Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 5 tácticas de Twitter para incrementar su posicionamiento en Google

posicionamiento en buscadores

5 tácticas de Twitter para incrementar su posicionamiento en Google

FacebookTwitterGoogle+Compartir

5 Tácticas de Twitter Para Poscicionamiento Google

Las redes sociales pueden ser una puerta de entrada para los post o artículos que desees promocionar, donde Twitter va más allá de ser una excelente herramienta que te permitirá interactuar con muchos usuarios conectados e incluso aumentar la posibilidad de ganar seguidores, siendo el escalón base para posicionarte. Si todavía no tiene una cuenta activa pero necesita alcanzar un posicionamiento en Google, no descarte el impulso que le puede dar la red social y beneficio a futuro de ser reconocida, pero ante todo debe de asegurarse de usar tácticas que no invadan a los usuarios de forma obligatoria, sino ofrecer mensajes con contenido propio y sutil para facilitar la compresión del lector. A continuación, se mostrarán las cinco (5) tácticas para arrastrar más seguidores a una red social como Twitter.

 

1.-  Asegúrate de twittear cuando tus seguidores se encuentran en línea.

Actualmente, conectarse y observar a los seguidores que tienes en línea ya es posible, gracias a la App Followerwonk que realiza análisis de cuantos followers se encuentran en línea, lo que te ayudaría mucho enviar tus tweet en los momentos indicados y así tus mensajes o links puedan ser vistos por mayor porcentaje de audiencia. Esta herramienta te ayudara a sincronizar tus tweet con los seguidores.

 

2.- Interactúa con tus followers.

Si observas a Followerwonk en el momento que intercambias opiniones con los usuarios de esta red, podrás notar el movimiento de los usuarios conectados y la cantidad de tweet que realizan, en relación a eso usted podrá utilizar la función de filtro de Followerwonk, esto le será muy útil, porque conocerá los otros usuarios de twitter que también reflejan movimiento y aumentan el tráfico entre sus seguidores. Esta función le dará los siguientes resultados:

  • Usuarios que te siguen, pero no sigues de vuelta.
  • Usuarios que tu sigues, pero no te siguen de vuelta.
  • Usuarios que realizan reciprocidad (realizan followback)
  • Usuarios con los que no tienes ninguna interacción.

Esta lista de usuarios le dará el beneficio de buscar términos claves para su industria y establecer relaciones con ellos.

 

3.- El contenido como estímulo para tus followers.

El contenido puede ser usado como una buena técnica para atraer a usuarios de esta red que disfrutan de buenos temas, además puede ser usado para iniciar conversaciones con algunos expertos que estén dentro de esta red social, lo que daría un aumento a sus interacciones en línea.

Si su contenido refleja éxito dentro de esta red social, puede repetir estas acciones mostrando entradas nuevas a su blog o wordpress, además utilizando los elementos claves para trabajar su posicionamiento en Google. Pero recuerde anunciar sus actualizaciones para que reciba retweet de sus followers.

 

4.- Sácale el jugo a las conversaciones en Twitter.

No es fácil responder a una audiencia numerosa, mas aun cuando son centenares de preguntas de diferente índole, sin embargo puede utilizar una técnica de responder a los usuarios que transmiten una actitud positiva, continuando la conversación y reforzando el comportamiento con un retweet, como para añadirle valor a su tweet. Por ello, la intensión es que su Nick de twitter continúe rodando el mayor tiempo posible y que los demás usuarios estén interesados en su contenido.

 

5.-  Vigila a tus seguidores.

Cuando un usuario tiene una proporción de seguidores que no son activos, es un signo de Spam, y puede ser catalogado por otros usuarios como sospechoso, pues un modo de construir una cuenta es utilizando followback. Muéstrales a tus usuarios una relación más equilibrada, aun más si no eres una twitter star, o una semi autoridad dentro de esta red social.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.