Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 5 Técnicas para el posicionamiento natural de un sitio web

posicionamiento en buscadores

5 Técnicas para el posicionamiento natural de un sitio web

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Llegó el momento de incrementar la cantidad de visitas a tu página web. Si tienes una página web y deseas que muchos usuarios de todo el mundo la conozcan, y asimismo asegurar el posicionamiento de la misma, estás en el lugar correcto. Lo que necesitas es trabajar en el posicionamiento web de tu sitio. A continuación te exponemos algunos consejos y recomendaciones prácticas para que tu página web logre posicionarse en los mejores lugares de los buscadores como Google.

Probablemente, ya has intentado distintas prácticas que son recomendadas para posicionar una página web como utilizar etiquetas, el redireccionamiento 301, sitemap, directorios y muchas otras. No te preocupes, estas recomendaciones te resultarán totalmente útil y beneficiosas para lograr tu meta principal: obtener una posición alta entre los resultados de Pagerank. 

Resalta el Anchor text o el texto de anclaje de tu sitio 

Gran parte de los Webmasters suelen caer en el error de repetir muchas veces los textos caves de su sitio web en los navegadores, pensando que esto optimizará su posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, esta práctica puede confundirse como contenido spam, lo que hará que los usuarios se ahuyenten en lugar de dar clic en tu sitio web, ya que no se ve como normal el uso reiterado de las mismas palabras en un mismo texto u oración.

Lo que se recomienda para lograr un buen posicionamiento web es que utilices el Anchor text para estar en los resultados pero haciendo que se vea natural para los usuarios, sin ser muy obvio el uso de las palabras. 

Resalta los enlaces de tu sitio

Si copias el enlace que otras páginas publican, lo más probable es que esto baje tu clasificación en el Pagerank, ya que la utilización exagerada de enlaces bajan la calidad de los sitios, porque estarías brindando a los usuarios información de bajo valor, ya que encontrarán dichos enlaces entre cada dos palabras, haciendo que se aburran y salgan de tu sitio. Lo más recomendable es que elimine la mayoría de estos enlaces.

Utiliza diferentes buscadores para incrementar el tráfico de tu sitio

Muchos administradores de sitios web prefieren jugar a lo seguro, por lo que generalmente, se guían por los datos de las encuestas de los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios. Es por ello que la mayoría tienen preferencia por los buscadores más importantes y reconocidos para enviar el contenido de su sitio a fin de que aparezca en las primeras posiciones. 

Utiliza diferentes formas de comercializar tu página 

Si eres de los que se esfuerza  por diferenciar tu sitio web de otros, aportando contenidos e información de interés con mucho valor, representará un mayor número de visitas en pocos días y podrás generar buenos ingresos a tu sitio web. Es por ello que resulta importante estar en las primeras posiciones de los Top page de Google, con el fin de sacar los mayores beneficios económicos al mismo. Puedes cobrar pos los anuncios, banners, menciones comerciales o cualquier otra forma que se te ocurra comercializar con tu URL.

Varía la información

De la misma forma en que los estados de ánimos se notan fácilmente, lo mismo pasa con los usuarios que visiten tu web, ellos podrán percibir lo que desees transmitirles con tu página web. Si les ofreces información actualizada, original, única y fresca, se verá reflejado en la cantidad de visitas que logres conseguir en el menor tiempo posible.

Es recomendable mantener buenos y entretenidos en tu sitio web con el fin de generar una mayor cantidad de visitas y despertar el interés de los internautas. A través de esta técnica, se generará comentarios por parte de los usuarios, lo cual será beneficioso para lograr un buen posicionamiento en Internet.

Estas son cinco de las técnicas que puedes aplicar para el posicionamiento natural de tu sitio web. Al utilizarlas correctamente podrás  conseguir que tu sitio se posicione entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Es posible lograr un buen posicionamiento web aplicando adecuadamente estas técnicas.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.