Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 5 claves para mejorar tu posicionamiento web en Madrid con Google+

posicionamiento en buscadores

5 claves para mejorar tu posicionamiento web en Madrid con Google+

5 claves para mejorar tu posicionamiento web en Madrid con Google+

Google+ es la red social desarrollada por Google hace más o menos dos años que las empresas utilizan como medio para promocionar sus sitios web y contenidos, involucrarse con los clientes y seguidores, etc., y conseguir una mejor posición en los buscadores.

Hoy día, especialmente con el cambio de algoritmo de Google, los buscadores privilegiarán aún más los sitios cuyos contenidos sean promocionados en las redes sociales, por ello es muy importante saber de qué manera se puede utilizar esta red social para involucrarse más con la comunidad al mismo tiempo que ayudas a que tu sitio y tu empresa se posicionen en la web. A continuación algunas tácticas que te ayudarán a este fin a sacarle provecho a esta herramienta para posicionamiento web en Madrid.

 

1.- Revisa y responde tus notificaciones

Revisar las notificaciones periódicamente es uno de los puntos más importantes, pero no es suficiente si lo que deseas es atraer la atención de tus usuarios. Es importante tomarse el tiempo para revisar los comentarios y responder siempre para que la gente sepa que siempre hay alguien que está escuchando y que además le importa lo que se dice. Por ejemplo, si alguien comparte tu post, tómate el tiempo para agradecerle. De esta manera posiblemente esta persona se sentirá más atraída a seguir compartiendo tus entradas.

 

2.- Busca qué se dice sobre tu compañía

Una manera importante de interactuar con la comunidad de la red social y mejorar de esta manera tu posicionamiento web en Madrid es saber qué dice la gente sobre tu compañía o firma. Con una simple búsqueda esto es posible, de esta forma sabrás qué tanto se habla de ti en las redes sociales y qué tanto se comparten tus contenidos en la misma. Además, tomando en cuenta lo anterior, es importante que respondas siempre y que agradezcas cuando alguien haya compartido un post, por ejemplo. 

3.- Sácale provecho a los Google+ ripples

Una de las herramientas que han sido muy bien aprovechadas con esta comunidad son los ripples que son gráficos que muestran quienes han compartido un post. Estos gráficos muestran las veces y quien ha compartido el post de manera pública y además clasifica a los usuarios por relevancia. De esta manera puedes identificar quienes son las personas más influyentes para cada post y te permitirá conectar con ellos.

4.- Menciona otras marcas y personas de forma directa

Así como tú revisarías quienes están hablando de tí o tu compañía, muchas otras empresas hacen exactamente lo mismo, así que al nombrarlos directamente te haces notar más en la red social. Esto te da la posibilidad de abrir tu propia comunidad a partir de otros espacios y personas, siempre buscando expandirte en la red y mejorar tu posicionamiento web en Madrid.

5.- Comienza chats y discusiones

Esta es una manera muy eficaz de mantener siempre a tu comunidad enganchada a tu sitio y de interactuar directamente con los usuarios. Una manera muy sencilla de comenzar una discusión es lanzando una pregunta y de esta manera no solo estarás interactuando con tu comunidad sino que además puedes obtener respuestas muy valiosas que te pueden servir para los fines de tu propia empresa.

 

Estas tácticas pueden ser muy importantes para manejar tu comunidad con Google+, especialmente para interactuar con tus clientes, audiencia, seguidores, etc y de esta manera mantenerlos motivados y comprometidos. Recuerda la importancia de tener en cuenta las redes sociales más utilizadas por los usuarios de la red pues son herramientas que pueden ser de gran ayuda para posicionarse en los buscadores.

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.