evitar textos ocultos y contenidos maliciosos, todos estos aspectos son perjudiciales y Google cuanta con muchos mecanismos para detectar estas acciones, algoritmos y actualizaciones dedicados a esta tarea.

Como hemos visto con un poco de esfuerzo y dedicación puede lograr que tu página obtenga un buen posicionamiento en Google siguiendo estos pasos y muchos otros que existen de este tópico.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.