Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 5 beneficios claves de Tumblr para el posicionamiento SEO

posicionamiento en buscadores

5 beneficios claves de Tumblr para el posicionamiento SEO

5 Beneficios de Tumblr  Posicionamiento SEO

Tumblr es una de las redes sociales que los vendedores en línea suelen pasar por alto pero que ofrece grandes ventajas en función del posicionamiento SEO y el social media marketing. La razón es que funciona como una plataforma de blog pero a su vez incluye características muy útiles similares a las de otras redes sociales entre las que se incluyen el uso de hashtags y las funciones de “seguir”, “compartir”, y “me gusta”.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta herramienta para tu empresa comparada con otros sitios sociales y plataformas de blogs? A continuación 5 beneficios claves:

1 Utiliza enlaces de dofollow

Los enlaces de Tumblr son, a diferencia de la mayoría de otras redes sociales, dofollow, esto es una gran ventaja pues este tipo de enlaces apuntan a tu sitio aumentando así su visibilidad en motores de búsqueda como google.

Además, con la funcionalidad de reblogging,  si tu post es popular será compartido por muchos otros usuarios y a su vez cada uno de estos reblogs es un enlace de retorno dofollow a tu sitio original. Esto quiere decir que cada vez que tu blog sea reblogueado, el mismo conseguirá un enlace de retorno. Además de esto, puedes tener un enlace dentro del mensaje y así  no solo el post original recibirá los enlaces de retorno sino también el sitio relacionado con el mensaje. La importancia de estos enlaces de retorno es que funcionan como votos para los motores de búsqueda, así que, mientras más gente enlace contigo, tendrás mayores posibilidades de conseguir un buen posicionamiento SEO de tu web.

2 Funciona como buscador de nuevos contenidos

Otro beneficio de esta red social es que tiene un sistema incorporado que, a través de los hashtags, permite descubrir nuevos contenidos asociados a palabras claves. Esta herramienta es ideal para conseguir grandes imágenes, memes o cualquier otro contenido de interés.

Lo importante de esto es que, así como tú puedes descubrir nuevos contenidos de interés, tu contenido también puede ser descubierto por otros usuarios de la web, aún cuando no tengas muchos seguidores (a diferencia de facebook).

3 Sirve como prueba de contenidos

Otra ventaja que puedes sacar de esta red social es que puedes utilizarla para hacer pruebas de publicidad y de diversos contenidos. Si haces mucho marketing en los medios sociales, probablemente querrás probar la audiencia antes de ser lanzado por primera vez en tu sitio web o página de facebook.

Una de las ventajas que este sitio ofrece para esta función es que su enfoque de tipo tablero cronológico hace que para ti sea más fácil y más rápido publicar mayor número de contenido que en otras redes sociales y con esta modalidad es también más fácil para el usuario ignorar o dejar pasar lo que no les interesa. Con esto, puedes publicar mayor cantidad de contenido y luego estudiar cuáles son los más importantes y populares para luego lanzarlas en otros sitios.

4 Beneficia la creación de micrositios

Al ser una plataforma de microblogging tan popular es ideal para crear micrositios, una herramienta muy utilizada en el posicionamiento SEO. La ventaja de los llamados tumblrogs es  que se instalan fácilmente, se administran de forma sencilla y lo más importante es que son son gratis. Además que, si quieres utilizar tu nombre de dominio en vez de un subdominio tumblr, puedes hacerlo sin problema.

Entonces, puedes utilizar esta red social para construir varios micrositios que lleven al usuario a tu sitio principal.

5 Permite promover tu firma

Y para terminar, otro de los beneficios que puedes aprovechar de esta herramienta es que te permite promover tu firma por internet; así que,  además de otros sitios importantes, como Facebook y Twitter, es la oportunidad perfecta para que puedas abrirte paso en la web, comprometerte con los seguidores y formar relaciones con clientes de gran potencial.

 

Recuerda que las redes sociales son una de las principales herramientas a tomar en consideración para el posicionamiento de su web y  que la mejor estrategia de marketing en línea es estar en todas partes, así que si aún no cuentas con una cuenta en Tumblr comienza a utilizarlo y verás los beneficios que traerá a tu empresa.

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.